Más de 80 mil botellas, mayoritariamente de whisky, fueron robadas el domingo pasado de una bodega del parque industrial Park Grande, en Tepotzotlán.

México.- Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), localizaron y aseguraron más de 80 mil botellas, mayoritariamente de whisky, las cuales fueron robadas el domingo pasado de una bodega del parque industrial Park Grande, del municipio de Tepotzotlán.

Las investigaciones permitieron establecer que la mañana del domingo un grupo de entre 10 y 15 personas, las cuales portaban armas de fuego, llegaron en cinco tráileres a la bodega donde se almacenaba la mercancía, sometieron a los guardias de seguridad y sustrajeron 162 palets en los cuales se almacenaban las cajas con las botellas. El robo se realizó durante más de 2 horas, tiempo en el que los guardias de seguridad no pudieron alertar a los cuerpos de emergencia.

Te puede interesar: CAE BANDA QUE ROBÓ 150 TAXIS EN LA GAM

Luego de la denuncia por la empresa responsable de la mercancía se iniciaron las diligencias correspondientes para localizar el producto.

Para ello, a través del C5, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) dio seguimiento de la ruta de los tráileres, mientras que la empresa afectada dio información y videos de cámaras de vigilancia que permitieron integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Luego de varios trabajos de inteligencia se localizó la mercancía en tres bodegas del Estado de México y la Ciudad de México.

Te puede interesar: CUELGAN A PRESUNTO LADRÓN EN TULANCINGO

El martes por la noche fueron localizados 68 de los palets en una bodega de la colonia San Pedro Barrientos, municipio de Tlalnepantla. Durante el miércoles, gracias a la colaboración que se tuvo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, se localizó el material restante en dos bodegas de la zona industrial de Pantaco, en la Delegación Azcapotzalco.

Al respecto, Alejandro Gómez, titular de la FGJEM, destacó que esta recuperación de mercancía, es una de las más grandes que se han hecho en los últimos años en la entidad, y la Fiscalía continúa con las indagatorias para asegurar a personas que pudieran estar relacionadas con estos hechos.

refm