Activistas de la organización ecologista Greenpeace colocaron en la Torre Eiffel una pancarta en contra de la candidata presidencial Marine Le Pen.

París, Francia.- La Policía y el Ayuntamiento de París anunciaron el refuerzo de la seguridad de la Torre Eiffel debido a la intrusión ocurrida la mañana de este viernes de un grupo de activistas de la organización ecologista Greenpeace, que colocó una pancarta en la “Dama de hierro”.

Esta intrusión devela “disfunciones en el operativo de seguridad” en un momento en el que la amenaza yihadista es elevada, señaló el Ayuntamiento de París en un comunicado.

Te puede interesar: MACRON GANA DEBATE A LE PEN: SONDEO

De acuerdo a las fuentes, el número de patrullas que vigilan el monumento, visitado cada año por más de siete millones de personas, serán aumentadas, y también se incrementará el número de operarios que supervisan el ingreso a la torre, así como la videovigilancia.

El nuevo operativo reforzará temporalmente el acceso a la Torre, que a partir del año próximo estará rodeada de un muro de cristal antibala.

Unos cuatro activistas de Greenpeace escalaron, con ayuda de una escalera y cuerdas, unos 30 metros del monumento y colocaron una pancarta contra la candidata ultraderechista a la Presidencia de Francia, Marine Le Pen.

Te puede interesar: RUSOS SE INFILTRAN EN COMICIOS EN FRANCIA

En la banderola, que los miembros de Greenpeace colocaron luego de escalar la estructura metálica, se leía la frase emblemática de la República francesa “Libertad, igualdad, fraternidad”.

La acción pretende “poner en guardia contra el proyecto de Marine Le Pen y lo que representa como riesgos para las asociaciones y más allá”, explicó a la prensa el director general de Greenpeace Francia, Jean-François Julliard.

Francia se encuentra en estado de emergencia por la amenaza terrorista y celebrará este domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. (Notimex)

refm