Connect with us

Negocios

Mexicanos pagarán por el muro fronterizo: Trump

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Arizona.- A horas de haberse reunido con el Presidente Enrique Peña Nieto, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump aseguró que México pagará por el “alto y hermoso” muro que construirá en la frontera.

Ante partidarios en Phoenix, Arizona, en un duro discurso donde enumeró sus propuestas migratorias, Donald Trump aseguró que Estados Unidos “tiene el derecho” de elegir quiénes inmigran al país, a la vez que afirmó que México pagará por el  muro que construirá en la frontera entre ambos países.

El magnate estadounidense advirtió “vamos a construir un alto y hermoso muro en la frontera sureña”.

Además, detalló que pondrán en práctica operativos para expulsar de la nación a cuanto inmigrante indocumentado sea detenido “todo aquel que haya entrado al país ilegalmente está sujeto a la deportación”.

Asimismo, puntualizó que habrá “cero tolerancia” con los indocumentados con antecedentes criminales “Los sacaremos desde el primer día en que asuma el cargo”.

“Vamos a asegurarnos de que otros países reciban a su gente de vuelta cuando sean deportados (…) Si estas personas no son recibidas en sus países, tenemos que liberarlos en nuestras comunidades y las consecuencias serán terribles”, por lo que pondrán en marcha un sistema para rastrear a los inmigrantes que entran a Estados Unidos y determinar si han salido del país cuando si visa o permiso expira.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

¿Te cobran comisión por pagar con tarjeta? Denuncia

Ya no está permitido: Condusef

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

comisión_tarjeta de crédito, vacaciones

Ciudad de México.– Todavía hay comercios que cobran comisión cuando pagas con con tarjeta de crédito o débito, esta práctica ya no está permitida, alertó la Condusef.

Con esta práctica negativa generan la impresión en el usuario de que es más caro pagar con tarjeta que en efectivo.

Algunos comerciantes cobran una comisión del 3 al 5 por ciento del total de la compra o consumo, para cargarle al cliente un pago que ellos deben hacer por el uso de una terminal.

Pero la ley es muy clara y señala que el comercio o proveedor del servicio el que debe absorver esta comisión, NO debe recaer en el consumidor.

YA VISTE: ¿Cómo quedó Checo Pérez en la carrera de este sábado?

¿Qué debes hacer la próxima vez?

Denuncia.

La legislación no impide que los comercios cobren comisión a sus clientes, pero los contratos si especifIcan claramente que el cargo extra o comisión debe ser pagado por el negocio.

Y aunque no se puede denunciar legalmente, si puedes presentar una queja directamente a la institución bancaria. Y mejor aun puedes comunicarlo a la Condusef.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Negocios

Estudia AHMSA declararse en quiebra para disputar pagos por corrupción

Avatar

Publicada

on

Por

Estudia AHMSA declararse en quiebra para disputar pagos por corrupción

México.- La empresa Altos Hornos de México anunció que estudia la posibilidad de declararse en quiebra en Estados Unidos para disputar los pagos hechos para resolver denuncias de corrupción.

Según el diario Wall Street Journal, esta empresa siderúrgica estudia ya cómo tratar de rechazar acuerdos de liquidación firmados por el empresario Alonso Ancira.

El diario estadounidense publicó que la esta compañía busca el amparo del capítulo 11 para recuperar en disputa los recursos acordados por el presidente del grupo en México.

Hasta ahora, la empresa AHMSA, no ha hecho ningún pronunciamiento oficial sobre esta filtración publicada en el diario estadounidense.

Seguir leyendo

Te Recomendamos