Connect with us

Negocios

Mexicanos pagarán por el muro fronterizo: Trump

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Arizona.- A horas de haberse reunido con el Presidente Enrique Peña Nieto, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump aseguró que México pagará por el “alto y hermoso” muro que construirá en la frontera.

Ante partidarios en Phoenix, Arizona, en un duro discurso donde enumeró sus propuestas migratorias, Donald Trump aseguró que Estados Unidos “tiene el derecho” de elegir quiénes inmigran al país, a la vez que afirmó que México pagará por el  muro que construirá en la frontera entre ambos países.

El magnate estadounidense advirtió “vamos a construir un alto y hermoso muro en la frontera sureña”.

Además, detalló que pondrán en práctica operativos para expulsar de la nación a cuanto inmigrante indocumentado sea detenido “todo aquel que haya entrado al país ilegalmente está sujeto a la deportación”.

Asimismo, puntualizó que habrá “cero tolerancia” con los indocumentados con antecedentes criminales “Los sacaremos desde el primer día en que asuma el cargo”.

“Vamos a asegurarnos de que otros países reciban a su gente de vuelta cuando sean deportados (…) Si estas personas no son recibidas en sus países, tenemos que liberarlos en nuestras comunidades y las consecuencias serán terribles”, por lo que pondrán en marcha un sistema para rastrear a los inmigrantes que entran a Estados Unidos y determinar si han salido del país cuando si visa o permiso expira.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Hacienda regresa estímulos a la gasolina Premium

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Estímulo a gasolinas (Notimex)
ESPECIAL

México.- La Secretaría de Hacienda dio a conocer que regresará el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios para la gasolina Premium.

Detalló que será del 10 al 17 de abril que se cuente con dicho estímulo fiscal de 2,68%. La disposición ya fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) este viernes.

Así es que de cada litro de gasolina, los ciudadanos que usen Premium pagarán un impuesto de 4.20 pesos.

En el caso de la gasolina Magna el estímulo fiscal es de 33.85% por lo que por por cada litro de gasolina tendrán que pagar 3.38 pesos de impuestos.

El diésel, contará con un estímulo fiscal de 3.02 por ciento, que es más bajo que el apoyo de 7.6 por ciento establecido hace dos semanas, lo que deja el costo por litro en 5.45 pesos.

LEE ¿Regreso a clases será el lunes 12 de abril?

emc

Seguir leyendo

Negocios

PIB crecerá 5 por ciento sólo con inversión productiva

Avatar

Publicada

on

Por

PIB crecerá 5 por ciento sólo con inversión productiva

Ciudad de México.- Sin inversión productiva en el mediano y largo plazo no será factible un crecimiento del 5 por ciento del Producto Interno Bruto de manera sostenible ni duradero.

Aunque la mayoría de los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México estimó que la economía mexicana sí crecerá a ese ritmo, sólo un miembro cuestionó dicho porcentaje.

Según la minuta de la Junta de Gobierno del Banxico, el crecimiento del PIB para 2021 es por un impulso de la demanda externa y al avance en el proceso de vacunación.

Síguenos en redes sociales

No obstante, sólo uno de los integrantes consideró que hay elementos de riesgo por la ausencia de una recuperación de la inversión productiva en el mediano y largo plazos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos