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Festejos del Día del Padre dejarían una derrama económica de 42 MMP

Alrededor de 4.8 millones de empresas y negocios familiares a nivel nacional se beneficiarán de esta festividad.

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Ciudad de México.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) ha proyectado que las ventas con motivo del Día del Padre alcanzarán una cifra significativa este año, estimándose en alrededor de 42 mil millones de pesos. Esta expectativa se basa en la celebración prevista para aproximadamente 21.2 millones de progenitores en todo el país.

Octavio de la Torre Steffano, presidente de Concanaco Servytur, compartió estos datos, señalando que se prevé un aumento del 10% con respecto al año anterior, donde la cifra alcanzada fue de 38 mil 500 millones de pesos.

Esta proyección se fundamenta en las actividades comerciales, de servicios y de entretenimiento que se esperan durante esta celebración, con un enfoque especial en los padres de familia con una edad promedio de 45 años.

La tradición del Día del Padre en México se remonta a 1950, cuando inicialmente se celebraba en los centros escolares, extendiéndose gradualmente hasta que en 1972 se oficializó su conmemoración el tercer domingo de junio.

Se estima que alrededor de 4.8 millones de empresas y negocios familiares a nivel nacional se beneficiarán de esta festividad, distribuidos principalmente en el sector comercio (50.2%), seguido por el sector servicios (34%) y el sector turismo (15.8%).

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Entre los rubros que se espera que experimenten un aumento en sus ventas se encuentran la ropa y el calzado, la tecnología, los artículos personales, así como los restaurantes, alimentos y bebidas, entre otros.

En un mensaje dirigido a los miembros de Concanaco Servytur y al comercio en general, Octavio de la Torre instó a incentivar el consumo y a ofrecer recompensas y descuentos para hacer de esta celebración una experiencia memorable para los padres.

“Esos padres son parte de nuestra economía y nos fortalecen todos los días. Hay que festejarlos. Hay que apapacharlos”, destacó.

Con estas proyecciones alentadoras, se espera que el Día del Padre no solo sea una ocasión para celebrar y honrar a los padres, sino también un impulso económico para diversos sectores comerciales en el país.

ARH



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Tupperware, ¿Seguirá operando en México tras quiebra?

Debe 700 millones de dólares

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Ciudad de México.— Pese a que se declaró en quiebra este miércoles, la empresa Tupperware  buscará seguir operando en países en los que tiene operaciones, entre ellos México.

Hasta ahora, la multinacional prevé mantener sus operaciones con la aprobación de los tribunales. Esto, con la intención de llegar a un proceso de venta para proteger su marca, según El Universal.

“Tupperware tiene la intención de seguir brindando a los clientes de todo el mundo productos innovadores y galardonados a través de nuestros consultores, socios minoristas y en línea”, dijo Laurie Ann Goldman, presidenta y CEO de la empresa.

La firma estaba advirtiendo desde 2020 que su capacidad para mantenerse en el mercado estaba en duda.

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Si bien la pandemia le benefició en sus deudas por el incremento en comida casera y sobras, el crecimiento no fue suficiente.

Sus acciones han perdido 75 por ciento de su valor este año y el martes al cierre del mercado rondaban los 50 céntimos de dólar.

La empresa tuvo un crecimiento explosivo a mediados del siglo XX con el auge de las fiestas Tupperware, que empezaron a celebrarse en 1948.

Estos eventos dieron a muchas mujeres la oportunidad de dirigir su propio negocio desde casa, vendiendo los productos de la marca en sus círculos sociales.

Tupperware se vio afectado por el comercio en línea, la entrega de comida a domicilio y los recipientes de plástico de un sólo uso.

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Plantean limitar Airbnb en la CDMX

De esto se trata

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Ciudad de México.— El gobierno capitalino anunció una nueva iniciativa legislativa que busca regular el uso de plataformas de alquiler a corto plazo como Airbnb.

La propuesta forma parte de un paquete de iniciativas que llegarán al Congreso local en los próximos días.

En el próximo dictamen, se argumenta que, aunque ya se aprobó una primera reforma en la materia, el pasado 4 de abril, “se requiere fortalecer y perfeccionar esta regulación mediante reformas adicionales, con el fin de que la Ciudad de México pueda seguir garantizando un turismo sostenible”.

Para ello, se busca limitar el porcentaje de hospedaje anual permitido por estas plataformas.

De aprobarse, se aplicará una restricción respecto del porcentaje de hospedaje anual permitido” y al mismo tiempo propiciar una “competencia más justa y equitativa”.

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Se adicionaría un párrafo al artículo 61 sexies para establecer que no se renovará el registro a aquellos inmuebles que hayan tenido ocupación de más del 50 por ciento de las noches del año.

En caso de requerir ofertar más inmuebles o durante más tiempo, se aplicará la Ley de Establecimientos Mercantiles para la Ciudad de México.

El proyecto también refiere que los viajeros que reservaron un espacio a través de Airbnb en la Ciudad de México generaron más de 15 mil millones de pesos en contribución económica en 2023.

Sin embargo, se argumentó que es importante reconocer la falta de regulación adecuada en el ramo. Ello, plantea una serie de desafíos como la seguridad, desplazamiento de residentes.

Por esa razón, argumenta, es necesario regular las plataformas, de manera que no alteren la vida de las comunidades locales.

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Tupperware se declara en quiebra

Tiene deudas de 700 millones de dólares

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Ciudad de México.— Tupperware, el fabricante de los famosos recipientes de plástico se declaró en quiebra y pidió la protección de la ley estadounidense en la materia.

Se trata de una empresa multinacional que tuvo su origen en Massachusetts, Estados Unidos, en el año 1946.

La firma solicitó la protección del Capítulo 11 en Delaware, donde dijo que buscará la aprobación judicial para facilitar un proceso de venta mientras sigue operando.

Tupperware tiene obligaciones por más de 700 millones de dólares en préstamos que trató de negociar con sus prestamistas.

La firma estaba advirtiendo desde 2020 que su capacidad para mantenerse en el mercado estaba en duda.

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Si bien la pandemia le benefició en sus deudas por el incremento en comida casera y sobras, el crecimiento no fue suficiente.

Sus acciones han perdido 75 por ciento de su valor este año y el martes al cierre del mercado rondaban los 50 céntimos de dólar.

La firma tuvo un crecimiento explosivo a mediados del siglo XX con el auge de las fiestas Tupperware, que empezaron a celebrarse en 1948.

Estos eventos dieron a muchas mujeres la oportunidad de dirigir su propio negocio desde casa, vendiendo los productos de la marca en sus círculos sociales.

Tupperware se vio afectado por el comercio en línea, la entrega de comida a domicilio y los recipientes de plástico de un sólo uso.

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PIB terminará el sexenio con signos de debilidad: CEESP

Hay un ambiente complejo

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Ciudad de México.— La promesa de la administración saliente de un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 6 por ciento no se cumplirá.

Por el contrario, el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) ve una economía mexicana debilitada y un crecimiento de 1.5 por ciento promedio.

El organismo visualiza un ambiente político severamente deteriorado, con elevada incertidumbre y expectativas poco optimistas para el corto y mediano plazos.

“Esto no anticipa una recuperación, sobre todo si se considera que el pronóstico promedio anual para los próximos diez años se mantiene en 2.0%”, señaló. Por ello, dijo que la próxima administración tendrá que trabajar seriamente en construir un ambiente que estimule en general la actividad económica.

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El panorama para el PIB se complica tras la aprobación de la reforma judicial, pues la mayoría de los especialistas la consideran un posible obstáculo para la actividad económica.

Lo anterior, debido al constante aumento de la incertidumbre como consecuencia del entorno político.

“Por esta razón, aumenta la cautela considerablemente, reflejándose en la debilidad de la inversión, además de perder la oportunidad que ofrece el nearshoring”, comentó el CEESP.

Agregó que para el primer año de la administración de Claudia Sheinbaum se espera un crecimiento del PIB de 1.5% y de 2% en 2026.

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