Connect with us

Negocios

Estos son los 10 autos usados más buscados en 2018

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

 

México.— Con ventas que rondan las cinco millones de transacciones al año, el mercado de autos usados y seminuevos va en crecimiento en México, de acuerdo con estimaciones de KAVAK, startup mexicana del mercado de compra y venta de autos usados en México.

Una razón para ello es que los compradores pueden obtener una mejor relación costo-beneficio dado que un auto nuevo pierde alrededor de 15 por ciento de valor al salir de la concesionaria. Además, actualmente ya hay opciones para garantizar la calidad de un semi-nuevo, obteniendo una increíble experiencia de compra.

Con base en datos de su plataforma, KAVAK aseguró que los sedanes de marcas alemanes se perfilaron como los favoritos de los conductores mexicanos en la primera mitad del año, seguidos por otras opciones tipo hatchback.

LEE Cartelera de Verano para peques

Con el fin de identificar los hábitos y tendencias de compra en el mercado, se analizó la búsqueda en su portal y definió el top 10 de los autos más deseados por los mexicanos en los primeros seis meses de 2018.

1) Audi A3. Este automóvil está acompañado de las virtudes de diseño e ingeniería de la firma alemana, las cuales le han valido en los tres últimos años varios premios como auto sedán.

2) BMW Serie 3. Con espíritu deportivo, éste bávaro destaca por su manejo preciso y firme sin sacrificar su comodidad y lujo, además de ser uno de los favoritos siempre en los circuitos más demandantes del deporte motor.

3) Mini Cooper. El clásico británico brilla por su versatilidad y en el mercado mexicano es una opción ideal para la ciudades, ya que, a pesar de sus aparentemente pequeñas dimensiones, aprovecha su espacio interior.

4) Seat Toledo. Este sedán familiar español, en líneas como el FR Line, es deseado por su consumo eficiente (hasta 19.06 kilómetros por litro, combinando entre ciudad y carretera). Un plus para los recientes alzas en los precios de los combustibles.

5) Nissan Sentra. El segundo más vendido de la marca japonesa en México goza de gran popularidad desde antes de su último facelift en 2016; sus números son la prueba.

6) Jeep Cherokee. Esta crossover SUV esconde en su carrocería el legado de décadas como un emblema americano. Su popularidad entre los usados puede deberse también a que para el modelo 2019 renovó radicalmente su frente que, a pesar de que al principio causó ruido entre los seguidores de las líneas Jeep, seguirá siendo inconfundible su parrilla de 7 divisiones.

7) Chevrolet Sonic. Al igual que su coche hermano, el Aveo, este modelo de Chevrolet cumple con las necesidades de una coche de ciudad, desde su eficiencia y tamaño, hasta sus sistemas de entretenimiento de última generación.

8) Nissan Versa. Como el sucesor espiritual del Tsuru, un automóvil que tuvo en México uno de sus mejores mercado a nivel mundial, su relación costo-beneficio hace que no sea una sorpresa que, además de estar en el top de más buscado en seminuevos y usados, se coloque como el más vendido entre los nuevos.

9) Volkswagen Golf A7. El hatchback alemán tiene más de cuatro décadas en el mercado por una razón: su relación de potencia, rendimiento (un combinado de hasta 18.38 kilómetros por litro) y costo lo convierten en una de las apuestas seguras de la marca.

10) Chevrolet Cruze. Más allá de su desempeño en ciudad, este automóvil también tiene sangre para correr en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), sin mencionar que en los rankings de J.D. Power siempre termina por alcanzar todas las expectativas.

RECOMENDAMOS Luis Miguel ‘calienta’ la segunda temporada

 

emc



Dejanos un comentario:

Negocios

Elite realiza donación de 500 mil cubrebocas al gobierno de Tamaulipas

Siete24

Publicada

on

Por

Elite realiza donación de 500 mil cubrebocas al gobierno de Tamaulipas

Altamira.- La empresa Elite, entregó a manera de donativo, 500 mil unidades de mascarillas tipo quirúrgicas al gobierno de Tamaulipas, las cuales serán utilizadas principalmente en instituciones de salud.

Francois Bouyra, Director General del Grupo Elite en México, agradeció el compromiso en las labores para preservar la salud de la población tamaulipeca.

Además, el directivo enfatizó: “Elite reafirma su compromiso de colaborar con las autoridades en este objetivo común que implica reducir el número de contagios de coronavirus, que afecta de forma considerable a la población mexicana. Por ello, se ha trazado la meta de donar alrededor de 3 millones de cubrebocas durante los próximos 3 meses, que estamos convencidos, ayudarán a garantizar un suministro local, oportuno, seguro y de calidad.”.

Cabe recordar que recientemente Elite inauguró su máquina para la fabricación automática de este tipo de mascarillas en su planta ubicada en el municipio de García en Nuevo León; en donde se hizo entrega de un total de 800 mil unidades al gobierno estatal, a autoridades municipales, así como a la delegación estatal del IMSS en la entidad.

Asimismo, Bouyra afirmó: “son momentos en que debemos ser solidarios y ver la forma de ayudar en esta lucha. Elite vio una oportunidad de hacerlo a través de la fabricación de estas mascarillas, cuya demanda se ha vuelto compleja derivado de la alta demanda que ha originado esta emergencia sanitaria”.

Te puede interesar Cubrebocas, asientos separados y turnos para comer, “Nueva Normalidad” al viajar

Cabe señalar que Elite forma parte del grupo CMPC, especializado en productos de higiene y cuidado personal. Entre sus productos se encuentran papel higiénico, servilletas, toallas de cocina y pañuelos de marca Elite y Elite Professional; pañales y toallas húmedas para bebé marca Babysec y Softdreams; y pañales para Adulto marca Cotidian.

Al evento protocolario asistieron el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca; el Secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Carlos Alberto García González; el Secretario General de Gobierno estatal, César Augusto Verástegui; la Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa; así como la Alcaldesa del municipio de Altamira, Alma Laura Amparán.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Marcas mexicanas se unen para cuidar la salud de pasajeros en la Nueva Normalidad

Siete24

Publicada

on

Por

Marcas mexicanas se unen para cuidar la salud de pasajeros en la Nueva Normalidad

Ciudad de México.— Viva Aerobus y CLORALEX, firmaron una alianza con el fin de impulsar mejores prácticas de prevención para los diferentes momentos de viaje.

Cuidando así de la salud y bienestar de todos los pasajeros y colaboradores de Viva Aerobus, clave en la reactivación económica y turística del país.

A través de la campaña de Viva Contigo, la aerolínea dio a conocer sus medidas de limpieza y desinfección para la seguridad y tranquilidad de los pasajeros, la cual fue desarrollada de acuerdo con las directrices e indicaciones de las autoridades nacionales e internacionales correspondientes, tales como la Organización Mundial de la Salud, la Secretaría de Salud y la Agencia Federal de Aviación Civil.

“Nuestra prioridad es brindar a nuestros pasajeros y colaboradores la protección y seguridad que necesitan, por lo que hemos puesto especial atención a los procesos, información y recomendaciones en materia de prevención e higiene. Como resultado, hemos formado una alianza con CLORALEX, para sumar su experiencia y con ello, fortalecer a Viva Aerobus como una opción de vuelo segura y confiable en esta nueva normalidad”, afirmó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Por su parte, Jorge Quirós, director de mercadotecnia de Grupo AlEn, explicó que CLORALEX, durante más de 70 años, está comprometido por un México más limpio y sustentable.

Poe ello, se suman para fomentar nuevos hábitos de limpieza y desinfección que permitirán regresar de forma segura y responsable a nuestras actividades cotidianas dentro y fuera del hogar.

Al ser la salud una responsabilidad de todos, ambas marcas trabajarán en el desarrollo de material informativo que permitirá a los pasajeros conocer buenas prácticas en materia de limpieza e higiene, proporcionando información que ayudará a cada viajero a prepararse antes, durante y después de su vuelo; consejos para una adecuada desinfección de objetos personales, entre otras sugerencias de limpieza y prevención.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos