Connect with us

Negocios

Estos son los 10 autos usados más buscados en 2018

Publicada

on

 

México.— Con ventas que rondan las cinco millones de transacciones al año, el mercado de autos usados y seminuevos va en crecimiento en México, de acuerdo con estimaciones de KAVAK, startup mexicana del mercado de compra y venta de autos usados en México.

Una razón para ello es que los compradores pueden obtener una mejor relación costo-beneficio dado que un auto nuevo pierde alrededor de 15 por ciento de valor al salir de la concesionaria. Además, actualmente ya hay opciones para garantizar la calidad de un semi-nuevo, obteniendo una increíble experiencia de compra.

Con base en datos de su plataforma, KAVAK aseguró que los sedanes de marcas alemanes se perfilaron como los favoritos de los conductores mexicanos en la primera mitad del año, seguidos por otras opciones tipo hatchback.

LEE Cartelera de Verano para peques

Con el fin de identificar los hábitos y tendencias de compra en el mercado, se analizó la búsqueda en su portal y definió el top 10 de los autos más deseados por los mexicanos en los primeros seis meses de 2018.

1) Audi A3. Este automóvil está acompañado de las virtudes de diseño e ingeniería de la firma alemana, las cuales le han valido en los tres últimos años varios premios como auto sedán.

2) BMW Serie 3. Con espíritu deportivo, éste bávaro destaca por su manejo preciso y firme sin sacrificar su comodidad y lujo, además de ser uno de los favoritos siempre en los circuitos más demandantes del deporte motor.

3) Mini Cooper. El clásico británico brilla por su versatilidad y en el mercado mexicano es una opción ideal para la ciudades, ya que, a pesar de sus aparentemente pequeñas dimensiones, aprovecha su espacio interior.

4) Seat Toledo. Este sedán familiar español, en líneas como el FR Line, es deseado por su consumo eficiente (hasta 19.06 kilómetros por litro, combinando entre ciudad y carretera). Un plus para los recientes alzas en los precios de los combustibles.

5) Nissan Sentra. El segundo más vendido de la marca japonesa en México goza de gran popularidad desde antes de su último facelift en 2016; sus números son la prueba.

6) Jeep Cherokee. Esta crossover SUV esconde en su carrocería el legado de décadas como un emblema americano. Su popularidad entre los usados puede deberse también a que para el modelo 2019 renovó radicalmente su frente que, a pesar de que al principio causó ruido entre los seguidores de las líneas Jeep, seguirá siendo inconfundible su parrilla de 7 divisiones.

7) Chevrolet Sonic. Al igual que su coche hermano, el Aveo, este modelo de Chevrolet cumple con las necesidades de una coche de ciudad, desde su eficiencia y tamaño, hasta sus sistemas de entretenimiento de última generación.

8) Nissan Versa. Como el sucesor espiritual del Tsuru, un automóvil que tuvo en México uno de sus mejores mercado a nivel mundial, su relación costo-beneficio hace que no sea una sorpresa que, además de estar en el top de más buscado en seminuevos y usados, se coloque como el más vendido entre los nuevos.

9) Volkswagen Golf A7. El hatchback alemán tiene más de cuatro décadas en el mercado por una razón: su relación de potencia, rendimiento (un combinado de hasta 18.38 kilómetros por litro) y costo lo convierten en una de las apuestas seguras de la marca.

10) Chevrolet Cruze. Más allá de su desempeño en ciudad, este automóvil también tiene sangre para correr en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), sin mencionar que en los rankings de J.D. Power siempre termina por alcanzar todas las expectativas.

RECOMENDAMOS Luis Miguel ‘calienta’ la segunda temporada

 

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Tasa de desempleo baja a 2.5% en el primer trimestre del 2024

Se contabilizaron 1.5 millones de desempleados en el país

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La tasa de desempleo en México descendió a 2.5 por ciento en el primer trimestre de 2024.

Esto es menor a la del 2.7 por ciento tanto del mismo lapso de 2023 como del periodo de octubre a diciembre del año anterior.

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“En el trimestre enero-marzo de 2024, la población desocupada fue de 1.5 millones de personas. La tasa de desocupación (TD) correspondiente fue de 2.5 por ciento de la PEA (población económicamente activa), cifra menor a la del mismo periodo de un año antes”, indicó el organismo autónomo en su reporte.

Te recomendamos: Arquidiócesis llama a reflexionar sobre propuestas de candidatos

La población económicamente activa totalizó 60.7 millones de personas, un aumento de 574 mil frente al mismo lapso de 2023.

Los principales aumentos interanuales de empleos se concentraron en los servicios profesionales financieros y corporativos, con una subida de 245 mil personas.

Mientras que en servicios diversos, con 181 mil; en servicios sociales, con 158 mil, y en restaurantes y servicios de alojamiento, con 136 mil.

Por otro lado, 4 millones de personas estuvieron subocupadas, es decir, que reportaron tener la necesidad y voluntad de trabajar más horas.

Asimismo, el instituto reportó una reducción interanual de 78 mil trabajadores en el sector informal, que concentró 32.1 millones de personas.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Gasolinas siguen sin estímulos fiscales, informó Hacienda

Por segunda semana consecutiva

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Por segunda semana consecutiva, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) quitó los apoyos que da para el pago del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para las gasolinas.

Esta decisión aplica para la última semana de mayo que va del sábado 25 al viernes 31, según el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La medida afecta a las gasolinas magna, Premium y diésel.

Te recomendamos leer más tarde: Invitan laicos católicos de México a votar por la paz el próximo 2 de junio

La gasolina magna se queda sin apoyo, por lo que el precio del IEPS se mantiene en 6.17 pesos para la última semana de mayo.

Fue hace dos semanas (del 11 al 17 de mayo) cuando Hacienda aplicó un estímulo para la ‘gasolina verde’ y fue de 2.19 por ciento.

En tanto, Hacienda mantiene sin estímulo fiscal a la gasolina Premium desde octubre del 2023.

También el diésel sigue sin estímulo, por lo que el precio del IEPS queda en 6.78 pesos.

En el caso de este combustible, se ha quedado sin apoyo durante todo mayo debido a que fue durante la última semana de abril (del 20 al 26) cuando obtuvo un estímulo del 1.74 por ciento.

 JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Industria textil, severamente afectada por apagones

Develaron billete de Lotería de Canaintex

Publicada

on

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Los recientes apagones registrados por las altas temperaturas, se traducen en afectaciones a la industria textil, pues deben realizar paros técnicos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), Rafael Zaga Saba, expuso que el tiempo de la interrupción es irrelevante.

Aseguró que existen procesos que deben volver a iniciarse, equipo que se daña y que podría tener un costo de cinco mil euros.

Más para leer: Con billete conmemorativo, festejan autonomía de Banxico

“Imaginemos que cuando estamos haciendo una tela de color azul y paramos una máquina, el químico se queda y tenemos que parar. Entonces el color no será el mismo”, explicó.

“Los apagones definitivamente son una irrupción que tienen un costo muy importante para la industria; esperamos que se pueda controlar”, dijo.

Sin embargo, afirmó que las consecuencias económicas apenas están por cuantificarse. : “Este tipo de paro son muy dañinos para la industria”, reconoció.

El líder empresarial aseguró que se necesita una industria eléctrica confiable y pidió bajar el costo de la electricidad.

El sector privado quiere invertir en plantas de energía eléctrica por lo que pidió que la Comisión Reguladora de Energía apruebe más permisos, agregó.

Develan billete de Lotería por el 87° aniversario de la Cámara Nacional de la Industria Textil

Para reconocer su importancia en el desarrollo económico y social del país, se develó el billete que conmemora el 87° aniversario de la Canaintex.

El boleto corresponde al Sorteo Superior 2808 que cuenta con un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series.

Con una bolsa repartible de 51 millones de pesos en premios, el sorteo se celebrará el viernes 31 de mayo a las 20:00 horas.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Inflación inicia mayo con incremento; llega a 4.78%

Así lo informó el Inegi

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La inflación general anual en México se ubicó en 4.78 por ciento en la primera quincena de mayo, de acuerdo a cifras oficiales.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) en la primera quincena de mayo de 2024 disminuyó 0.21 por ciento respecto a la quincena anterior.

En la misma quincena de 2023, la inflación quincenal fue de -0.32 % y la anual, de 6.00 por ciento.

El índice de precios subyacente, considerado un mejor parámetro para medir la carestía general porque elimina artículos de alta volatilidad, aumentó 0.15 por ciento a tasa quincenal y 4.31 % a tasa anual.

Más para leer: Inflación acelera en la primera quincena de abril

El índice de precios no subyacente registró una caída de 1.31 por ciento quincenal e incrementó 6.27 % a tasa anual.

Al interior del índice subyacente, a tasa quincenal, los precios de las mercancías crecieron 0.11 % y los de servicios, 0.20 por ciento.

El índice de precios de la canasta de consumo mínimo, conformada por 176 productos y servicios, descendió 0.39 por ciento quincenal. También registró un aumento de 4.58 % a tasa anual.

En el mismo periodo de 2023, las variaciones correspondientes fueron de -0.58 y 6.26 por ciento, en ese orden.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos