Connect with us

Negocios

Inflación en México bajará drásticamente: FMI

Publicada

on

México.— El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó que la inflación en México disminuirá drásticamente este año, a la vez que mejorará la actividad económica del país.

Al presentar la actualización regional de su reporte Proyecciones Económicas Mundiales, el organismo internacional proyectó que la inflación disminuya drásticamente en 2018, “a medida que se desvanezca el efecto del aumento de los precios internos administrados del combustible ocurrido el año pasado”.

Te puede interesar: Inflación no está fuera de control: Banxico

También elevó sus estimaciones económicas para México, debido a la expansión en Estados Unidos y la subida de los precios de las materias primas.

Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio del FMI, resaltó que se espera una recuperación generalizada en toda América Latina.

No obstante, destacó que en el caso de México, Centroamérica y algunos países del Caribe se están beneficiando de un crecimiento más vigoroso en Estados Unidos.

El alza de las inversiones y de los precios de las materias primas beneficiarán la recuperación económica en América Latina y el Caribe en 2018, mejorando la expansión del Producto Interno Bruto regional que crecerá a un ritmo de 1.9 por ciento, subrayó.

Checa también: FMI ve crecimiento mundial en 2018 y 2019

Hizo notar que las tendencias recientes de la economía mundial y de los mercados financieros constituyen buenas noticias para América Latina y el Caribe, dando un impulso que llevará el crecimiento a un 2.6 por ciento en 2019.

El reporte parece sugerir que Venezuela se está convirtiendo en un lastre para el crecimiento regional, pues excluyendo del cuadro a la nación bolivariana, las proyecciones presentan una mejoría sustancial, colocando la expansión en 2.5 y 2.8 por ciento para este y el próximo año, de manera respectiva.  (Con información de Notimex)

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Negocios

OCDE baja pronóstico de crecimiento para México

En cambio, revisó la inflación a la alza

Publicada

on

Ciudad de México.— La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) redujo a 1.5 por ciento la previsión de crecimiento en México para el próximo año.

La disminución representa una baja de seis cifras a la publicación de junio, cuando se preveía un crecimiento de 2.1 por ciento.

De igual manera, la estimación es inferior a 3% que utilizó el gobierno como base para calcular los ingresos presupuestales del año próximo.

Según su reporte, México es una de las naciones que está expuesta al ciclo económico mundial y la demanda en las economías avanzadas.

Te interesa: Actividad Económica habría crecido 2.9% en agosto: Inegi

Los fenómenos mundiales como la guerra en Ucrania y la pandemia afectan el crecimiento y presionan los costos, sobretodo de los alimentos y la energía.

En este sentido, añadió, la inflación en la primera mitad de 2022 fue la más alta desde la década de 1980 y con los indicadores recientes empeorando. Esto ha afectado la perspectiva económica mundial se ha oscurecido.

Para México, estiman que el próximo año la inflación de México registrará una variación de 4.9% anual. Es decir, superior en cinco décimas la expectativa que divulgaron en junio.

El pronóstico es superior a lo informado por Citibanamex en su encuesta revelada hace días, que anticipa inflación en niveles de 4.70 por ciento.

La OCDE prevé que la inflación registre una variación de 7.9 por ciento al final de este 2022 para el país.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Tendrá AIFA vuelos directos a Santo Domingo

Partirá tres veces por semana

Publicada

on

Ciudad de México.— El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) incorporó una nueva ruta internacional con la llegada de la aerolínea dominicana Arajet, que ofrecerá vuelos entre República Dominicana y México.

Arajet, aerolínea bandera de República Dominicana, ofrecerá tres frecuencias a la semana hacia Santo Domingo.

Los vuelos serán directos y se tendrá una oferta de más de 19 mil asientos, pues cuenta con una flota de cinco Boeing 737 MAX-8.

La firma dominicana ofrecerá vuelos con la región del Caribe por menos de 200 dólares.

A decir del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, esta nueva ruta fortalece la conectividad aérea de México con el exterior. Así contribuye a la recuperación del sector turístico.

Te interesa: Air France-KLM descarta vuelos desde Europa al AIFA

Arajet ofrecerá también nuevas rutas hacia Monterrey y Cancún a partir del próximo 30 de septiembre.

En los primeros días de septiembre, la empresa también inició operaciones en Colombia, Perú, El Salvador y Aruba.

Para octubre, tiene planeado ampliar sus operaciones a Costa Rica, Guatemala, al igual que dos ciudades más en Colombia y Canadá.

Arajet fue fundada en marzo del 2022 y su ruta se suma a los 46 vuelos diarios que ya se realizan en el AIFA.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos