Connect with us
“No se ha dimensionado del problema económico que viene”: Empresarios “No se ha dimensionado del problema económico que viene”: Empresarios

Cobertura especial coronavirus

“No se ha dimensionado el problema económico que viene”: Empresarios

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.— Los miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se reunieron con más de mil organizaciones de varios sectores productivos y sociales para buscar alternativas conjuntar y enfrentar el Covid-19.

En una reunión virtual se analizaron las estrategias necesarias para consolidar una estrategia que permita preservar los empleos y los ingresos de las familias.

“Hay una problemática, porque no se ha entendido la dimensión del problema desde el punto de vista económico y el impacto que va a causar en cada una de las empresas”, dijo Carlos Salazar Lomelín, Presidente del CCE.

Ante ello, Salazar Lomelín propuso un Consejo Económico Permanente para actuar de forma coordinada entre gobierno, trabajadores del sector privado y sector social.

Te puede interesar CCE urge al gobierno facilidades de pago

“Tenemos la capacidad de adoptar a una Mipyme. Por ejemplo, tratemos de comprarles cosas por adelantado, para apoyarlos y recomendamos no penalizar ningún contrato que no pueda ser cumplido, porque estos 90 días estaremos parados”, dijo Salazar Lomelín.

La implementación del plan a 90 días, permitirá asegurar la estabilidad económica, social y política necesarias, un buen plan de infraestructura para todo el país, exportaciones diversificadas y menos concentradas, una posición fiscal sólida, ya que será posible regresar a un nivel de deuda pública del orden de 45 o 50 por ciento del PIB.

La estrategia para la reactivación económica, promueve además, un programa de infraestructura con fondos públicos y privados.

Usar el remanente del crédito para asignar a cada estado un gran proyecto de infraestructura, así como preparar un agresivo programa de exportaciones a Estados Unidos sustituyendo importaciones chinas hacia ese país y por último una depreciación acelerada para premiar nuevas inversiones.

Los resultados de aplicar esta estrategia provocaría crecimiento del PIB -2.5% y quizá hasta 0%; Inflación de 3% – 5%: tipo de cambio de 21 a 22 pesos; Deuda/PIB alrededor de 50%; desempleo 300 mil a 400 mil.

Finalmente, advierte que si no se implementa el plan propuesto por el sector empresarial los resultados serían muy diferentes: Crecimiento del PIB -7 al -10%; nflación 6% – 10%; Tipo de cambio en 25 pesos; Deuda/PIB aproximadamente 50% (mayor tipo de cambio, mayor déficit y menor PIB); Desempleo 800 mil a 1 millón.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Asciende a 90 mil 664 los casos de Covid-19 en México

Siete24

Publicada

on

Por

Asciende a 90 mil 664 los casos de Covid-19 en México

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que, en total, hay 90 mil 664 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 16 mil 962 se mantienen activos, y nueve mil 930 defunciones.

En rueda de prensa, señaló que además se tienen 36 mil 803 casos sospechosos y 147 mil 530 negativos. Desde el inicio de la epidemia se han estudiado a 274 mil 997 personas.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 31 de mayo de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Conferencia de Prensa #COVID19 | 31 de mayo de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Posted by Secretaría de Salud on Sunday, May 31, 2020

La Ciudad de México y el Estado de México son por mucho donde existe la mayor cantidad de casos activos, por lo cual el funcionario subrayó que es “imperativo que no se regrese a las actividades de una forma desordenada” este próximo 1 de junio.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Muere primer futbolista profesional por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Muere primer futbolista profesional por Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El jugador del Universitario de Beni de la segunda división de Bolivia, Franz Román Guzmán, perdió la vida tras sufrir de Covid-19.

Román Guzmán se convirtió en el primer jugador profesional que fallece debido a la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, La Federación Boliviana de Futbol y la Asociación Beniana de Futbol, lamentaron el deceso del defensa Román.

“Como asociación estamos consternados por todo lo que está pasando en el país y en el mundo. El virus ya se ha llevado muchas vidas por delante”.

“Pedimos a la gente que cumpla con las órdenes del Gobierno”, indicó Ángel Suárez, presidente de la Asociación Boliviana de Futbol.

Se habla que su padre y su tío del futbolista también murieron por la misma causa.

“La Federación Boliviana de Futbol expresa sus más sinceras condolencias a los amigos y a la familia de Deibert Roman Guzmán, y le pedimos a Dios fortaleza en estos momentos difíciles”, sentenció Ángel Suárez.

Seguir leyendo

Te Recomendamos