Connect with us
Joaquín El Chapo Guzmán, juicio, Cancillería, apoyo, Nueva York, Cártel de Sinaloa, Emma Coronel, Joaquín El Chapo Guzmán, juicio, Cancillería, apoyo, Nueva York, Cártel de Sinaloa, Emma Coronel,

México

Piden que ‘El Chapo’ regrese a México

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Abogados y simpatizantes de Joaquín “El Chapo” Guzmán externaron su apoyo al líder del Cártel de Sinaloa frente a la Secretaría de Relaciones Exteriores en la Ciudad de México.

Encabezados por el abogado José Luis González Meza, piden al gobierno de Andrés Manuel López Obrador anular la autorización que concedió la administración de Enrique Peña Nieto para juzgar al presunto narcotraficante en la Corte Federal de Nueva York.

En entrevista con siete24.mx el abogado del narcotraficante, pide anular el proceso que está llevando el presunto líder del Cártel de Sinaloa en Nueva York, así como fincar sanciones administrativas y penales al excanciller Luis Videgaray.

Recordó que en diciembre presentaron un escrito dirigido al canciller Marcelo Ebrard solicitándole la anulación debido a que el proceso de Nueva York nunca fue motivo de un juicio de extradición y, sin embargo, no obtuvieron respuesta.

Te puede interesar Difunden llamadas entre El Chapo y Emma Coronel

Rodríguez explicó que Estados Unidos únicamente solicitó la extradición de “El Chapo” por dos procesos que están radicados en las Cortes Federales de los Distritos Sur de California, en San Diego, y Oeste de Texas, en El Paso, sin embargo, el 19 de enero de enero de 2017, cuando México extraditó a Guzmán Loera, la Cancillería emitió un acuerdo adicional en el que también autorizó extraditar y procesar a Guzmán por un tercer asunto del cual no conocieron los tribunales mexicanos.

 

Ante ello, también acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación pese a que la Primera Sala de Corte determinó infundado un recurso de reclamación que promovió Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien desde Estados Unidos sigue litigando la legalidad de su extradición.

Te puede interesar ‘El Chapo no es un mito’: Zambada

El líder del Cártel del Sinaloa reclamó que un juez federal no tuvo como terceros interesados a las autoridades norteamericanas que intervinieron en su traslado.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

México, cerca de las 105 mil víctimas; 12 mil nuevos casos de Covid-19

Esta es la primera vez que México rompe la barrera de los 12.000 casos nuevos en un día.

Arturo Ramírez

Publicada

on

México.- Durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud, las autoridades informaron que un total de 12 mil 081 casos de covid-19 fueron registrados por el Gobierno Federal.

De jueves a viernes en México.

Esto, de acuerdo al informe técnico de la enfermedad en nuestro país, el cual fue presentado este viernes.

Te puede interesar: Pfizer entregó solicitud de registro a Cofepris para su vacuna contra Covid-19

Ante esta situación, el número total de casos acumulados desde que inició la pandemia en territorio nacional.

Es de 1 millón 90 mil 675 confirmados.

También se dio a conocer que el número de fallecimientos, está cerca de alcanzar la cifra de los 105 mil decesos.

El número aumentó con 631 fallecidos.

Finalmente se dio a conocer que ha habido un incremento del ocho por ciento en los casos estimados activos, entre la semana epidemiológica 46 y 47.

Hasta el momento el número de decesos asciende a un total de 104 mil 873.

Esta es la primera vez que México rompe la barrera de los 12.000 casos nuevos en un día. Los anteriores registros máximos se ubicaban en el orden de los 10.000.

ARH

Seguir leyendo

Nacional

Aprueba Senado, en lo particular, reforma al Poder Judicial

Avatar

Publicada

on

Por

Aprueba Senado, en lo particular, reforma al Poder Judicial

Ciudad de México.- Con 71 votos en favor y 13 en contra, el Senado aprobó, en lo particular, el dictamen de reformas relacionadas al Poder Judicial de la Federación.

También puedes leer: Anuncia AMLO reforma al sistema judicial

Conforme a la ruta legislativa, el proyecto de decreto fue enviado a la Cámara de Diputados para su discusión y análisis.

De conformidad con las bancadas de los partidos, se advirtió sobre la necesidad de una revisión exhaustiva del dictamen para hacer correcciones de acuerdo a la técnica jurídica. 

También puedes leer: Alertan por paquete regresivo de reformas judiciales de Morena

Antes, los senadores desecharon modificaciones a diversos artículos y transitorios promovidas por PAN, PRI, MC y PT.

Seguir leyendo

Te Recomendamos