Todos los monumentos que hay en los aledaños de la plaza de toros de Las Ventas aparecieron rociados de pintura rosa este jueves

Madrid.- Todos los monumentos que hay en los aledaños de la plaza de toros de Las Ventas aparecieron rociados de pintura rosa este jueves, un ataque contra el patrimonio en el día en el que arranca la Feria de San Isidro, informó la Fundación del Toro de Lidia (FTL).

Un friso que representa un encierro en la pared próxima a la puerta de arrastre, los monumentos a los toreros José Cubero "Yiyo", Antonio Bienvenida y Luis Miguel Dominguín, y el que homenajea también al doctor Alexander Fleming, en la explanada donde está el acceso principal de la plaza, amanecieron dañados con pintura, en protesta contra las corridas de toros y la tauromaquia en general.

Te puede interesar: Tribunal español prohíbe matar toros

Foto: EFE Foto: EFE

La Fundación del Toro de Lidia denunció los hechos en una comisaría de policía para que se investigue lo que considera "un delito contra el patrimonio de la ciudad".

Este no es el primer caso de este tipo que ocurre, pues a principio de año la estatua que homenajea a Enrique Ponce en su localidad natal, Chiva (Valencia, este), apareció igualmente rociada de color rosa y con pintadas en las que se podía apreciar tres veces la palabra "asesino".

Te puede interesar: Toros lesionan a seis personas en San Fermín

Foto: EFE Foto: EFE

La Guardia Civil de Chiva detuvo entonces a cuatro personas (dos menores de edad y dos de entre 18 y 24 años) como presuntas responsables de los hechos.

También en 2015 y 2016, respectivamente, las estatuas de Curro Romero, situada en uno de los laterales de la Real Maestranza de Sevilla (sur), y la del banderillero Manolo Montoliú, en la plaza de toros de Valencia, sufrieron ataques de este tipo, cubiertas ambas de pintura roja, con el mismo insulto de "asesino" y con la consigna de "la tortura no es cultura".

Foto: EFE Foto: EFE

refm