Connect with us

Negocios

Economía mexicana no crecerá este año: Banxico

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— El producto interno bruto (PIB) repuntará este año únicamente entre 1.7 y 2.5 por ciento, un rango menor al calculado en mayo, que era de 2.0 a 3.0 por ciento, anticipó Agustín Carstens Carstens, gobernador del Banco de México.

Al presentar el “Informe Trimestral Abril-Junio de 2016”, Agustín Carstens detalló que para este año, la expectativa de crecimiento pasó de un rango previo de 2.0 a 3.0 por ciento, a otro de 1.7 a 2.5 por ciento, mientras que el de 2017 también se revisó a la baja, al pasar de un intervalo de 2.3 a 3.3 por ciento, a uno de 2.0 a 3.0 por ciento.

Informó que la Junta de Gobierno del Banxico decidió reducir su pronóstico de crecimiento económico para 2016 y 2017, a la luz del desempeño observado en la economía nacional y la influencia de un crecimiento mundial bastante bajo.

La desaceleración de la economía ya se anticipaba desde hace un trimestre. Sin embargo, la pérdida de dinámica de la actividad productiva “fue más pronunciada de lo previsto”, de acuerdo con el Informe trimestral del banco central, presentado por Carstens.

El crecimiento menor al previsto fue determinado por una menor actividad en el sector de los servicios, que aporta dos tercios del producto interno bruto, pérdida de dinamismo del consumo y que las exportaciones a Estados Unidos, principal destino de los productos mexicanos, han resentido una menor demanda.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Podrían aplazar Ley Outsourcing hasta enero

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Senado, Morena, Bancos, AMLO, Monreal
ARCHIVO

México.- Ricardo Monreal, líder de los Senadores de Morena, celebró que se haya aprobado por unanimidad un Periodo Extraordinario que busca aplazar la entra de reforma de subcontratación, la llamada Ley Outsourcing por varias semanas más.

El legislador reconoció que la situación actual de México debe ser privilegiar el interés superior de la nación, por lo que se aprobó el periodo.

Los asuntos a tratar, puntualizó, “serán la modificación de los artículos transitorios de la reforma en materia de outsourcing; la ratificación del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; y la del titular de la Secretaría de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino”. 

Especificó que la colegisladora es la Cámara de origen respecto a la modificación a la reforma de subcontratación, por lo que el Senado deberá esperar la minuta para continuar con su proceso legislativo.  

Dijo que el dictamen elaborado en materia de subcontratación se basará en las dos propuestas presentadas, por lo que en comisiones, y luego en el Pleno, decidirán si se da el plazo de un mes, propuesto, por él mismo, o por tres meses, como sugirió el Instituto Mexicano del Seguro Social; o hasta el próximo año como plantea la oposición.  

Consideró también que sí hay posibilidades para otro periodo extraordinario, después del 9 de agosto, en el cual se aborde el tema del desafuero de dos diputados federales y del Fiscal General de Morelos. 

LEE Siguen subiendo los contagios de Covid; más de 19 mil en últimas 24 horas

emc

Seguir leyendo

Negocios

Planeación estratégica, la salvación durante la tercera ola de contagios

Avatar

Publicada

on

Por

Planeación estratégica, la salvación durante la tercera ola de contagios

Ciudad de México.— Ante la tercera ola de contagios de Covid-19, por la que México está atravesando, las empresas están al borde de una parálisis económica como la que se vivió el año pasado; por ello, es importante que las firmas prioricen la planeación estratégica para no morir en el intento.

Este proceso de gestión, es el que permite a las grandes empresas definir y establecer objetivos para lograr sus metas, para poder llegar a ese propósito, es necesario conocer el paso a paso que dé firmeza a toda nuestra estructura.

Por ello, se recomienda que los líderes de cada marca involucren a todo su equipo de trabajo con sesiones de lluvia de ideas para mejorar una estrategia. Esto implica conocer distintos puntos de vista y diferentes formas para llegar a la meta.

LEE Alargan vida a empresas outsourcing ¿y los trabajadores?

Expertos señalan que es muy importante no limitarse a modelos establecidos o plantillas, debido a que estos pudieron haber tenido impacto positivo en el pasado, pero hoy en día las formas de vida han cambiado y quizá no tengan el mismo alcance.

Ello va de la mano con que todo el personal tenga clara la misión y visión de la compañía, para poder trabajar en el mismo eje y que se tenga el mismo objetivo.

Actualmente, hay empresas que se dedican a capacitar y ayudar a las grandes firmas a lograr esta planeación, como Advanced Management Consulting Group (AMCG).

Incluso, AMCG ofrecerá el webinar “innovando en tiempos de cambio” el próximo 3 de agosto, en donde explicarán los retos de la nueva normalidad, qué es innovar, los principios de la innovación, cómo innovar en el modelo de negocio y saber contemplar la experiencia del cliente y la toma de decisiones.

Hay que recordar, que es importante tomar cursos y diplomados de empresas reconocidas para lograr un mayor beneficio a las empresas.

Asimismo, cada vez que se realice la planeación, hay que saber que lo primordial es buscar ideas frescas, innovar y ver distintos puntos de vista y no limitarse simplemente a llenar una plantilla año tras año.

Por último, otro punto que manejan las empresas de planeación estratégica es utilizar un lenguaje sencillo y claro, pues usar frases muy complicadas puede reflejar que el equipo no tiene muy en claro las metas o el rumbo que quiere seguir, así como lo que necesitan para conseguirlo.

Seguir leyendo

Te Recomendamos