Cinco mexicanos fueron detenidos en un operativo contra supuestos miembros de pandillas conformadas por migrantes latinoamericanos.

Nueva York, EU.- Autoridades federales de Estados Unidos anunciaron el arresto de cinco mexicanos en Long Island, un suburbio de Nueva York, como parte de un operativo contra supuestos miembros del grupo criminal MS-13 y otras pandillas conformadas por migrantes latinoamericanos.

En un comunicado, la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) informó que en operativos que se extendieron durante 30 días fueron arrestados un total de 45 hombres, incluyendo 39 personas que estarían afiliadas al grupo MS-13.

Asimismo, otros dos individuos son señalados como miembros de la pandilla de los Sureños, uno con el grupo Calle 18, uno con Los Niños Malos y otro con Patria.

Te puede interesar: Trump se lanza contra la Mara Salvatrucha

De los miembros de pandillas arrestados durante esta acción, 20 tenían historiales criminales adicionales, incluyendo condenas anteriores por agresión y portación de armas.

Entre los acusados con un historial criminal previo destaca un mexicano arrestado en el condado de Suffolk, con un delito de posesión de un arma y un delito menor de amenaza con arma.

Además de los cinco mexicanos detenidos en estos operativos, fueron arrestados 27 individuos de El Salvador, 11 de Honduras y dos de Guatemala.

También puedes leer: Realiza EU el mayor operativo antipandillas

Los arrestos se dieron después de que la policía local señalara que la pandilla MS-13 es responsable de los asesinatos de 27 personas desde 2013. En abril pasado, los cadáveres de cuatro hombres jóvenes fueron encontrados en el condado de Suffolk.

“Las pandillas transnacionales como MS-13 no traen nada más que violencia y conflicto a nuestras comunidades y su presencia no será tolerada. Sus actividades delictivas criminales representan desafíos constantes para la policía”, dijo Angel Melendez, agente del Departamento de Seguridad Nacional. (Notimex)

refm