Desde este sábado y hasta el lunes la gasolina Magna y el diésel subirán un centavo, mientras la Premium bajará uno respecto a los precios del viernes.

Ciudad de México.— Desde este sábado y hasta el lunes la gasolina Magna y el diésel subirán un centavo, mientras la Premium bajará uno respecto a los precios en los que se ofrecieron este viernes, informó la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Los costos máximos de las gasolinas y el diésel para las 83 regiones del país, las siete regiones de la frontera y los municipios que componen cada región será de 16.42 pesos para la de menor octanaje, mientras que para la mayor a 92 octanos será de 18.21 y para el diésel de 17.36 por litro.

El órgano regulador señaló que durante este fin de semana y hasta el lunes el precio mínimo para la gasolina Magna será de 15.17 pesos, para la Premium 16.92 y el diésel 16.08 por litro.

En la Ciudad de México las gasolinas de menor y mayor octanaje, así como el diésel, tendrán un costo de 16 a 16.08, 17.94 a 17.99 y de 16.68 a 16.74 pesos por litro, respectivamente.

Las delegaciones con los costos más altos serán Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Tlalpan y Tláhuac, mientras que Azcapotzalco tendrá los precios más bajos.

Te puede interesar  ExxonMobil venderá gasolinas en México

Por su parte, en Guanajuato los precios más bajos se encontrarán en el municipio San Felipe con 15.65, 17.55 y 16.55 pesos por litro para Magna, Premium y el diésel, en ese mismo orden.

La capital del estado, Guanajuato, junto con los municipios Yuriria, Pénjamo, Huanímaro, Valle de Santiago, Cuerámaro, Silao, Abasolo, Pueblo Nuevo, Salamanca e Irapuato tendrán los precios más elevados con 15.99 pesos para la de menor octanaje, 17.73 para la de mayor y 16.90 por litro para el diésel.

Este sábado la gasolina Magna y el diésel se ofrecen en un centavo más respecto a los precios del viernes, mientras que la Premium bajó uno, costos que se mantendrán hasta el lunes.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) durante la semana, los precios de las gasolinas permanecieron prácticamente sin cambios, ya que el lunes 15 la Magna se ofrecía en un máximo 16.42 pesos y el martes bajó un centavo, tras lo cual se mantuvo en 16.41 hasta el viernes.

Por su parte, la Premium inició la semana en 18.21 pesos, el martes subió un centavo y el miércoles otro, pero el jueves lo retrocedió, por lo que se vendió en 18.22, precio que conservó el viernes.

En tanto, el diésel cotizó en máximo 17.36 pesos el lunes, para el martes bajó un centavo y se mantuvo en 17.35 hasta el miércoles. El jueves bajó otro centavo, pero lo subió al finalizar la semana, para cerrar en 17.35 pesos por litro.

(Notimex)

ebv