Connect with us

Negocios

Ratifica Mazda producción automotriz en Guanajuato

Avatar

Publicada

on

Guanajuato.- La empresa automotriz Mazda Motor Corporation ratificó su estancia en Guanajuato con inversiones, empleos y producciones sólidas.

Lo anterior, luego de reunirse el gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez con el presidente de Mazda en México, Chiharu Mizutani.

“Continuaremos firmes con nuestro proyecto en Salamanca, seguiremos creciendo como empresa y aumentando nuestro volumen de producción”, aseguró Chiharu Mizutani.

Te puede interesar Toyota mantendrá planes de inversión en México

Durante una reunión sostenida con el gobernador de Guanajuato, se ratificó el compromiso de inversión y creación de empleos en el Estado, sin que se vea afectada la producción por nuevos proyectos entre las empresas automotrices Mazda y Toyota en los Estados Unidos de América.

“Ha sido una reunión que nos manifiesta que la nueva planta que estarán construyendo Mazda y Toyota en los Estados Unidos, no afecta la inversión y producción en el Estado y en nuestro País, esto es algo que nos da mucha confianza y para la industria proveedora es una importante noticia”, puntualizó Miguel Márquez.

En ese sentido, el mandatario deseó éxito al proyecto automotriz en Norteamérica y agradeció al empresario seguir con las inversiones en Guanajuato.

Te puede interesar Trump amenaza a Toyota por planta en México; la empresa le responde

Mientras, Chiharu Mizutani reconoció el respaldo del gobierno estatal como un facilitador de inversiones que ofrecen la creación masiva de empleos, el desarrollo poblacional e impulsan la proyección de la Entidad a nivel mundial.

Durante la reunión, el empresario resaltó que se han superado las metas en empleo e inversión y que los proveedores de Mazda en México pueden tener la certeza de que esta empresa seguirá en Guanajuato sin afectar sus producciones.

Guanajuato, apunta a ser ¿el estado con mayor producción de vehículos en México y se consolidaría como el primer clúster automotriz de América Latina.

En la reunión estuvieron presentes también Guillermo Romero Pacheco, secretario de Desarrollo Económico Sustentable y David Hernández, director de Relaciones Públicas de Mazda de México.

 

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Arturo Herrera se aplicó la vacuna contra el Covid-19

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Arturo Herrera, titular de Hacienda (Cuartoscuro)
ESPECIAL

México.- El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus este viernes.

Así lo informó el funcionario a través de su cuenta oficial de Twitter. Se dijo sorprendido con la organización de la campaña de vacunación en la Ciudad de México.

“Como diría Germán Dehesa, esta semana tocó. Estoy extraordinariamente sorprendido con la organización de la campaña de #vacunación en la #CDMX. En menos de 40 minutos hice la fila, el proceso de registro, la vacuna y el periodo de observación”.

En un mensaje anterior en su Twitter, Herrera confirmó que en unos días “estaremos vacunados todos los mayores de 50 años y el sector educativo del país. Esto será un gran paso en términos de salud y también para la “reactivación económica”.

LEE Lo que debes saber de #LadyCinepolis

emc

Seguir leyendo

Negocios

Cinemex reabrirá sus salas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cinemex cierra
ESPECIAL

México.- Después de tres meses de haber pausado la operación a nivel nacional a causa de la contingencia por el COVID-19, Cinemex reabrirá sus salas a partir del 26 de mayo.

Serán 153 complejos en toda la República Mexicana, cumpliendo y extremando todas las medidas de seguridad y salubridad para que los amantes del cine se sientan seguros de volver a vivir La Magia del Cine.

Posteriormente se irán abriendo el resto de los complejos conforme las condiciones vayan mejorando en cada uno de los estados y municipios de la república, en preparación para recibir el verano, la temporada más importante para los cines.

“Cruella” será la película con la que Cinemex regresa a ofrecer su magia a los millones de mexicanos asiduos al séptimo arte, y que sin duda, serán más que bienvenidos a revivir sus mejores momentos desde la sala del cine.

Desde el 20 de mayo, los amantes del cine podrán consultar los complejos abiertos y la cartelera en la nueva página de Cinemex https://cinemex.com/ o en la aplicación móvil, para así, apartar su butaca y disfrutar su película favorita.

Cinemex es una empresa comprometida con la sociedad, cumpliendo todas las medidas recomendadas por las autoridades para mantener el bienestar de los invitados.

LEE ‘Friends’ el reencuentro ya tiene fecha de estreno

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos