El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que nadie está buscando un marco legal para la militarización del país.

Guerrero.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que nadie está buscando un marco legal para la militarización del país, sino que las Fuerzas Armadas realicen las labores que desempeñan actualmente con apego a la ley.

En la inauguración del Puente Barra Viejas-Las Lomas, en el estado de Guerrero, Osorio Chong dijo a los detractores de las Fuerzas Armadas que la ley de Seguridad Interior busca que marinos y militares cumplan lo que hacen en un marco legal y posteriormente regresen a los cuarteles.

Te puede interesar  Ejército no estudia para perseguir delincuentes

El funcionario afirmó que en los legisladores del país está la decisión de trabajar en este marco legal, una Ley de Seguridad Interior para que las Fuerzas Armadas sepan que sus labores están en el amparo de la ley.

Te puede interesar Respalda EPN actualización de marco legal del Ejército

Acompañado por el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, y por los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, Osorio Chong reconoció la participación de las Fuerzas Armadas y de la Policía Federal en las labores de la protección civil.

“Son mexicanas y mexicanos que apoyaron a la población guerrerense ante los embates de la naturaleza (...) Son mujeres y hombres que ayudan a devolver la tranquilidad y la seguridad de toda la entidad, que ofrecen la suya a cambio de cuidar la vida y el patrimonio de los habitantes de este estado y de todo el país", señaló. ebv