Connect with us
Preocupa a iniciativa privada posición dominante de Pemex Preocupa a iniciativa privada posición dominante de Pemex

Negocios

Pemex reporta 31 mil contagios de Covid entre empleados

ESPECIAL

Publicada

on

México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas (entre trabajadores, jubilados y familiares), desde el inicio de la pandemia y hasta hoy se han contagiado 31 mil 67 empleados de coronavirus.

De las 50 mil 373 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar 24 mil 304 y confirmar 26 mil 069 casos de Covid-19; por PCR y asociación clínico-epidemiológica se han confirmado un total de 31 mil 67 casos de Covid-19.

De los 31,067 casos de Covid-19:

  • 26,723 fueron dados de alta, que representa un porcentaje recuperación del 86%
  • 369 continúan en aislamiento domiciliario
  • 86 en hospitalización en un pabellón aislado
  • 10 se encuentran en Terapia Intensiva
  • Lamentablemente, hasta esta fecha se han registrado 652 defunciones de trabajadores en activo, 1,862 de jubilados, 1,348 de familiares y 17 externos

Reportan 650 defunciones

Hasta ahora, 365 pacientes que ingresaron a terapia intensiva han sido enviados a su domicilio.
La estrategia de prevención integral en la empresa para minimizar el contagio de COVID-19 entre nuestros trabajadores, jubilados y sus familiares ha logrado contener la propagación del virus.

Se dio a conocer en un comunicado que se siguen intensificando medidas de sana distancia, el trabajo remoto para actividades administrativas, filtros sanitarios, limpieza y sanitización en centros de trabajo y distanciamiento de personal operativo. Por ejemplo, con la estrategia “PEMEX Más Cerca de Ti”, acercamos los servicios de salud a los jubilados y familiares para asesorar y dar seguimiento a nuestros pacientes sin que tengan que salir de casa.

Pemex explicó que hasta hoy se han atendido por videoconferencia a 29,548 derechohabientes, entre los que se han identificado 10 mil 146 con síntomas respiratorios, 2,191 asesorías para surtimiento de receta, 5,863 atenciones de salud mental y 11,348 padecimientos diversos.

La paraestatal reconoció la responsabilidad, disciplina y solidaridad de toda la comunidad petrolera ante la contingencia y reafirma su compromiso con la seguridad y salud de sus trabajadores y sus familias, el capital más valioso de esta empresa.

LEE Frente Frío 24 llega con lluvias…

emc



Dejanos un comentario:

Negocios

Más de la mitad de empleos en México son informales

El empleo informal ha encabezado la recuperación del ramo

Publicada

on

Ciudad de México.— Durante el primer trimestre del 2022, las personas con un empleo informal ascendieron a 31 millones de trabajadores, según datos publicados por el INEGI.

Entendiendo que se entiende como empleo informal a la actividad económica sin acceso a los servicios de salud ni las prestaciones laborales.

Dicho monto representó 55.2% de la población ocupada en el país, lo que significó un aumento de 1.8 millones respecto al mismo lapso de 2021.

Según la Encuesta Nacional de empleo, las entidades con mayor tasa de informalidad son: Oaxaca (81.3%), Guerrero (78.1%) y Chiapas (73.8%).

Que no se te pase: España da fin al empleo de cubrebocas, con uso consciente

Mientras que las que menor tasa de informalidad durante el primer trimestre fueron: Coahuila de Zaragoza (34%), Chihuahua (35.1%), Nuevo León (36.7%), Baja California (37.9%) y Baja California Sur (38.5%).

Durante los primeros tres meses del año, un total de 56.1 millones de personas se encontraban ocupadas. Lo que representa 3.1 millones más con relación al mismo trimestre de 2021.

Aunque la pandemia y los confinamientos que implicó provocaron una baja importante en los niveles de informalidad laboral, la recuperación del empleo estuvo acompañada de la recuperación del trabajo informal.

Pese a que en los meses pasados se han alcanzado niveles históricos de generación de empleo formal. Todavía más de la mitad de los trabajadores mexicanos están en la informalidad.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Emiten recomendaciones seguras para aprovechar al máximo el Hot Sale

Publicada

on

Por

Emiten recomendaciones seguras para aprovechar al máximo el Hot Sale

Ciudad de México.— La temporada de descuentos y ofertas más grande de internet en México se aproxima.

El Hot Sale se realizará del 23 al 31 de mayo de 2022 para aprovechar todas las oportunidades y de acuerdo con especialistas no hay nada mejor que la planeación para proteger las finanzas personales y familiares.

Fuad Juan, director corporativo de Productos de Consumo de Scotiabank, ofreció recomendaciones sencillas para adquirir ofertas:

Tener claro qué se busca. Ya sea algo que te haga falta o alguna novedad de tu interés, lo importante es saber qué quieres, y si es un bien duradero, mejor.

Fijar un presupuesto. Con una cifra bien definida, evitarás hacer un gasto que luego se convierta en un dolor de cabeza.

Comparar precios. Una ventaja de las compras por internet es que puedes buscar el mismo producto en diferentes tiendas en apenas unos instantes. Así darás con la opción que más te favorezca.

Revisar reseñas. A veces los comentarios de otros usuarios nos pueden ayudar a tomar la mejor decisión. No se trata sólo del producto, también del proceso de entrega. Todo eso sumará a que tengas la mejor experiencia.

No comprometer la capacidad de pago. Es más, plantéate sacarle el mayor provecho a las herramientas que dan los bancos para ahorrar, invertir, o créditos para tus proyectos y tener mejores finanzas personales.

Finalmente se recomienda vigilar que las compras se realicen en sitios seguros y al realizar operaciones con tarjetas de débito o crédito, activar opciones como el CVV Dinámico desde la aplicación del banco para mayor seguridad.

LEE Pandemia aceleró 30% comercio digital… pero crecieron ciberdelitos

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos