Connect with us

Negocios

México obtiene el primer lugar en producción de plata

Publicada

on

Nueva York.— México produjo 196.4 millones de onzas de plata en 2017, con lo que se colocó por octavo año consecutivo como el mayor productor mundial de este metal, reveló el informe anual del Instituto Mundial de la Plata.

El reporte destacó que la producción de plata en 2017 en México aumentó en 10.1 millones de onzas, un 5.0 por ciento, frente al año precedente, impulsada por una mayor generación en las minas de San Julián y Peñasquito.

La operación San Julián de la empresa Fresnillo, que se puso en marcha en el tercer trimestre de 2016, representó la mayor parte del crecimiento en el país, produciendo un total de 10.5 millones de onzas.

El informe resaltó que el inicio de las operaciones en la segunda fase de esta mina impulsó un aumento de la producción de 10.5 por ciento en el cuarto trimestre, que se espera que continúe cosechando beneficios en 2018.

Fresnillo fue además en 2017 la empresa que logró la mayor cantidad de producción de plata en el mundo, con 54.2 millones de onzas, un repunte respecto a las 45.7 millones de onzas del año anterior.

Johann Wiebe, analista en jefe de la firma Thomson-Reuters y autor principal del informe, señaló que la producción en México tuvo un mejor estándar de calidad o pureza.

“Muy probablemente veremos un incremento en la producción de México durante este año también debido a una mayor demanda mundial”, declaró Wiebe.

El informe asentó que pese al avance en México, en el mundo la producción de este metal disminuyó de 888.6 millones de onzas en 2016 a 852.1 millones de onzas en 2017, luego de una racha ininterrumpida de 13 años de incrementos.

La baja en la producción mundial de plata sucedió pese a que la demanda industrial de este metal, impulsada por un crecimiento fotovoltaico récord, aumentó en 2017 por primera vez desde 2013.

El alza en la demanda fue favorecida por una economía global más fuerte, que impulsó al sector de los semiconductores, lo que resultó en una mayor extracción de plata para aplicaciones eléctricas y electrónicas, así como en aleaciones.

Estos factores llevaron a un ajuste de la balanza entre la oferta y la demanda, contribuyendo a un déficit físico de 26 millones de onzas en 2017, el quinto déficit anual consecutivo, de acuerdo con el Instituto Mundial de la Plata. (Con información de Notimex)

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Negocios

Gasolinas llegan a 12 semanas sin IEPS

Para mitigar el alza de combustibles

Publicada

on

Ciudad de México.— Las gasolinas y el diésel tendrán un descuento del 100% del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) que se le cobra por litro.

Esta es la doceava semana consecutiva en la que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) toma esta medida. La misma responde al alza de precios de los combustibles en el mundo, en gran parte por el conflicto en Ucrania.

Así, SHCP absorberá 5.49 pesos por cada litro de gasolina Magna. Mientras que para la Premium es de 4.63 pesos, y para el Diésel es de 6.03 pesos.

Este apoyo estará vigente de la semana del 28 de mayo al 3 de junio.

Hacienda da estímulos adicionales a importadores y refinadores de gasolina en México, a través del IVA e ISR, desde marzo de este año.

Que no se te pase: Cierran gasolineras en Ecatepec ¿hay escasez de combustible?

Estos estímulos para este mismo periodo serán de 4.25 pesos por litro de Magna: de 4.26 pesos por litro de Premium, y de 2.64 por litro de diésel.

El precio de las gasolinas en México para este viernes 27 de mayo es de 21.71 pesos por litro para las tipo magna, 23.73 la premium y de 23.38 para el diésel.

No obstante, el precio puede variar entre las distintas regiones del país debido a factores como la logística que implica trasladar y almacenar los combustibles.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Inicia sector turismo nueva etapa de crecimiento y recuperación económica

Publicada

on

Por

Inicia sector turismo nueva etapa de crecimiento y recuperación económica

Acapulco.— La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México) participó con éxito en el Tianguis Turístico 2022.

En este evento, que reunió a 47 países en la búsqueda de nuevos negocios, el presidente de la Confederación, Héctor Tejada Shaar, confirmó el comienzo de una nueva era en el sector Turismo, para continuar con un verdadero crecimiento de indicadores como ocupación hotelera, empleos o derrama generada.

“Todos debemos concluir en que debe terminar el proceso de reactivación para iniciar, unidos en acciones positivas, una nueva era de crecimiento del turismo mexicano”, “Nuestros destinos deben tomar vida plena nuevamente”, afirmó el presidente Tejada Shaar.

ESTRATEGIA DIGITAL DE VANGUARDIA

La CONCANACO SERVYTUR, en voz de su presidente, representó al sector empresarial en la inauguración de la 46 edición del Tianguis Turístico organizado en Acapulco, Guerrero, y presentó una estrategia digital de vanguardia -que incluye rutas turísticas digitales y la plataforma CONCACLICK- así como alianzas con entidades federativas y municipios para la promoción de los destinos turísticos y otras propuestas como la actualización de la Ley General de Turismo.

LEE “Evitar desintegración de familias y fortalecer valores”, garantiza AMLO para el resto de su sexenio

El Tianguis Turístico 2022 finalizó, de acuerdo con información de la Secretaría de Turismo federal, con 64 mil 950 interacciones de negocio (13.4 por ciento más que la edición pasada) y la presencia de mil 745 compradores inscritos.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos