Connect with us
Pymes dan batalla para enfrentar crisis que dejó Covid-19 Pymes dan batalla para enfrentar crisis que dejó Covid-19

Negocios

Pymes dan batalla para enfrentar crisis que dejó Covid-19

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— A través del programa “Impulsarte-Networking”, las pequeñas y medianas empresas, así como los emprendedores, dan la batalla para hacer frente a la crisis que dejó la pandemia de Covid-19 en el país, destacó el senador Israel Zamora Guzmán.

Destacó que el objetivo de este proyecto es atender a otro grupo de la sociedad mexicana que es importante, “que es el que carga con la economía nacional”: las pequeñas y medianas empresas.

“Este programa da muestra que se puede colaborar con los empresarios sin estorbarles, sin crearles barreras”, para poder generar una mejor economía para el país que se traduzca en la mejora de vida de los mexicanos, subrayó.

LEE ¿Cómo afecta a la economía de México el conflicto en Ucrania?

Durante una reunión de seguimiento para la vinculación empresarial “Impulsarte-Networking”, realizada en la sede del Senado, Zamora Guzmán subrayó que a dos meses de iniciado el programa, explicó, se han incorporado 710 empresarios de “todos los tamaños”.

Explicó que 90 por ciento de ellos, son de la Ciudad de México, “incluso, logramos incorporar a la Asociación Coreana en México, para acercar a las micro y grandes empresas que puedan estar interesadas en importar o exportar mercancías entre ambos países”.

Nuestra labor, destacó el legislador, consiste en generar un ecosistema en donde los empresarios hagan negocios; lo que hacemos nosotros, es abrir un espacio donde ellos puedan conocer gente, a otros empresarios entre micro, medianos y grandes que frecen capacitación, comparten contactos, referencias, clientes, y eso ha hecho que haya crecido.

Subrayó que el indicador más importante para medir el éxito de este programa, son los negocios que se han cerrado gracias a estos encuentros, “eso es importante para ellos, para nosotros es una realidad, hacer crecer los negocios de los empresarios y que nos tienen la confianza para sumarse a este proyecto.

También, agregó el senador, con “Impulsarte-Networking” se han organizado expo ferias en el centro de la Ciudad de México, en donde los empresarios que participan aprenden a consolidar su marca.

“Ahora buscamos extenderlo a otras ciudades del país para acercar a empresarios de otras regiones con nuevas oportunidades de negocios”, expresó.

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Inseguridad puede obstaculizar crecimiento económico: Banxico

Los problemas de inseguridad pública; otros problemas de falta de estado de derecho; la incertidumbre”, explica el banco central.

Publicada

on

Banco de México

Ciudad de México.- Analistas y consultores económicos de casas de bolsa y bancos advierten que los problemas de seguridad pública es el mayor obstáculo del crecimiento económico de México en los próximos seis meses, informó el Banco de México (Banxico).

“De los analistas consultados por el Banco de México en relación a los factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México en los próximos seis meses”, según la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Junio de 2022.

Banco de México.

Te puede interesar: Hecho inédito: Banxico sube en 75 puntos la tasa y queda en 7.75%

Los problemas de inseguridad pública desplazaron a la incertidumbre política interna y a las presiones inflacionarias, como principal obstáculo del crecimiento económico el resto del año, dice el sondeo realizado por Banxico.

Además de consultar a los especialistas sobre qué factores consideran que son los que más podrían obstaculizar el crecimiento económico de México, también se les solicita evaluar para cada uno de ellos en una escala del 1 (que sería poco limitante) al 7 (que sería muy limitante):

¿Qué tanto consideran que podrían limitar el crecimiento?

“A nivel particular, los factores a los que se les otorgó un nivel de preocupación mayor o igual a 5 en la encuesta actual son los siguientes: los problemas de inseguridad pública; otros problemas de falta de estado de derecho; la incertidumbre sobre la situación económica interna”, explica el banco central.

La encuesta recabada por el Banco de México entre 38 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero muestra que la falta de Estado de Derecho, el crimen y corrupción son los principales obstáculos para que los empresarios realicen nuevos negocios en la República Mexicana.

Banco de México.

“Los principales factores, que son un obstáculo para los empresarios al hacer negocios en México, se asocian con la falta de estado de derecho (en 28 por ciento de las respuestas), crimen (27 por ciento de las respuestas) y corrupción (20 por ciento de las respuestas)”, explica.

Los economistas ven en menor medida como obstáculos para hacer negocios a la burocracia, la oferta de infraestructura inadecuada, el incumplimiento de contratos, así como a la dominancia de las empresas existentes y la falta de competencia.

Los economistas de casas de bolsa y bancos privados mexicanos y extranjeros proyectaron que la economía mexicana crecerá sólo 1.77 por ciento en 2022 y la inflación general terminará en 7.45 por ciento al cierre del año.

ARH

Seguir leyendo

Negocios

Reanuda operaciones el Aeropuerto Internacional de Toluca

Supera al AIFA en operaciones

Publicada

on

Ciudad de México.— Después de algunos meses con solo una línea aérea regional volando, el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) reanudó sus operaciones.

Este viernes, la empresa Volaris reanudó sus vuelos desde la terminal este viernes con siete operaciones de salida y las mismas de llegada.

Así, el Aeropuerto de Toluca suma 14 operaciones diarias, un par más de las que, hasta ahora, tiene el puerto aéreo en Santa Lucía.

Que no se te pase: Presenta Aeroméxico nuevas rutas desde el AIFA

Las rutas de la aerolínea que salen de la terminal incluyen un vuelo redondo a Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, San José del Cabo, Huatulco y un par más hacia Cancún.

El regreso de Volaris al puerto aéreo de Toluca forma parte de su migración de algunas frecuencias desde el AICM hacia otras terminales.

El primer aterrizaje de este viernes en la terminal aérea procedió de Guadalajara; mientras que la primera salida partirá a Puerto Vallarta.

Hasta la quiebra de Mexicana de Aviación, el aeropuerto transportó cerca de cuatro millones de pasajeros anuales.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos