Connect with us
Gobierno debe implementar protocolos estrictos por Coronavirus: Coparmex Gobierno debe implementar protocolos estrictos por Coronavirus: Coparmex

Negocios

Gobierno debe implementar protocolos estrictos por Coronavirus: Coparmex

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.— La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió a las autoridades sanitarias mexicanas a poner en marcha protocolos de actuación más estrictos, e implementar las medidas pertinentes, para contener el arribo de la cepa de la enfermedad respiratoria aguda, Coronavirus COVID-19, a nuestro país.

“En 2009, tuvimos una seria pandemia de AH1N1, pero salimos avante por la actuación de las autoridades. Sin embargo, hoy nos encontramos con que, desde entonces, las instituciones de salud pública se encuentran debilitadas en materia presupuestaria”, externó la Coparmex.

Detalló que con los recortes presupuestales que el Gobierno de Andrés Manuel López ha hecho, el sistema de salud se encuentra débil y menos preparado.

Recordó que se han hecho recortes en varias dependencias, incluyendo en la Dirección General de Epidemiología, encargada de la vigilancia y las medidas preventivas ante brotes infecciosos.

En plena contingencia mundial por el nuevo coronavirus, la Dirección General de Epidemiología opera con menos recursos que el año pasado.

Para este 2020 la dependencia sufrió un recorte de casi 57 millones de pesos en su presupuesto, al contar sólo con 544 millones 193 mil 400 pesos, en comparación con los 601 millones 118 mil 669 pesos con los que contó en el 2019.

Descontando el gasto administrativo, la Dirección General de Epidemiología cuenta con un gasto de operación de únicamente 75 millones 924 mil 546 pesos, cuando en el 2019, su gasto de operación fue de 199 millones 82 mil 530 pesos.

La Dirección General de Epidemiología es la responsable de la vigilancia epidemiológica y tiene a su cargo al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), el cual procesa actualmente los casos sospechosos de coronavirus que aparezcan en el país.

Ante ese escenario, la Coparmex dijo que el Gobierno Federal debe operar de manera efectiva una pandemia y prevenirla, y ahora con la llegada del nuevo coronavirus a México el sistema de Salud no se vea rebasado.

Siete24.mx

ebv

Comentarios

Negocios

Viajeros de Airbnb gastaron 2 mil 800 mdd en México en 2019

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

DE PIXABAY

México.- A pesar de la pandemia, la plataforma de alojamientos Airbnb dio a conocer un repunte en México en el último año.

Durante 2019, los viajeros que se alojaron en México utilizando la plataforma, realizaron gastos por más de 2 mil 800 millones de dólares en el país.

Esa cifra es el resultado de la suma del gasto que los huéspedes realizaron en restaurantes, transporte, servicios, comercios y hospedaje de las localidades que visitaron.

La firma destacó que este impacto económico es el resultado de la calidez de los anfitriones de Airbnb, quienes son grandes embajadores de sus comunidades.

Airbnb dio a conocer los resultados de una encuesta realizada a anfitriones y huéspedes en México donde se determinó lo siguiente:

  • 82% recomendó a sus huéspedes restaurantes o cafés
  • 63% recomendó sitios o actividades culturales
  • 56% sugirió actividades al aire libre
  • 49% recomendó lugares no tan conocidos entre los turistas
  • 36% apoyó a negocios locales con sus recomendaciones

Destacó que los anfitriones mexicanos de Airbnb tienen una de las calificaciones más altas en la plataforma: 80% de ellos tiene reseñas de 5 estrellas, lo cual muestra la calidez y la hospitalidad del servicio que brindan. 

“…Hoy, en medio de la pandemia, queremos reafirmar el compromiso de que más personas puedan obtener un ingreso extra a través de la plataforma, especialmente en estos momentos difíciles”, dijo Ángel Terral, director de Airbnb en México.  

El futuro de los viajes

En 2020, los viajeros no han perdido las ganas de explorar nuevos lugares, pero ahora lo desean de forma diferente. “Como consecuencia de la pandemia hemos visto un crecimiento en el número de mexicanos que buscan viajar cerca de casa. Observamos que los huéspedes que se alojan a través Airbnb buscan destinos cercanos y accesibles en coche a menos de 500 km”, añadió Terral.

Así que para continuar contribuyendo a la economía de sus localidades de forma segura y mantener el deseo por viajar, los anfitriones que ofrecen sus hogares a través de  Airbnb tienen la opción de seguir el Protocolo de Limpieza Avanzada de Airbnb avalado en México por la Facultad de Medicina de la UNAM y Funsalud (Fundación Mexicana para la Salud).

on dicho protocolo los anfitriones pueden limpiar y desinfectar correctamente sus alojamientos. Además, cabe señalar que antes del 20 de noviembre de 2020, a nivel global, todos los anfitriones deberán seguir este protocolo. 

En tanto, Airbnb confirmó que ya se registró ante el SAT y comenzó a realizar retenciones del IVA e ISR a sus anfitriones durante este mes de octubre. La plataforma ya cobra y remite el IVA sobre su comisión en el uso de la plataforma desde julio de 2020.

LEE Cinépolis con cosas sobrenaturales en su cartelera

emc

Seguir leyendo

Negocios

Carlos Slim sugiere semanas laborales de 3 días

Avatar

Publicada

on

Carlos Slim sugiere semanas laborales de 3 días
Foto Cuartoscuro

España.— El empresario mexicano Carlos Slim recomendó una semana laboral de 3 días con 11 horas para que se puedan abrir nuevas oportunidades a otras personas.

Durante su participación, vía telefónica, en el XIX Congreso de Directivos de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) en España; Slim propuso elevar hasta los 75 años la edad de jubilación de un trabajador.

Carlos Slim señaló que la pandemia del Covid ha profundizado la crisis económica, elevado el desempleo y saturado los servicios de salud.

En este sentido, el empresario mexicano consideró que los jóvenes son “privilegiados” en términos de salud en la pandemia, pero también los más perjudicados a la hora de encontrar trabajo.

El “virus invisible ha puesto en jaque a todo el mundo” y a generado una situación económica y social inusual.

Por ello, Carlos Slim propuso incrementar la producción, la competitividad, el control de gastos, minimizar la inversión en activos no estratégicos, reinvertir el dinero o potenciar la creatividad empresarial.

LEE Fundación Slim donará 90 mdp a Centro Citibanamex para atención por Covid

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos