Delfina Gómez Álvarez arrancó en Ecatepec la gira “La Esperanza se Defiende”, que contempla la visita de al menos 20 municipios del Estado de México

Ecatepec, Edomex.- En medio de aplausos y porras que vitoreaban ¡Gobernadora, gobernadora!, la candidata de MORENA el gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, arrancó en Ecatepec la gira “La Esperanza se Defiende”, que contempla la visita de al menos 20 municipios de la entidad

Ante 5 mil asistentes a la Explanada Municipal, Gómez Álvarez reprobó la actuación de las autoridades electorales que cuentan con pruebas de la intervención del gobierno federal y estatal durante la campaña con delitos electorales como condicionamiento de programas sociales, coacción del voto, difusión de propaganda calumniosa, entre otros.

“No dejaremos de señalar nuestro rechazo a la imposición de Del Mazo. Jamás voy a reconocer a un gobernante producto de la imposición y de la compra del voto”.

Te puede interesar: Del Mazo pide a contrincantes "dejar atrás las elección"

“El hecho de que la gente acuda a estas asambleas es producto de que quieren que se respete su decisión. Vamos a ir a caminar a donde fuimos a pedir el voto en campaña, es una práctica que generalmente yo hago”, detalló la abanderada de MORENA.

Durante la primera Asamblea Informativa, Delfina Gómez enlistó ejemplos de irregularidades denunciadas durante la elección del pasado 4 de junio y recalcó el triunfo en el Valle de México.

Hasta ahora, MORENA ganó en 20 Distritos Electorales: Ecatepec (5), Naucalpan (2), Tlalnepantla (2), Cuautitlán (2), Tultitlán, Teoloyucan, Ciudad Adolfo López Mateos, Tultepec, Texcoco, Valle de Chalco, Tecámac, Coacalco, Ixtapaluca.

“Le ganamos al sistema corrupto, le ganamos al PRI y debemos sentirnos orgullosos de eso. A los ciudadanos les digo que no se desanimen, MORENA es la primera fuerza política en el Estado de México”, resaltó Gómez Álvarez.

También puedes leer: Alianza en 2018 solo con PT: AMLO

La también ex presidenta municipal de Texcoco estuvo acompañada del dirigente estatal de MORENA, Horacio Duarte.

“La autoridad está obligada a resolver antes del 16 de agosto, los 45 juicios de inconformidad, no todos fueron interpuestos en MORENA, prácticamente todos los partidos han impugnado la elección”, señaló Duarte.

refm