Connect with us
Gobierno anulará el uso de Glifosato en labores de agronomía Gobierno anulará el uso de Glifosato en labores de agronomía

Negocios

México necesita formalizar a los trabajadores del campo

Es prioritario generar un sistema de bienestar para los trabajadores del campo: Manpower Group

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la clausura de las Jornadas Laborales Agrícolas en el contexto del TMEC. Las autoridades de la Secretaría del Trabajo, del Consejo Nacional Agropecuario y Manpower Group, señalaron la necesidad de formalizar a los trabajadores del campo mexicano.

Destacó Mónica Barragán, la presidente de Manpower que actualmente hay 2.4 millones de personas ocupadas en el campo; únicamente el 20% está contratado formalmente y con un sueldo promedio, que oscila en los siete mil 400 pesos.

Sobre este aspecto, Flores Barragán subrayó que el trabajo digno para los trabajadores agrícolas no sólo se enfoca en generar una retribución salarial justa.

Para que el agro siga creciendo de la mejor manera, necesitan salud, erradicar el trabajo forzoso, la violencia y discriminación”.

Mónica Flores Barragán, presidenta de ManpowerGroup.

Es prioritario generar un sistema de bienestar para los trabajadores del campo.

Expresó que todos los empresarios, sobre todo en el sector agrícola; enfrentan el reto de generar confianza y verificar que se cumplan todas las condiciones de ley para los trabajadores del campo.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional Agropecuaria (CNA), Bosco de la Vega; explicó que la mejor forma de evitar sanciones y posibles emergencias sanitarias dentro del sector es por medio de la prevención y concientización.

“Es nuestra responsabilidad vigilar la evolución del sector agroalimentario para para producir todos con responsabilidad y sentido social”.

Enfatizó que se debe ver como una ventaja competitiva que impactara positivamente en la fuerza laboral. Tanto en la salud, como en compensaciones y retribuciones justas, manifestó el presidente del CNA.

Por parte del Gobierno Federal, participó Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS); quien puntualizó que México está comprometido a eliminar todo tipo de trabajo forzoso u obligatorio.

Para el mes de agosto más de 512 mil personas se incorporaron a los trabajos en el campo.

Señaló que históricamente el sector agrícola presenta un incremento en sus contrataciones a partir de este mes. Lo que se proyecta para los seis meses posteriores con alrededor de 30 mil contrataciones, dijo la titular del Trabajo.

Te puede interesar: La tendencia de contratación en México: Manpower Group.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Arturo Herrera se aplicó la vacuna contra el Covid-19

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Arturo Herrera, titular de Hacienda (Cuartoscuro)
ESPECIAL

México.- El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus este viernes.

Así lo informó el funcionario a través de su cuenta oficial de Twitter. Se dijo sorprendido con la organización de la campaña de vacunación en la Ciudad de México.

“Como diría Germán Dehesa, esta semana tocó. Estoy extraordinariamente sorprendido con la organización de la campaña de #vacunación en la #CDMX. En menos de 40 minutos hice la fila, el proceso de registro, la vacuna y el periodo de observación”.

En un mensaje anterior en su Twitter, Herrera confirmó que en unos días “estaremos vacunados todos los mayores de 50 años y el sector educativo del país. Esto será un gran paso en términos de salud y también para la “reactivación económica”.

LEE Lo que debes saber de #LadyCinepolis

emc

Seguir leyendo

Negocios

Cinemex reabrirá sus salas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cinemex cierra
ESPECIAL

México.- Después de tres meses de haber pausado la operación a nivel nacional a causa de la contingencia por el COVID-19, Cinemex reabrirá sus salas a partir del 26 de mayo.

Serán 153 complejos en toda la República Mexicana, cumpliendo y extremando todas las medidas de seguridad y salubridad para que los amantes del cine se sientan seguros de volver a vivir La Magia del Cine.

Posteriormente se irán abriendo el resto de los complejos conforme las condiciones vayan mejorando en cada uno de los estados y municipios de la república, en preparación para recibir el verano, la temporada más importante para los cines.

“Cruella” será la película con la que Cinemex regresa a ofrecer su magia a los millones de mexicanos asiduos al séptimo arte, y que sin duda, serán más que bienvenidos a revivir sus mejores momentos desde la sala del cine.

Desde el 20 de mayo, los amantes del cine podrán consultar los complejos abiertos y la cartelera en la nueva página de Cinemex https://cinemex.com/ o en la aplicación móvil, para así, apartar su butaca y disfrutar su película favorita.

Cinemex es una empresa comprometida con la sociedad, cumpliendo todas las medidas recomendadas por las autoridades para mantener el bienestar de los invitados.

LEE ‘Friends’ el reencuentro ya tiene fecha de estreno

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos