Connect with us

Negocios

Destituyen a Dilma Rousseff

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Brasilia, Brasil.— El Senado brasileño destituyó hoy a la mandataria Dilma Rousseff por 61 votos a favor y 20 en contra, en una decisión que también confirma como presidente de Brasil a Michel Temer, quien seguirá en el poder hasta el 1 de enero de 2019.

La decisión supone el fin de un trámite que comenzó en diciembre pasado en el Parlamento y fue supervisado en cada uno de sus pasos por la Corte Suprema, como garante constitucional de un juicio que Rousseff, condenada por graves irregularidades fiscales, califica de “golpe”.

El pleno del Senado irrumpió a cantar el himno nacional en el momento en que se anunció la decisión, pero fue interrumpido por una nueva votación, en la que se decidirá sobre una pena adicional, que sería la suspensión de sus derechos políticos durante ocho años.

Rousseff ha sido hallada culpable de alterar los presupuestos mediante tres decretos no autorizados por el Parlamento y de contratar créditos a favor del Gobierno con la banca pública, lo cual ha negado durante todo el proceso.

De “ruptura constitucional” y “golpe” hablaron hoy los senadores que hicieron la última defensa de la mandataria, que llegaron a tildar de “canallas” a aquellos senadores que apoyaban la destitución.

“Esto es una farsa, farsa, farsa. Es un proceso basado sólo en pretextos que será juzgado por la historia”, afirmó el senador del Partido de los Trabajadores (PT), Lindbergh Farías.

Replicó el senador Ronaldo Caiado, del derechista partido Demócratas (DEM), quien afirmó que “canallas son los que se enriquecieron ilícitamente, canallas son aquellos que quebraron Petrobras, canallas son aquellos que dejan a Brasil en una situación crítica”.

La destitución de Rousseff confirma en el poder a Michel Temer, quien completará el mandato que vence el 1 de enero de 2019, para el que Rousseff había sido reelegida en octubre de 2014. (EFE)

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Estudia AHMSA declararse en quiebra para disputar pagos por corrupción

Avatar

Publicada

on

Por

Estudia AHMSA declararse en quiebra para disputar pagos por corrupción

México.- La empresa Altos Hornos de México anunció que estudia la posibilidad de declararse en quiebra en Estados Unidos para disputar los pagos hechos para resolver denuncias de corrupción.

Según el diario Wall Street Journal, esta empresa siderúrgica estudia ya cómo tratar de rechazar acuerdos de liquidación firmados por el empresario Alonso Ancira.

El diario estadounidense publicó que la esta compañía busca el amparo del capítulo 11 para recuperar en disputa los recursos acordados por el presidente del grupo en México.

Hasta ahora, la empresa AHMSA, no ha hecho ningún pronunciamiento oficial sobre esta filtración publicada en el diario estadounidense.

Seguir leyendo

Negocios

Aprueban Diputados Ley de Ingresos de la Federación 2022

Avatar

Publicada

on

Por

Aprueban Diputados Ley de Ingresos de la Federación 2022

México.- Por 265 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley de Ingresos para 2022 para seguir la discusión en lo particular.

Conforme al dictamen aprobado, para 2022 se prevén ingresos por siete billones 88 mil 250.3 millones de pesos.

En la sesión, el diputado del Partido Verde, Luis Armando Melga Bravo, quien presentó el dictamen destacó que esta parte del Paquete Fiscal no contempla nuevos impuestos.

Resaltó que esta cantidad es un aumento de 8.9 en términos reales en comparación a los ingresos de 2021, mientras que el nivel de deuda respecto al PIB se mantiene estable.

De acuerdo al dictamen aprobado se prevé una tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto del 4.1 por ciento, mientras que el barril de petróleo se estimó en 55.1 dólares por barril

Respecto a inflación, se proyecta una tasa anual 3.4 por ciento y se considera una tasa de interés promedio de 5 por ciento, así como 20.30 pesos por dólar.

“La Ley de Ingresos para el ejercicio 2022 es completa, participativa y responsable, a fin ejercer un presupuesto eficaz, eficiente y responsable”, aseguró.

Entre lo aprobado por los diputados también está autorizado para el Ejecutivo Federal un monto de endeudamiento neto interno hasta por 850 mil millones de dólares.

ARTÍCULOS RESERVADOS

Aprobado en lo general el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación, se pasó a la discusión en lo particular para después, en caso de ser desahogadas, pase al Senado.

Seguir leyendo

Te Recomendamos