Connect with us

Negocios

Estos son los 10 autos usados más buscados en 2018

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

 

México.— Con ventas que rondan las cinco millones de transacciones al año, el mercado de autos usados y seminuevos va en crecimiento en México, de acuerdo con estimaciones de KAVAK, startup mexicana del mercado de compra y venta de autos usados en México.

Una razón para ello es que los compradores pueden obtener una mejor relación costo-beneficio dado que un auto nuevo pierde alrededor de 15 por ciento de valor al salir de la concesionaria. Además, actualmente ya hay opciones para garantizar la calidad de un semi-nuevo, obteniendo una increíble experiencia de compra.

Con base en datos de su plataforma, KAVAK aseguró que los sedanes de marcas alemanes se perfilaron como los favoritos de los conductores mexicanos en la primera mitad del año, seguidos por otras opciones tipo hatchback.

LEE Cartelera de Verano para peques

Con el fin de identificar los hábitos y tendencias de compra en el mercado, se analizó la búsqueda en su portal y definió el top 10 de los autos más deseados por los mexicanos en los primeros seis meses de 2018.

1) Audi A3. Este automóvil está acompañado de las virtudes de diseño e ingeniería de la firma alemana, las cuales le han valido en los tres últimos años varios premios como auto sedán.

2) BMW Serie 3. Con espíritu deportivo, éste bávaro destaca por su manejo preciso y firme sin sacrificar su comodidad y lujo, además de ser uno de los favoritos siempre en los circuitos más demandantes del deporte motor.

3) Mini Cooper. El clásico británico brilla por su versatilidad y en el mercado mexicano es una opción ideal para la ciudades, ya que, a pesar de sus aparentemente pequeñas dimensiones, aprovecha su espacio interior.

4) Seat Toledo. Este sedán familiar español, en líneas como el FR Line, es deseado por su consumo eficiente (hasta 19.06 kilómetros por litro, combinando entre ciudad y carretera). Un plus para los recientes alzas en los precios de los combustibles.

5) Nissan Sentra. El segundo más vendido de la marca japonesa en México goza de gran popularidad desde antes de su último facelift en 2016; sus números son la prueba.

6) Jeep Cherokee. Esta crossover SUV esconde en su carrocería el legado de décadas como un emblema americano. Su popularidad entre los usados puede deberse también a que para el modelo 2019 renovó radicalmente su frente que, a pesar de que al principio causó ruido entre los seguidores de las líneas Jeep, seguirá siendo inconfundible su parrilla de 7 divisiones.

7) Chevrolet Sonic. Al igual que su coche hermano, el Aveo, este modelo de Chevrolet cumple con las necesidades de una coche de ciudad, desde su eficiencia y tamaño, hasta sus sistemas de entretenimiento de última generación.

8) Nissan Versa. Como el sucesor espiritual del Tsuru, un automóvil que tuvo en México uno de sus mejores mercado a nivel mundial, su relación costo-beneficio hace que no sea una sorpresa que, además de estar en el top de más buscado en seminuevos y usados, se coloque como el más vendido entre los nuevos.

9) Volkswagen Golf A7. El hatchback alemán tiene más de cuatro décadas en el mercado por una razón: su relación de potencia, rendimiento (un combinado de hasta 18.38 kilómetros por litro) y costo lo convierten en una de las apuestas seguras de la marca.

10) Chevrolet Cruze. Más allá de su desempeño en ciudad, este automóvil también tiene sangre para correr en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), sin mencionar que en los rankings de J.D. Power siempre termina por alcanzar todas las expectativas.

RECOMENDAMOS Luis Miguel ‘calienta’ la segunda temporada

 

emc



Dejanos un comentario:

Negocios

Reporta McDonald’s ganancias de 6 mil millones de dólares

El último trimestre de 2019 fue el mejor para la cadena de comida rápida

Siete24.mx

Publicada

on

Nueva York.— El gigante estadounidense de comida rápida McDonald’s obtuvo unos beneficios netos de 6 mil 025 millones de dólares en 2019, un 2 % más respecto al año anterior, un ascenso que ha sido aún más notorio en el último trimestre y que ha superado las expectativas de los analistas, que lo achacan a una subida de precios.

La multinacional con sede en Chicago informó este miércoles que su beneficio por acción ascendió a 7.88 dólares, frente a los 7.54 que ganó en 2018, cuando su beneficio fue de 5 mil 924 millones de dólares.

La facturación anual de la firma, por su parte, quedó prácticamente igual a 2018 y se situó en 21 mil 076 millones.

En el cuarto trimestre, el periodo más seguido por Wall Street, las ganancias subieron un 11 %, pasando de mil 415,7 millones (1.82 dólares por acción) en ese periodo de 2018 a 1.572 millones (2.08 por acción) en el último tramo de 2019.

A diferencia del conjunto del año, los ingresos sí que ascendieron entre octubre y diciembre de 2019, un 4 %, hasta situarse en 5 mil 349 millones de dólares.

El cuarto trimestre de McDonald’s estuvo así marcado por un repunte positivo después de que su junta directiva despidiese al CEO Steve Easterbrook en noviembre por tener una relación sentimental con una empleada. Chris Kempczinski fue elegido para reemplazarlo.

La cadena de hamburguesas ha luchado para revertir la disminución de clientes en sus restaurantes estadounidenses, a la vez que se enfrenta a una mayor competencia de otras cadenas, particularmente en el desayuno, la única hora del día en que está aumentando el tráfico de clientes en la industria de la comida rápida. Por ejemplo, la rival Wendy’s lanzará un desayuno a nivel nacional este año.

McDonald’s se está inclinando hacia el pollo para atraer a los consumidores. El martes, la compañía anunció que agregaría dos bocadillos de pollo a su menú de desayuno. También está probando un sandwich de pollo al estilo sureño para competir con Popeyes.

Te recomendamos: McDonald’s cerrará restaurantes en México

“Estamos comprometidos a actualizar y competir de manera agresiva en el segmento del pollo”, dijo el CEO Kempczinski.

En Estados Unidos, su mercado interno, las ventas en la misma tienda subieron un 5.1 % durante el último trimestre, a pesar de que el tráfico a restaurantes disminuyó un 1.9 % en 2019.

“Lograr que el número de clientes en EE.UU. sea positivo es nuestra prioridad número uno”, dijo Kempczinski a los analistas en una conferencia telefónica, quien agregó que el enfoque será ganar a los clientes del desayuno.

McDonald’s atribuyó el crecimiento de las ventas en Estados Unidos a aumentos de precios, fuertes ventas de artículos básicos del menú como Big Mac y los impactos positivos de alta tecnología invertida con quioscos de autoservicio.

Dos horas después de la apertura de la sesión bursátil en Nueva York, los títulos de la firma ascendían un 2.10 % en el grupo del Dow Jones. En el último año, se ha revalorizado casi un 15 % en el mercado. EFE

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Lufthansa cancela todos sus vuelos hacia China

Siete24.mx

Publicada

on

Especial
Especial

Fráncfort.- El grupo de aerolíneas Lufthansa ha cancelado hoy todos sus vuelos a China y desde China hasta el 9 de febrero, al igual que otras compañías aéreas como British Airways.

Lufthansa ha tomado esta decisión después de que a bordo de uno de sus aviones se sospechara de un caso de infección en un hombre, que ha sido calificado de riesgo por las autoridades chinas, informan medios alemanes.

Sus filiales Swiss y Austrian también van a cancelar sus vuelos a China hasta el 9 de febrero.

No obstante, el grupo Lufthansa seguirá volando a Hong Kong y volará una vez más a varios destinos en China para recoger a tripulación y pasajeros que se encuentran todavía en el país.

Lufthansa, Austrian y Swiss ofrecen semanalmente 54 vuelos a China y 19 conexiones aéreas a Hong Kong desde los aeropuertos de Fráncfort, Múnich, Zúrich y Viena.

El grupo Lufthansa vuela regularmente a Hong Kong, Nanjing, Pekín y Shangai.

De este modo, ha tomado la misma decisión que otras aerolíneas como British Airways, American Airlines y United Airlines.

En el vuelo LH780, en un Airbus A 340, procedente de Fráncfort y que aterrizó en la ciudad de Nanjung, se encontraba un hombre que tosió y que hace dos semanas había estado en Wuhan, epicentro de la epidemia. (Agencias)

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos