La mañana de este jueves fue hallado muerto en su celda del penal Neza-Bordo, José Octavio Sánchez Razo, presunto violador y asesino de la niña Valeria.

México.—  La mañana de este  jueves fue  hallado  muerto en su celda   del penal Neza-Bordo,  José Octavio Sánchez Razo, presunto violador  y asesino  de  la niña Valeria.  

Te puede interesar: El triste adiós a Vale 

El sujeto era procesado por presuntamente violar y asesinar a una menor de 11 años, encontrada en una unidad de transporte público en  el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México,  el viernes pasado.

En entrevista para Radio Red, Eduardo Valiente, comisionado Estatal de  Seguridad, confirmó la muerte de Sánchez Razo y detalló que el hombre, fue hallado con una cinta alrededor del cuello que presuntamente tomó  de la cortina de una ventana de la celda.

El sujeto, acusado del feminicidio de la menor Valeria, se encontraba en el área de investigados en el centro de observación y clasificación del Centro Preventivo y de Readaptación Social de Neza Bordo, junto a otros tres internos.

Su muerte ocurrió aproximadamente a las cinco de la mañana, pero fue hasta las 6:30 que el cuerpo fue descubierto por celadores.

El fin de semana pasado José Octavio fue ingresado al penal en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por el delito de feminicidio.

La orden de aprehensión fue otorgada por la autoridad judicial con sede en Nezahualcóyotl, luego de que el representante social de la Fiscalía General mexiquense aportó los elementos de prueba en contra de este sujeto, quien presuntamente ocasionó la muerte de la menor, el pasado 9 de junio.

Una vez que fue notificada la no localización de la niña Valeria, el Ministerio Público ordenó llevar a cabo las diligencias correspondientes que permitieran localizar a la pequeña, así como identificar y detener al o a los probables partícipes de su desaparición.

Estas diligencias permitieron establecer que presumiblemente José Octavio era quien manejaba la unidad de transporte público, en la cual al parecer este individuo agredió sexualmente a la menor y posteriormente la privó de la vida, asfixiándola.

Posteriormente el cuerpo de la menor fue localizado dentro de una unidad de la ruta 40, con número económico 278, la cual estaba estacionada en calles de la Colonia Benito Juárez.

Puedes leer: Suspenden Ruta 40 tras muerte de menor

Luego de realizar el hallazgo del cuerpo y derivado de las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía mexiquense, fue posible la detención de este sujeto, quien fue presentado ante el agente del Ministerio Público, y luego remitido ante un Juez.

agch