Connect with us

Negocios

La francesa Total va por 100 gasolineras en México

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.—  Como parte de su estrategia de negocio, la petrolera francesa Total espera cerrar el año con 80 o 100 estaciones de servicio bajo su marca propia en México.

El director general de la empresa en el país, Alexandre Duret-Proux, estimó que se abrirán entre 10 a 12 gasolineras por mes en 2018, de la mano de su socio comercial Gasored.

Puedes leer: Llegan más gasolineras a México  

Proyectó que en los próximos dos años contarán con 250 estaciones de servicio bajo su marca propia en los estados de México, Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala y en la Ciudad de México.

La empresa prevé que la alianza con Gasored les permita captar aproximadamente 15 por ciento del mercado gasolinero en esta región, donde existen alrededor de mil 500 estaciones.

La empresa francesa abrió ayer martes su segunda estación de gasolina en la República Mexicana, la cual se ubica en el municipio mexiquense de Metepec.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en el país existen en la actualidad alrededor de 11 mil 774 estaciones de servicio, de las cuales tienen identificadas dos mil 178 que operan bajo 32 nuevas banderas, equivalente al 18.5 por ciento del total.

Sin embargo, el organismo regulador estima que el número de estaciones de servicio en el territorio nacional podría duplicarse en los próximos, para lo que se invertirían aproximadamente 12 mil millones de dólares.

Te puede interesar: Walmart alista 200 gasolineras en México

Y es que, en la actualidad, Pemex enfrenta la competencia de otras 32 marcas en el territorio nacional, como Oxxo Gas, Gaso Red, Petro 7, Hidrosina, Orsan, Redco, Eco, Gasmart, La Gas, BP, Nexum, Rendichicas, Ruta, Vipgas, Rendimax, Gasmex, Shell, El Rey, Exxonmobile, Arco, Chevron, Gastop, G500, Supercarga, Smartgas, Appro, Combured y Gulf.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Cambian director general en Televisión Azteca; sale Benjamín Salinas

Avatar

Publicada

on

Por

Cambian director general en Televisión Azteca; sale Benjamín Salinas

Ciudad de México.-  Como parte de un proceso de transformación interna, Televisión Azteca anunció cambios en la dirección general de la empresa.

La televisora anunció que Rafael Rodríguez Sánchez será el nuevo Director General de la compañía.

Su labor en el nuevo cargo será la de continuar y reforzar los procesos de transformación y alineación dentro de la empresa que inició Benjamín Salinas.

Se trata, según informó TV Azteca, de profundas transformaciones estructurales, organizacionales y financieras para bien de la empresa en un futuro.

Síguenos en redes sociales

Rodríguez Sánchez es abogado por la Universidad La Salle, cuenta con estudios de Telecomunicaciones en el ITAM y de Posgrado adicionales en el Institute of Directors en Inglaterra.

En tanto, Benjamín Salinas fue promovido a vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, en donde fortalecerá procesos de transformación en diversas compañías.

Seguir leyendo

Negocios

Carlos Slim tiene una semana con Covid-19; ya en tratamiento médico

Avatar

Publicada

on

Por

Carlos Slim tiene una semana con Covid-19; ya en tratamiento médico

Ciudad de México.-  Con síntomas leves y ya bajo tratamiento médico, este lunes trascendió que el empresario Carlos Slim Helú dio positivo a Covid-19 hace una semana.

Carlos Slim Domit, uno de los hijos del presidente honorario de Grupo Carso, fue quien notificó que su padre ya está en tratamiento médico.

En su cuenta de Twitter, informó que el empresario ya asistió de manera preventiva al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos y monitoreo.

Síguenos en redes sociales

Reveló que ha tenido una evolución muy favorable al Covid-19 a más de una semana de presentar síntomas menores.

Seguir leyendo

Te Recomendamos