Este sábado fue recapturado otro reo del grupo de 29 reclusos que escaparon el pasado jueves del penal de Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamps.— El vocero de Seguridad del gobierno de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez Juárez, señaló que hoy fue recapturado otro reo del grupo de 29 reclusos que escaparon el pasado jueves del penal de Ciudad Victoria.

De acuerdo con comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el funcionario informó de la recaptura del reo Guillermo Olivo Rodríguez, acción que fue posible gracias a la coordinación con las Fuerzas Armadas de la Federación.

Rodríguez Juárez mencionó que con esta recaptura, restan 16 internos más por localizar ya que del grupo de 29 personas que se fugaron del Centro de Ejecución de Sanciones, 13 de ellas ya han sido reingresadas.

Por otra parte, el funcionario enfatizó que lo sucedido en el penal la noche de ayer fue un enfrentamiento entre grupos de internos derivada de las acciones de destrucción de construcciones irregulares dentro del penal iniciadas después de la fuga de reos el pasado jueves.l

Con base en los informes periciales, tres reos murieron durante lo sucedido a causa de heridas punzocortantes, mostrando golpes en diferentes partes del cuerpo.

Rodríguez Juárez aseveró que hoy se reanudaron las visitas familiares y reiniciaron las tareas de limpieza de escombros y cancelación del túnel que permitió la fuga de un grupo de internos, el pasado jueves.

JAHA