Connect with us

Negocios

Plataformas permitieron a 2.5 millones de personas generar ingresos

La mayoría, son repartidores y conductores eventuales

Foto: Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— Al menos 2.5 millones de personas obtuvieron ingresos al prestar servicios por medio de plataformas digitales, internet o en redes sociales.

Lo anterior, según el ‘Estudio de opinión sobre plataformas digitales en México’.

El análisis de Alianza In México estima que el 95 por ciento de los conductores y repartidores de plataforma “valora mucho o algo la independencia y flexibilidad” de las plataformas.

En el reporte se apuntó que la cifra de 2.5 millones se obtuvo a partir de sumar a la población estimada de 18 años que mencionó esta forma de ingresos. Además, también se contempló a la población que señaló a algún familiar que obtuvo ingresos en plataformas.

Más para leer: “La Casa de Famosos”: productor de televisión en contra de contenidos que fomentan la decadencia

Durante el último año, una de cada seis personas de 18 años o más “ha considerado ser conductor o repartidor a través de aplicaciones o plataformas“.

La cifra equivale a cerca de 16 millones de personas de 18 años o más.

“La razón principal para registrarse como conductor o repartidor fue la flexibilidad que este modelo ofrece”, apuntó el reporte.

Además, las plataformas permiten al usuario generar ganancias complementarias.

Seis de cada diez son conductores o repartidores ocasionales al acumular menos de 20 horas semanales de trabajo.

Mientras que tres de cada 10 son conductores o repartidores de medio tiempo (20 a 39 horas por semana). Finalmente, sólo un 14 por ciento utiliza las plataformas de tiempo completo.

Para el estudio se llevaron a cabo 10 mil 886 entrevistas efectivas a conductores y repartidores de las plataformas DiDi, DiDi Food, Rappi, Uber y Uber Eats que realizaron viajes o entregas en los 30 días previos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA



Dejanos un comentario:

Negocios

Cabify anuncia su salida del mercado mexicano

A partir de octubre

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Cabify, la plataforma de transporte privado española anunció que a partir de octubre cerrará su actividad empresarial en México, confirmó la propia empresa.

La firma ibérica explicó que la medida responde a que la empresa tiene “un fuerte compromiso con la búsqueda de la rentabilidad y el crecimiento”.

En un comunicado dirigido a la opinión pública, afirmó que su incursión no funcionó según lo esperado en el mercado mexicano.

Cabify lamentó que tampoco “se identifican oportunidades a futuro”, por lo que lo mejor es abandonar México.

Según el documento, el cese de actividades afectará a cinco empleados en total.

La empresa de transporte informó que brindará servicio hasta el día 11 de octubre del año actual.

Para leer también: Habrá pozole en “El Torito” este 15 de septiembre

Cabify, empresa de transporte española, fue fundada en 2011 y llegó a América Latina en 2016 en países como Colombia, México, Argentina, Paraguay y Brasil.

La plataforma conecta a los usuarios con proveedores de servicios autónomos que conducen los vehículos, proporcionando un medio de transporte conveniente y accesible.

Cabify ha enfatizado que su enfoque futuro estará en fortalecer su presencia en mercados donde identifiquen mayores oportunidades de crecimiento y rentabilidad.

La compañía continuará operando en los países de Hispanoamérica donde ha encontrado éxito y está buscando maneras de optimizar su operación en esos mercados.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Fiestas patrias beneficiarán a empresas familiares: Concanaco

Se prevé una derrama económica de 35 mil mdp

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Las fiestas patrias dejarán una derrama económica cercana a los 35 mil millones de pesos, según estimó Concanaco-Servytur.

La cifra representa un incremento de las compras de los mexicanos en más de 52%, explicó el organismo empresarial en un comunicado.

El presidente del organismo, Octavio de la Torre, dijo que “estas festividades impactarán de manera positiva a los más de 4.8 millones de empresas y negocios familiares que pertenecen al sector turismo, servicios y comercio en todo el país”.

Concanaco espera que los hoteles y servicios de transporte sean los más beneficiosos por los viajes cortos que se realizarán.

Más para leer: Inflación frena y se ubica en 4.99 por ciento en agosto

De la Torre explicó que las familias que opten por salir de su ciudad de residencia, lo harán a destinos cercanos.

También verán incrementados sus ingresos restaurantes, espacios de alimentos y bebidas, tiendas departamentales que vendan artículos alusivos a la festividad del 15 de Septiembre.

El organismo empresarial afirma que se espera la contratación de grupos musicales, especialmente mariachis.

La industria textil también recibirá un beneficio ante la venta de trajes tradicionales, banderas y artículos conmemorativos de la Independencia de México.

Finalmente, Octavio de la Torre aseguró que el fortalecimiento del sector comercio, servicios y turismo impulsa el desarrollo económico de México.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Inflación frena y se ubica en 4.99 por ciento en agosto

Según reveló el Inegi

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que la inflación general anual en México se ubicó en 4.99 por ciento en agosto.

En agosto de 2024, el Índice Nacional de Precios al Consumidor presentó un aumento de 0.01 por ciento respecto al mes anterior. En el mismo mes de 2023, la inflación mensual fue de 0.55 % y la anual, de 4.64 por ciento.

El índice de precios subyacente, considerado un mejor parámetro para medir la carestía general porque elimina artículos de alta volatilidad, 0.22 por ciento a tasa mensual y 4.00 % a tasa anual.

Más para leer: Rentas en CDMX no podrán subir por encima de la inflación

El índice de precios no subyacente registró una caída de 0.70 por ciento mensual y un alza de 8.03% anual.

Al interior del índice subyacente, a tasa mensual, los precios de las mercancías subieron 0.18 % y los de servicios, 0.27 por ciento.

Dentro del índice no subyacente, a tasa mensual, los precios de los productos agropecuarios bajaron 2.08 %. Mientras que los de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno crecieron 0.48 por ciento.

El índice de precios de la canasta de consumo mínimo, conformada por 176 productos y servicios, tuvo un alza mensual de 0.17 por ciento y de 4.99 % a tasa anual. En el mismo periodo de 2023, aumentó 0.75 y 4.16 por ciento, en ese orden.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Políticas deben fortalecer negocios familiares: Concanaco

La llegada de Ebrard a la Secretaría de Economía beneficiará a las Pymes

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Las políticas y estrategias que se implementen en la próxima administración federal deben estar enfocadas en fortalecer a las empresas familiares.

Así lo expresó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) Octavio de la Torre.

Confió en que con la llegada a Marcelo Ebrard a la Secretaría de Economía (SE) se consolide un enfoque estratégico, que permita una mayor colaboración.

“Este nuevo enfoque propiciará un equilibrio en las políticas, asegurando que el comercio, los servicios y el turismo reciban el apoyo necesario para seguir siendo un pilar fundamental del crecimiento”, refirió.

Más para leer: Negocios familiares promoverán valores que unen a los mexicanos

La Concanaco busca fortalecer las pequeñas y medianas empresas (Pymes) mediante talleres de capacitación y exposiciones a nivel internacional que eleve su expansión.

Además, el organismo empresarial fomenta la economía verde que les permita ser más eficientes y amigables con el ambiente.

También se busca su participación en los comités establecidos en los diferentes tratados comerciales y entre otros más.

De la Torre recordó que el comercio, los servicios y el turismo son el sector más importante en la economía mundial.

En México, representan más del 60 por ciento del empleo y del PIB nacional al generar siete de cada 10 empleos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos