La activista política Lilian Tintori denunció que el régimen chavista de Nicolás Maduro ha tenido durante un mes aislado a su esposo Leopoldo López

Caracas.— La activista política Lilian Tintori denunció que el régimen chavista de Nicolás Maduro ha tenido durante un mes aislado a su esposo Leopoldo López de quién no se sabe su estado de salud y condiciones de reclusión, tras rumorsarse ayer su supuesta muerte.

Desde el edificio de la cárcel militar de Ramo Verde donde se encuentra preso en teoría, Tintori emitió una serie de mensajes por la plataforma Periscope y Twitter donde denunció que no dejan pasar ni al abogado ni a la familia desde hace semanas y que incluso hay rumores de que habría sido trasladado a otro centro o a un hospital al opositor del régimen de Nicolás Maduro.

La polémica empezó desde el 3 de mayo por la mañana cuando el periodista venezolano Leopoldo Castillo informó también en redes sociales que Leopoldo habría sido trasladado sin signos vitales por intoxicación hacia un hospital militar.

Más tarde Diosdado Cabello, funcionario del chavismo, emitió un video en su programa de televisión con una supuesta prueba de vida de López donde el preso político habría dicho "este es un mensaje de fe de vida para mi familia hoy es 3 de mayo son las 9 de la noche... ".

Lilian señaló que no aceptan ese video como prueba de vida y exigen ver en persona a su esposo Leopoldo López, en momentos en que la polarización en Venezuela ha crecido entre los chavistas y sus opositores con varios días de movilizaciones en contra de la dictadura.

Tras una marcha en contra de Nicolás Maduro en septiembre de 2014 donde hubo 43 muertos, Leopoldo López fue acusado entre otros cargos de instigación pública y en 2015 fue condenado a 13 años de prisión.

LEE TAMBIÉN: México pide a Venezuela buscar solución pacífica

emc