Connect with us
Piden contadores postergar la declaración de impuestos Piden contadores postergar la declaración de impuestos

Negocios

Piden contadores postergar la declaración de impuestos

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.— El Instituto Mexicano de Contadores Públicos se unió al llamado para la activación de un Plan de emergencia económica fiscal para contrarrestar los efectos de la Pandemia de Covid-19.

Piden establecer una política fiscal temporal contracíclica para incrementar el déficit fiscal en 0.5% del Producto Interno Bruto (PIB), asimismo ampliar el programa de garantías de la banca de desarrollo de las Pymes.

Sobre los inventivos fiscales propone la ampliación del plazo para presentar la declaración anual.

Los contadores públicos consideran que en este momento se pueden dar facilidades para el cumplimiento de las obligaciones fiscales, como la deducibilidad al 100% de las prestaciones sociales de los trabajadores, la deducción inmediata de nuevas inversiones en activos fijos y la deducibilidad del 100% de los intereses de créditos destinados a la inversión en expansión de la capacidad instalada.

Recordaron que ninguna de estas propuestas ha sido aprobada o notificada el Gobierno Federal o la autoridad fiscal, así es que cualquier falta de cumplimento en el pago de impuestos generará morosidad e intereses moratorios.

Si no se presentan las declaraciones por Internet, o hacerlo de manera tardía, la sanción estipula de 14 mil 230 a 28 mil 490 pesos, así como cualquier obligación no declarada dentro del plazo correspondiente, podrían generar multas de mil 400 a 17 mil 370 pesos.

Sin embargo, aconsejaron que se pueden presentar deducciones de manera especifica, por caso fortuito o fuerza mayor, o por configurarse alguna pérdida monetaria, en bienes o créditos, y que para poder hacer la solicitud ante el SAT deben contar con toda la documentación que soporte y pruebe la pérdida en dichas circunstancias.

Cabe destacar que este año, los legisladores aprobaron la reforma a las Constitución Política para prohibir las condonaciones de impuestos.

De esta manera, se reformó el artículo 28 de la Constitución para eliminar las condonaciones a discreción; no obstante, se mantienen en “casos extraordinarios, como para tratar de no afectar la situación de algún lugar o región del país, una rama de actividad, la producción o venta de productos, o la realización de una actividad, así como para ayudar a aquellos afectados por catástrofes naturales, plagas o epidemias”.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Walmart México acuerda pagar 8 mil millones al fisco: AMLO

Siete24

Publicada

on

Por

López Obrador (Cuartoscuro)

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Walmart llegó a un acuerdo con Hacienda para pagar un adeudo de 8 mil millones de pesos.

Resaltó que las empresas de Carlos Slim adelantaron el pago de impuestos, lo que agradeció ya que gracias a las contribuciones fiscales hay para pagar a los médicos y los insumos en esta pandemia.

Walmart pagó 89 mil 79 millones de pesos atrasados al Servicio de Administración Tributaria en un adeudo registrado desde 2014.

“Eso ayuda mucho a la recaudación a la Hacienda Pública y mi reconocimiento a Walmart, porque estamos hablando de una empresa de regular tamaño”.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la cadena dijo que el pago fue por el concepto de “pagos fiscales sustanciales”.

Detalló que el adeudo era parte de la operación de venta de la cadena Vips y quedará conosolidado en las finanzas del 30 de junio de 2020.

A mediados de febrero, el SAT demandó a Walmart de México y Centroamérica el pago de impuestos por más de 10,500 millones de pesos (466 millones de dólares) por presuntas diferencias en las contribuciones de la venta de la división Vips a la operadora de restaurantes Alsea en 2014.

LEE Latas de Coca Cola dicen ¡gracias! al personal de salud

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Reactivación económica de México sólo será completa hasta que el país cuente con una vacuna

Siete24

Publicada

on

Por

Reactivación económica de México sólo será completa hasta que el país cuente con una vacuna

Ciudad de México.— La Secretaría de Economía aseguró que el problema sanitario y económico únicamente se resolverá cuando se tenga la vacuna y medicamento” para combatirlo.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, explicó que se requiere un esfuerzo y cooperación internacional para superar la crisis financiera por el Covid-19.

La funcionaria participó en la presentación del estudio titulado “Desafíos de desarrollo ante el Covid-19 en México” panorama socioeconómico, por parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México.

Márquez Colín aseguró que “la solución es la vacuna”, porque de otra manera se van a enfrentar rebotes por nuevos contagios.

Te puede interesar La OMS frena ensayos con hidroxicloroquina tras alerta

Dijo que por el momento las soluciones son la contención de actividades, el confinamiento y el retraerse de la actividad económica, por ello, llamó a las organizaciones internacionales a lograr esa meta.

Añadió que en este contexto México cuenta con un elemento en favor, en un momento donde la restricción del comercio y una guerra comercial se ha dado, pues en casi un mes entrará en vigor el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y a pesar de que hay retos, será también motor de desarrollo y de atracción de inversiones.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos