Connect with us

Negocios

Peugeot trae su camioneta premium a México

Publicada

on

Tequila, Jal.—  Peugeot, la marca de automóviles francesa, presentó la nueva generación de su camioneta 3008, una SUV que pretende competir a niveles de autos premium, pero con mejor costo-beneficio.

Te puede interesar: Llegan los nuevos híbridos enchufables de Kia

Peugeot tiene confianza en que la 3008 será un referente de la marca en México, pues en el viejo continente ha tenido una excelente respuesta desde su lanzamiento, donde incluso existe una lista de espera por su alta demanda, comentó en conferencia de prensa el director general de la armadora en México y zona Panamericana, Igor Dumas.

El exterior de la unidad ha cambiado radicalmente con respecto a su antecesora, ahora luce más robusta; al frente, el juego óptico, la parilla y el parachoques la hacen ver más agresiva y de perfil más dinámica gracias a las líneas que atraviesan desde los guardafangos hasta las calaveras traseras.

En línea con el mismo estilo, en la parte posterior presume acabados más afilados, refinados y a la vez deportivos, como sus luces que evocan la garra de un león, y la salida de doble escape cromado, además de sus rines de 18 pulgadas de cinco rayos.

Al interior, los asientos, descansabrazos y volante están forrados en piel, este ultimo más pequeño que el resto de la competencia y con partes planas, que se enfoca a la deportividad y comodidad.

El tablero cuenta con dos pantallas, una de ellas encaminada a la seguridad, que muestra las alertas de asistencia de manejo, por ejemplo, alertas de distancia entre vehículos y de atención al conductor, así como monitor de punto ciego y sistema activo para mantener carril.

Mientras que la otra pantalla es de infoentretemiento; cuenta con Apple CarPlay y Android Auto, desde la cual se puede controlar todo, como por ejemplo al menú de aire acondicionado, música, GPS, llamadas, volumen, entre otras funciones.

También puedes leer:  Sorprende la Rogue X-Trail Warrior, ‘la bestia’ de Nissan

Respecto a confort de la Peugeot 3008, los asientos son eléctricos y cuentan con masaje para conductor y pasajero; desde la pantalla se puede activar la opción de aromaterapia, con opción a tres niveles de intensidad y tres distintas aromas, además de contar con aire acondicionado bi zona.

También presume de frenos de discos en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo (ABS), programa electrónico de estabilidad (ESP), asistencia de frenado de emergencia, sensores y cámaras de reverse y frontales, así como seis bolsas de aire.

La unidad de Peugeot cuenta con un motor de 1.6 litros turbo, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, con paletas de cambios al volante, pues tiene la opción de ocuparse en modo manual.

El rendimiento de combustible es alto, si constantemente se pisa a fondo, aunque la marca francesa declara más de 20 kilómetros por litro.

Los precios comienzan en 449 mil pesos para la versión de entrada Allure y concluyen con la versión GT line de 579 mil 900 y 614 mil 900 pesos en versión a gasolina y diésel, respectivamente.

Además de ser reconocido como el Auto del Año en Europa, también fue la primera SUV en obtener este título en toda la historia. “Comienza una nueva fase para la marca en México con el lanzamiento de este vehículo que llega ganador”, añadió el director de marketing, Franklin Bendahan. Ntx

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Gruma invertirá 792 millones de pesos en nueva planta en Puebla

La empresa ha demostrado una vez más su confianza en el potencial de Puebla como un centro estratégico para sus operaciones.

Publicada

on

Gruma

Puebla.- La reconocida empresa mexicana Gruma, especializada en la producción de harina y tortillas de maíz, ha hecho público su plan de inversión de 792 millones de pesos, equivalente a 46.5 millones de dólares.

Esto con el objetivo de crear un nuevo centro productivo y la expansión de una planta existente en el estado de Puebla. Esta noticia fue anunciada el día de hoy por la compañía.

De acuerdo con el comunicado emitido por Gruma, esta inversión estará destinada a su subsidiaria Mission Foods México y se espera que genere una capacidad instalada de 70,200 toneladas anuales de productos.

Te puede interesar: Entregan autoridades de Chihuahua 320 toneladas de alimento a 500 familias

Además, se estima que la expansión de la planta y la puesta en marcha del nuevo centro productivo contribuirán a la creación de 440 empleos directos en la región.

El nuevo centro productivo se especializará en la producción de botanas (snacks), ampliando así el portafolio de productos de Gruma.

Por otro lado, la planta que será ampliada actualmente produce una variedad de productos que incluyen tortillas de maíz y trigo, tostadas horneadas y fritas, así como galletas horneadas de maíz y frituras.

Esta decisión de inversión resalta el compromiso de Gruma con el crecimiento económico y el desarrollo regional, así como su continua búsqueda de innovación y expansión en el mercado de alimentos.

La empresa ha demostrado una vez más su confianza en el potencial de Puebla como un centro estratégico para sus operaciones.

Con esta nueva inversión, Gruma busca fortalecer su posición como uno de los principales actores en la industria de alimentos en México y a nivel internacional, reafirmando su compromiso con la calidad, la excelencia y el desarrollo sostenible.

Se espera que los trabajos de construcción y puesta en marcha de las nuevas instalaciones comiencen en breve, con la intención de iniciar operaciones lo antes posible y contribuir así al crecimiento económico y social de la región de Puebla.

ARH

Seguir leyendo

Negocios

Informalidad y desempleo cerraron 2023 a la baja

De acuerdo con el Inegi

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Las tasas de informalidad laboral y de desempleo disminuyeron ligeramente en México en el último trimestre de 2023.

Así lo reveló este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), de octubre a diciembre se contabilizaron 32.5 millones de personas de la población ocupada en la informalidad laboral.

Por lo tanto, la tasa de informalidad laboral en el país fue de 54.8% de quienes tienen empleo.

Esta cifra incrementó en 376 mil respecto al mismo periodo de 2022. En contraste, se colocó por debajo de la cifra del trimestre julio-septiembre, cuando estos trabajadores totalizaron 32.6 millones.

A su vez, la tasa de desempleo en México se ubicó en octubre-diciembre pasados en el 2.7% de la población económicamente activa (PEA).

Dicha cifra se ubicó 0.3 punto porcentual por debajo que en el mismo periodo de un año antes. Asimismo, fue menor al 3% del trimestre anterior.

Te recomendamos: Insostenible informalidad en México: CONCANACO SERVYTUR

De acuerdo al Inegi, la población desocupada (que considera a la que se encuentra sin trabajar, pero que busca trabajo) fue de 1.6 millones de personas.

En el último trimestre del 2023, la PEA fue de 61 millones de personas de 15 años y más. Es decir, representó una tasa de participación de 60.5% y una población activa superior en 898 mil a la del cuarto trimestre de 2022.

De la PEA, 59.4 millones de personas estuvieron ocupadas durante el periodo (97.3%), 1.1 millones más que en el mismo periodo de 2022.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Sequía mantendrá incidencia en la inflación en México: BofA

Principalmente en precios de frutas y verduras

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La sequía que afronta México en su territorio mantendrá su incidencia en la inflación ante los altos costos que genera en el sector agroalimentario.

Así lo advirtió el Bank of America (BofA) en un reporte.

“México continúa enfrentando sequías sustanciales en la mayor parte de su territorio, lo que ejerce una presión al alza sobre la inflación”, señaló.

De acuerdo con el reporte, más del 80 por ciento de los municipios enfrenta problemas hídricos al cierre de enero.

Esta información es retomada desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Más para leer: Inflación baja durante la primera quincena de febrero

“Los datos también apuntan a una dura realidad: la proporción de condados (municipios) que enfrentan sequías ha ido aumentando, con volatilidad”, se indica.

El informe sostiene que los problemas del agua se han vuelto más intensos, con periodos más secos y prolongados.

Los problemas de escasez del líquido ejerce una presión al sobre la inflación, a través de los precios de frutas y verduras.

En especial sobre la denominada ‘inflación subyacente’, que incluye factores de alta volatilidad como los energéticos.

“Como se espera que la sequía continúe, esperamos que la inflación termine el año ligeramente por debajo del 5 %”, indicó el reporte.

“El Índice Estandarizado de Precipitaciones (SPI) brinda evidencia adicional de que México está atravesando un problema de agua a largo plazo”, añadió el documento.

Es por ello que el Bofa previó que las lluvias en el país estarán por debajo del promedio histórico en los primeros meses del año.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

PIB creció durante 2023 3.2%, reveló el Inegi

Por encima de lo pronosticado

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Producto Interno Bruto (PIB) de México creció 3.2 por ciento durante 2023, respecto al año anterior, se reveló este jueves.

La cifra publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), está ligeramente por arriba del estimado de 3.1 por ciento.

En el último trimestre del año la economía nacional creció 0.1 por ciento tras estimar un avance del 1.1 por ciento para el periodo.

Además, por sectores y con series ajustadas por estacionalidad, el PIB de las actividades terciarias ascendió 0.3 por ciento.

Más para leer: Inflación baja durante la primera quincena de febrero

En tanto, el de las secundarias cayó 0.1 por ciento y el de las primarias, 1 por ciento con respecto al trimestre anterior.

Por su parte, a tasa anual, el PIB nacional presentó un alza de 2.5 por ciento en términos reales en el cuarto trimestre.

Así, de octubre a diciembre del año pasado las actividades secundarias avanzaron 2.9 por ciento; las terciarias 2.5 por ciento, mientras que las primarias no presentaron variación.

Si bien se trata del segundo año consecutivo de un crecimiento del PIB superior al 3%.

Cabe recordar que en 2021 y 2022, la economía mexicana alcanzó tasas de 5.9% y 3.9% respectivamente. Todas, evidenciando el rebote tras la caída por la pandemia de Covid-19 del 2020.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos