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Para dedicarse a su familia, Sheryl Sandberg, número dos de Meta renuncia a su cargo
Ciudad de México.— La directora de operaciones de Meta, Sheryl Sandberg, anunció que después de 14 años en la empresa, el próximo otoño, dejará su cargo para dedicarle tiempo a su familia y causas filantrópicas.
Sheryl Sandberg, de 52 años de edad, mantendrá un lugar en la junta directiva de Meta matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp.
La número 2 de la empresa aseguró que estos años al lado de Mark Zuckerberg, presidente y cofundador de la red social, fueron “un privilegio”.
MENSAJE ÍNTEGRO
Hoy comparto la noticia de que después de 14 años me iré del Meta.
Cuando conocí a Mark no estaba buscando un nuevo trabajo y nunca podría haber predicho cómo conocerlo cambiaría mi vida. Estábamos en una fiesta de vacaciones en la casa de @TAG. Me presentaron a Mark cuando entraba por la puerta, y empezamos a hablar de su visión para Facebook. Había intentado The Facebook, como se llamaba primero, pero aún pensaba que internet era un lugar anónimo para buscar fotos divertidas. La creencia de Mark de que la gente pondría su verdadero yo en línea para conectar con otras personas fue tan fascinante que nos quedamos junto a esa puerta y hablamos el resto de la noche. Le dije a Dan más tarde que tenía una nueva vida en esa fiesta pero nunca tomé una sola copa, así que me debía una.
Muchos meses después, después de incontables –y quiero decir incontables – cenas y conversaciones con Mark, me ofreció este trabajo. Fue caótico al principio. Programaría una reunión con un ingeniero para las nueve en punto solo para descubrir que no se presentarán.
Asumieron que me refería a las nueve p. m., porque ¿quién vendría a trabajar a las nueve de la mañana? Teníamos algunos anuncios, pero no estaban funcionando bien, y la mayoría de los anunciantes que conocí querían apoderarse de nuestra página principal como la película The Incredible Hulk tuvo en MySpace. Uno estaba tan enojado cuando le dije que no a la idea de su página principal que golpeó su puño contra la mesa, salió de la habitación y nunca regresó. Ese primer verano, Mark se dio cuenta de que nunca había tenido la oportunidad de viajar, así que se fue durante un mes, dejándome a mí y a Matt Cohler a cargo sin mucha dirección y casi sin capacidad de contactarlo. Parecía una locura, pero fue una muestra de confianza que nunca he olvidado.
Cuando estaba considerando unirme a Facebook, mi difunto marido, Dave me aconsejó que no saltara e inmediatamente tratara de resolver todos los problemas sustantivos con Mark, ya que nos enfrentaremos a tantos a lo largo del tiempo. En vez de eso, debería establecer el proceso correcto con él. Así que, en el camino, le pedí a Mark tres cosas – que nos sentáramos el uno al lado del otro, que se reuniría conmigo uno contra uno cada semana, y que en esas reuniones me daría comentarios honestos cuando pensó que había estropeado algo. Mark dijo que sí a los tres, pero agregó que la retroalimentación tendría que ser mutua. Hasta el día de hoy, ha mantenido esas promesas. Todavía nos sentamos juntos (OK, no a través del COVID), nos reunimos uno contra uno cada semana, y los comentarios son inmediatos y reales.
Sentarse al lado de Mark durante estos 14 años ha sido el honor y el privilegio de toda una vida. Mark es un verdadero visionario y un líder cariñoso. A veces dice que crecimos juntos, y lo hemos hecho. Él tenía sólo 23 años y yo ya tenía 38 cuando nos conocimos, pero juntos hemos pasado por los altibajos masivos de dirigir esta empresa, así como su matrimonio con la magnífica Priscilla, el dolor de sus abortos involuntarios y la alegría de su hijo Ths, la pérdida repentina de Dave, mi compromiso con Tom y mucho más. En los momentos críticos de mi vida, en los más altos y en las profundidades de los verdaderos bajos, nunca he tenido que recurrir a Mark, porque él ya estaba allí.
Cuando me uní a Facebook, tenía un hijo de dos años y una hija de seis meses. No sabía si este era el momento adecuado para un nuevo y exigente papel. Los mensajes estaban en todas partes de que las mujeres –y yo – no podíamos ser tanto una líder como una buena madre, pero quería intentarlo. Una vez que empecé, me di cuenta de que para ver a mis hijos antes de irse a dormir, tenía que salir de la oficina a las 5:30 p. m., que era cuando el trabajo estaba empezando para muchos de mis nuevos colegas. En mi papel anterior en Google, había suficientes personas y edificios que no se dió cuenta de salir temprano, pero Facebook era una pequeña empresa y no había ningún lugar donde esconderse. Más por necesidad que por valentía, encontré mi valor y me fui temprano de todos modos. Entonces, apoyado por Mark, encontré mi voz para admitir esto públicamente y luego hablar sobre los desafíos que enfrentan las mujeres en el lugar de trabajo. Mi esperanza era hacer esto un poco más fácil para otros y ayudar a más mujeres a creer que pueden y deben liderar.
Estoy más que agradecido a las miles de personas brillantes y dedicadas en Meta con las que he tenido el privilegio de trabajar durante los últimos 14 años. Cada día alguien hace algo que me detiene en mis pasos y me recuerda lo afortunada que soy de estar rodeada de colegas tan notables. Este equipo está lleno de personas excepcionalmente talentosas que han vertido sus corazones y mentes en la construcción de productos que han tenido un profundo impacto en el mundo.
Es gracias a este equipo, pasado y presente, que más de tres mil millones de personas usan nuestros productos para mantenerse en contacto y compartir sus experiencias. Más de 200 millones de negocios los usan para crear escaparates virtuales, comunicarse con los clientes y crecer. Se han recaudado miles de millones de dólares para causas en las que la gente cree.
Detrás de cada una de estas estadísticas hay una historia. Amigos que habrían perdido contacto pero no lo hicieron. Familias que permanecieron en contacto a pesar de haber sido separadas por los océanos. Comunidades que se han unido. Personas emprendedoras –especialmente las mujeres y otras personas que han enfrentado obstáculos y discriminación – que han convertido sus ideas en negocios exitosos.
La semana pasada, una amiga vio una publicación sobre una amiga nuestra en común teniendo un bebé y me dijo que recuerda cómo antes de Instagram, se habría perdido este momento.
Cuando las mujeres de la comunidad mundial de Círculos de Lean In no pudieron reunirse en persona, usaron Facebook para animarse mutuamente y compartir consejos para navegar el trabajo y la vida durante la pandemia.
En un almuerzo del Día Internacional de la Mujer, una mujer me dijo que su recaudación de fondos de cumpleaños de Facebook generó suficiente dinero para proporcionar refugio a dos mujeres que sufren abuso doméstico.
Justo el mes pasado, escuché acerca de cómo en la India, la Asociación de Mujeres Empleadas se conecta por WhatsApp para organizar y aumentar su poder de negociación colectiva. Me ha encantado viajar por el mundo (física y virtualmente) para conocer a propietarios de pequeños negocios y escuchar sus historias – como Zuzanna Sielicka Kalczyńska en Polonia, quien comenzó un negocio con su hermana vendiendo animales de peluche cariñosos que hacen ruido blanco t Oh bebés llorando. Comenzaron con una sola publicación de Facebook en 2014 y han ido a vender en más de 20 países y han construido una mano de obra compuesta principalmente por madres como ellas.
El debate en torno a las redes sociales ha cambiado más allá del reconocimiento desde aquellos primeros días. Decir que no siempre ha sido fácil es subestimar. Pero debería ser difícil. Los productos que hacemos tienen un gran impacto, por lo que tenemos la responsabilidad de construirlos de una manera que proteja la privacidad y mantenga a las personas seguras. Así como creo de todo corazón en nuestra misión, nuestra industria y el poder abrumadoramente positivo de conectar a la gente, yo y la gente dedicada de Meta hemos sentido profundamente nuestras responsabilidades. Sé que el extraordinario equipo de Meta seguirá trabajando incansablemente para estar a la altura de estos desafíos y seguir haciendo que nuestra compañía y nuestra comunidad sean mejores. También sé que nuestras plataformas seguirán siendo un motor de crecimiento para las empresas de todo el mundo que dependen de nosotros.
Cuando acepté este trabajo en 2008, esperaba estar en este papel durante cinco años. Catorce años después, es hora de escribir el próximo capítulo de mi vida. No estoy completamente seguro de lo que el futuro traerá – he aprendido que nadie lo está nunca. Pero sé que incluirá centrarme más en mi fundación y trabajo filantrópico, que es más importante para mí que nunca teniendo en cuenta lo crítico que es este momento para las mujeres. Y como Tom y yo nos casamos este verano, criando a nuestra familia ampliada de cinco hijos. En los próximos meses, Mark y yo transitaremos mis informes directos y dejaré la empresa este otoño. Todavía creo tan firmemente como siempre en nuestra misión, y me siento honrado de seguir sirviendo en la junta directiva de Meta.
Estoy inmensamente orgulloso de todo lo que este equipo ha logrado. Los negocios que hemos ayudado y el negocio que hemos construido. La cultura que hemos nutrido juntos. Y estoy especialmente orgulloso de que esta sea una empresa en la que muchas, muchas mujeres excepcionales y personas de diferentes orígenes han ascendido a través de nuestras filas y se han convertido en líderes, tanto en nuestra empresa como en papeles de liderazgo en otros lugares.
Gracias a los colegas que me inspiran cada día con su compromiso con nuestra misión, a nuestros socios alrededor del mundo que nos han permitido construir un negocio que sirva a sus negocios, y especialmente a Mark por darme esta oportunidad siendo uno de los mejores amigos Cualquiera podría haberlo hecho.
ebv
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Negocios
Las tiendas con más quejas en El Buen Fin fueron…
Así puedes proceder si tus derechos fueron violentados
Ciudad de México.— La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer las tiendas que recibieron más quejas durante los cuatro días del Buen Fin 2024.
Durante el evento de ofertas, la dependencia asesoró a 14 mil 651 personas consumidoras mediante módulos, brigadas móviles y el Teléfono del Consumidor.
Según explicó, a los clientes s se les informó sobre sus derechos, los tramites que pueden realizar ante la institución. Además del proceso a seguir para inconformarse por ofertas que no se respetaron, por los plazos de entrega, la cancelación de compra y la entrega del producto equivocado, etc.
Derivado de ello, se atendieron 347 inconformidades, de las cuales el 77.8% fue conciliado, mientras que el 16.7% sigue en tramite.
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De las quejas recibidas en El Buen Fin, el 2.3% no se obtuvo contestación por parte de la persona consumidora. Además de que el 1.7% no se logró́ conciliar y 1.2% se canalizó a otra dependencia para su atención.
Finalmente, Profeco explicó que en el 0.3% no se contó́ con los datos suficientes para proceder con la conciliación.
La dependencia aseguró que ayudó a compradores a recuperar un n monto total de un millón 690 mil 316.42 pesos.
Aseguró que pese a que terminó El Buen Fin, continuará atendiendo a aquellas personas que realizaron alguna compra durante estos días.
¿Cuáles fueron las quejas más frecuentes?
Según datos oficiales, la mayor queja fueron las cancelaciones de compra, seguido de no respetar el precio anunciado.
También se registraron incumplimientos de promociones, se negó la venta del producto o no se cumplieron plazos de entrega.
La entidad con más quejas fue la Ciudad de México, seguida de del Estado de México, Jalisco, Veracruz, Nuevo León Oaxaca, Coahuila y Tamaulipas.
Las tiendas con más reclamos de El Buen Fin
El proveedor con mayor número de quejas, hasta el momento, es Walmart con 69 señalamientos; seguido de Bodega Aurrera con 37; Sam’s Club con 26; Soriana con 19; Coppel con 17; Sears con 12; Liverpool con 12; Chedraui con 10; Elektra con ocho; y la marca Puma con siete.
JAHA
Negocios
Cuida tus finanzas y las de tu familia en este Buen Fin
Cuida tu dinero y tus datos personales
Ciudad de México.— Inspirado en el “Black Friday” de Estados Unidos, el Buen Fin es ya una tradición de noviembre para los consumidores mexicanos.
Desde su primera edición en 2011, ganó notoriedad por los descuentos y facilidades de pago que los compradores buscan aprovechar.
Este 2024, el Buen Fin tendrá lugar del viernes 15 al lunes 18 de noviembre, que es feriado para incentivar ir a los centros comerciales.
Si bien es la oportunidad que los consumidores se hagan una compra aprovechando meses sin intereses o descuentos, es importante no poner en riesgo la economía familiar.
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Recomendaciones para comprar durante el Buen Fin
Para evitar que las finanzas de los usuarios estén en riesgo durante el Buen Fin, es importante seguir las siguientes consideraciones:
- Tener una referencia de precios: un consejo, además de la planificación o el presupuesto, es tener una referencia de meses anteriores de aquellos productos que se querían comprar. Sirve, sobre todo, para ver si realmente han bajado su precio, o el descuento ha sido previamente inflado para que parezca irresistible. Ayudará a ahorrar, sí; pero también a denunciar abusos.
- Presupuestos y elecciones: el Buen Fin, al igual que todo gran evento comercial, estará repleto de cosas que son tentadoras de comprar. Eso no quiere decir que se tenga posibilidad de comprarlas todas, y es por eso que se deben hacer listas, presupuestos y tomar decisiones. Esto es fundamental, sobre todo pensando en los meses posteriores, para evitar el sobreendeudamiento, algo cada vez más habitual gracias a las facilidades de pago y al crédito que ofrecen muchas tiendas y bancos.
- Revisar el sector digital: las grandes tiendas por departamento o almacenes de venta minorista son los reyes indiscutibles del Buen Fin. Pero cada vez más cobran protagonismo las tiendas online, sobre todo las relacionadas con la electrónica de consumo. Es por ello que antes de comprar, lo que fuere, conviene antes revisar en las tiendas online, ya que la mayoría ofrecerán envíos a todo el país, y es posible que los precios, la disponibilidad o las condiciones de compra sean mucho mejores que comprando en una tienda física en su localidad.
El Buen Fin, oportunidad de ciberdelincuentes
Además de revisar las oportunidades para comprar, es fundamental para los usuarios cuidarse de posibles riesgos a sus datos personales.
Para ello, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) emite una serie de recomendaciones.
- En tus dispositivos electrónicos evita instalar aplicaciones de fuentes desconocidas e instala softwares de seguridad como antivirus
- No proporciones datos de tus tarjetas de crédito o débito
- Compra solo en sitios reconocidos
- Revisa la descripción del producto, que sea lo que necesitas comprar
- Lee y consultas las reseñas de la página del vendedor, asegúrate que sea un sitio confiable
- Consulta comentarios de otros compradores, así aseguras que el producto o servicio tenga buenas recomendaciones
Buen Fin dejará derrama de 156 mil mdp
Según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el Buen Fin dejará una derrama mayor a 165 mil millones de pesos,
Según reporta La Jornada, este es un monto 10 por ciento mayor al observado en igual campaña del año pasado.
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JAHA
Negocios
La seguridad de las familias, prioridad en la lucha empresarial contra el crimen organizado
Ciudad de México.— La seguridad es un pilar fundamental para el desarrollo económico de México, afirmó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), Octavio de la Torre. La colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló, es clave para implementar medidas preventivas que salvaguarden tanto a empresas como a familias mexicanas.
De la Torre resaltó su compromiso con el bienestar de empresarios, familias y comunidades. “Debemos trabajar junto al gobierno en todos sus niveles, con el poder legislativo y la sociedad civil para construir un México seguro y próspero”, dijo.
Compromiso con la seguridad y el bienestar de las familias
CONCANACO y la Secretaría de Seguridad Pública reiteraron su compromiso para enfrentar la inseguridad en el sector empresarial. Ambas instituciones proponen crear un entorno donde empresas y ciudadanos puedan desarrollar sus actividades plenamente, contribuyendo así al bienestar de familias y comunidades en todo el país.
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Alerta empresarial ante riesgos de inseguridad
Un reciente cuestionario aplicado por CONCANACO revela que el 76.8% de los empresarios del sector terciario percibe la presencia del crimen organizado como un factor que afecta su competitividad y operatividad. Esta situación preocupa especialmente a quienes participan en las cadenas de valor, pues la delincuencia representa una amenaza directa para sus actividades.
En reunión de trabajo, Octavio de la Torre y el Subsecretario de Seguridad Pública, Héctor Elizalde, acordaron trabajar en propuestas que refuercen la seguridad en el sector empresarial. Entre las acciones planteadas están la creación de redes de información eficaces y la implementación de canales de denuncia seguros.
Marco legal y redes de denuncia: herramientas contra el crimen
En este esfuerzo conjunto, la Confederación propuso fortalecer el marco jurídico, lo cual incluiría la tipificación de delitos específicos que afectan a las cadenas productivas y a la economía formal. La CONCANACO también impulsará la creación de mesas de trabajo permanentes, donde las empresas puedan compartir sus preocupaciones y contribuir en la construcción de soluciones.
Datos del INEGI revelan que el 58.6% de la población de 18 años y más considera que vivir en su ciudad es inseguro. Este contexto fortalece la relevancia de la colaboración entre instituciones y del desarrollo de soluciones que permitan un entorno de trabajo y vida más seguro para todos los mexicanos.
ebv
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“Empresas deben defender la maternidad en el entorno laboral”
Hay mucho por hacer en el entorno laboral para las madres
Ciudad de México.— Los organismos empresariales tienen una labor fundamental respecto a la defensa de la maternidad en el ámbito laboral en México.
Así lo consideró Paulina Mendieta, empresaria, madre y vocera del Colectivo “Mujeres de México”.
Aseguró que tener a una madre trabajadora garantiza a la empresa una gran trabajadora porque es apasionada y debe mantener a su familia.
“Y si es porque es una mamá que es mamá y además quiere trabajar, es porque le apasiona la chamba. En cualquiera de los dos escenarios es una gran fuerza laboral que tiene que ser más protegida”.
paulina mendieta
Más para leer: “Quiero que mi hija sepa que su mamá trabaja y ella puede ser lo que quiera ser”: madre trabajadora
Por ello, llamó a los organismos empresariales a defender la maternidad en el ambiente laboral, pues aseguró, el 94 por ciento de los despidos injustificados son de mujeres embarazadas.
“El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la COPARMEX y muchas otras cámaras empresariales tienen una gran labor por hacer en la protección de la maternidad en el ámbito laboral”.
paulina mendieta
Lamentó que México tenga un entorno laboral en el que la maternidad esté muy estigmatizada.
Común, práctica discriminatoria en entorno laboral mexicano
Una encuesta de OCC Mundial reveló que en nueve de cada diez mujeres en una entrevista de trabajo fue cuestionada sobre si tiene hijos o no. De las cuales, el 90% dijo que sí, 7% dijo que no y el 3% restante no lo recordó.
Dicha práctica está prohibida por la Ley Federal del Trabajo al considerarla discriminatoria contra las madres.
Maternidad en el entorno laboral en México
Según cifras gubernamentales, siete de cada diez mujeres que participan en el mercado laboral nacional son madres.
Sin embargo, el 54% de ellas trabaja en la informalidad, lo que les impide el acceso a prestaciones laborales como la seguridad social.
Al requerir flexibilidad laboral, las madres mexicanas trabajan principalmente en la industria del comercio (26%) y la manufactura (16%), de acuerdo al Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).
Mientras que en el sector de servicios profesionales, financieros y corporativos, solo 6% de las madres participan, en comparación con 11% de mujeres sin hijos.
Se observa también que 9 de cada 10 personas que abandonan el mercado laboral antes del retiro son mujeres. La principal razón es: necesitan ese tiempo de trabajo para cuidar a sus hijos, enfermos o adultos y para dar mantenimiento a sus hogares.
Por ello, entre otras acciones, la OCC propone la implementación de guarderías y flexibilidad laboral para que las madres mexicanas puedan incursionar en el mercado laboral de mejor manera.
Equilibrio y apoyo del entorno fundamental para madres trabajadoras
Adriana Atzimba Tienda, jefa de diseño en Radius Comunicación, reconoce los retos que implica ser madre trabajadora.
Hace poco más de dos años, llegó a su vida la pequeña Eunice, quien revolucionó su vida, en especial el ámbito laboral.
La también docente explica para Siete24 Noticias que el home office, modalidad de su empresa y un entorno es muy favorable para vivir su maternidad mientras cumple sus metas profesionales.
“He sido muy afortunada con contar una red de apoyo que me auxilia con mi hija”
Adriana atzimba
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