Gobierno debe importar combustible ante desabasto: Coparmex

“Nunca más una mentira, el gobierno debe ser claro para que se anticipen los escenarios y los daños no se agudicen”

Siete24.mx

Siete24.mx

Ciudad de México.— La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), calificó como 'desastrosa' la implementación de la estrategia por parte del Gobierno Federal para erradicar el robo de combustible.

En tanto, Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, reiteró el apoyo a la lucha contra la ilegalidad.

En conferencia de medios, el titular de la Coparmex consideró que la planeación de la estrategia contra el “huachicoleo” está plagada de errores que ha afectado a la ciudadanía y las empresas.

En ese sentido, la Coparmex exigió soluciones al gobierno federal por el tema de desabasto de combustible en el país y no oculte información, porque hasta el momento esta ha sido tardía e imprecisa.

Por ello, enfatizó que el gobierno debe proceder a la importación de la gasolina, si es que existe desabasto.

Te puede interesar Que necedad de no informar desabasto de gasolina, reprocha la COPARMEX

“Nunca más una mentira, el gobierno debe ser claro para que se anticipen los escenarios y los daños no se agudicen”, dijo Gustavo de Hoyos.

Consideró que se debe mantener la lucha contra la ilegalidad, pero colocando por delante la estabilidad de los ciudadanos.

“Que no se escatimen las capacidades del Estado, si es que se tienen que abrir los ductos, que se abran, pero que no se siga pasando la factura a los ciudadanos”

Sin embargo, descartó dar una cifra exacta sobre las pérdidas económicas que se han registrado a nivel nacional por el desabasto de combustibles.

ebv