Connect with us
En mayo 2021 se habrán recuperado un millón de empleos perdidos En mayo 2021 se habrán recuperado un millón de empleos perdidos

Negocios

En mayo 2021 se recuperarán un millón de empleos: AMLO

Foto Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador pronosticó recuperar en mayo los empleos perdidos por la pandemia de Covid-19.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se está apreciando el peso, que de estar en 25 pesos por dólar, hoy se cotiza en 21.20 por dólar.

“Otro dato importante es que nos estamos recuperando y ya se están creando empleos, después de que se perdieron cerca de un millón de empleos de trabajadores inscritos en el Seguro Social, ahora ya llevamos, hasta ayer, 320 mil empleos recuperados. Si continúa la tendencia, vamos a llegar a lo que teníamos antes de la pandemia, 20 millones 500 mil empleos inscritos en el Seguro Social, a finales de marzo”.

Pero si se demora la recuperación, su pronóstico sería hasta abril o mayo, dijo López Obrador.

“No se ha caído la recaudación, no hay disminución en el consumo, sigue llegando la inversión extranjera, no hubo necesidad de aumentar impuestos, no aumentó el precio de los combustibles, no hubo gasolinazos, hay finanzas públicas sanas, no se recurrió a deuda pública adicional”, resumió.

López Obrador estimó que por esos méritos fue nombrado Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda, como presidente del Consejo de Administración, por un año, del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.

“La economía de México está acreditada, o el manejo de la política económica de México se reconoce a nivel internacional por resultados, porque lo que cuenta son los resultados”, puntualizó.

Y en lo social, recordó López Obrador que se ha dado preferencia a la gente humilde, a la gente pobre. Con la crisis, en vez de hacer lo que se hacía antes de rescatar a los de arriba, se apoyó a los de abajo, pese a las declaraciones del secretario Herrera, quien ayer advirtió que no estamos exentos de un repunte de la pandemia y un retroceso en la economía.

Precisó que uno de los elementos positivos son las remesas, la principal fuente de ingresos del país, que para este año llegarán a 40 mil millones de dólares, según el pronóstico presidencial.

LEE Remesas registran nuevo aumento durante agosto

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

¿Te cobran comisión por pagar con tarjeta? Denuncia

Ya no está permitido: Condusef

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

comisión_tarjeta de crédito, vacaciones

Ciudad de México.– Todavía hay comercios que cobran comisión cuando pagas con con tarjeta de crédito o débito, esta práctica ya no está permitida, alertó la Condusef.

Con esta práctica negativa generan la impresión en el usuario de que es más caro pagar con tarjeta que en efectivo.

Algunos comerciantes cobran una comisión del 3 al 5 por ciento del total de la compra o consumo, para cargarle al cliente un pago que ellos deben hacer por el uso de una terminal.

Pero la ley es muy clara y señala que el comercio o proveedor del servicio el que debe absorver esta comisión, NO debe recaer en el consumidor.

YA VISTE: ¿Cómo quedó Checo Pérez en la carrera de este sábado?

¿Qué debes hacer la próxima vez?

Denuncia.

La legislación no impide que los comercios cobren comisión a sus clientes, pero los contratos si especifIcan claramente que el cargo extra o comisión debe ser pagado por el negocio.

Y aunque no se puede denunciar legalmente, si puedes presentar una queja directamente a la institución bancaria. Y mejor aun puedes comunicarlo a la Condusef.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Negocios

Estudia AHMSA declararse en quiebra para disputar pagos por corrupción

Avatar

Publicada

on

Por

Estudia AHMSA declararse en quiebra para disputar pagos por corrupción

México.- La empresa Altos Hornos de México anunció que estudia la posibilidad de declararse en quiebra en Estados Unidos para disputar los pagos hechos para resolver denuncias de corrupción.

Según el diario Wall Street Journal, esta empresa siderúrgica estudia ya cómo tratar de rechazar acuerdos de liquidación firmados por el empresario Alonso Ancira.

El diario estadounidense publicó que la esta compañía busca el amparo del capítulo 11 para recuperar en disputa los recursos acordados por el presidente del grupo en México.

Hasta ahora, la empresa AHMSA, no ha hecho ningún pronunciamiento oficial sobre esta filtración publicada en el diario estadounidense.

Seguir leyendo

Te Recomendamos