Connect with us

Negocios

Slim, el séptimo más rico del mundo: Forbes

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Nueva York.— El magnate mexicano Don Carlos Slim es la séptima persona más rica del mundo, con una fortuna de 67 mil 100 millones de dólares, y encabeza a los 89 latinoamericanos incluidos en la lista anual de multimillonarios publicada hoy por la revista estadounidense Forbes.

El hombre más acaudalado de México, líder de la firma América Móvil, sumó 12 mil 600 millones a su patrimonio desde la última clasificación de la revista, que lo situó sexto en 2017 y fuera de los cinco primeros puestos por primera vez en 12 años.

Slim, que tiene activos también en los sectores inmobiliarios, de la construcción, de los bienes de consumo y de la minería en México, ostenta la mayor riqueza entre los 89 latinoamericanos que figuran en la lista de 2018, donde los brasileños son mayoría.

LEE: Entregan Premio Iberoamericano de Mecenazgo a Slim

En el siguiente lugar ocupado por un latino (29) está precisamente un brasileño, Jorge Paulo Lemann, gracias a una fortuna de 27 mil 400 millones procedente de sus activos en la industria cervecera, seguido de su compatriota banquero Joseph Safra (36), con 23 mil 500 millones.

Lemann, que también es filántropo, es uno de los socios controladores de Anheuser-Busch InBev, la cervecera más grande del mundo, junto a los también multimillonarios inversores de su país Carlos Sicupira (102) y Marcel Herrmann Telles (124).

En la lista, que Forbes elabora desde hace 32 años e incluye este año a 2 mil 208 personas con más de 1,000 millones de dólares, se han ganado un puesto 42 brasileños, 16 mexicanos, 11 chilenos, 9 argentinos, 6 peruanos, 3 colombianos y 2 venezolanos.

En el grupo de los mexicanos, ocupan puestos destacados empresarios de la minería como Germán Larrea Mota (72), con 17 mil 300 millones de dólares, y Alberto Bailleres (143), con 10 mil 700 millones.

En ese sector opera también la persona más rica de Chile, Iris Fontbona (80), heredera junto a su familia del empresario minero Andronico Luksic y del consorcio Quiñenco, y que tiene una riqueza de 16 mil 300 millones de dólares.

Por detrás de Fontbona, coinciden en el puesto 422, con 4 mil 800 millones, los chilenos Horst Paulman, cuya fortuna viene derivada del comercio minorista, y Julio Ponce Lerou, que tiene un 29% en la estatal Sociedad de Química y Minera de Chile.

RECOMENDAMOS: Clinton y Slim inauguran Serie del Caribe

Les supera el colombiano Luis Carlos Sarmiento (123), con 12 mil 100 millones de dólares procedentes de la industria inmobiliaria y la banca, en la que la firma que preside, Grupo Aval, controla un tercio de los bancos colombianos.

También están en la lista de multimillonarios dedicados al sector financiero el venezolano Juan Carlos Escotet (480), con 4 mil 400 millones; el colombiano Jaime Gilinski (606), con 3 mil 700 millones y el peruano Carlos Rodriguez-Pastor (679), con 3 mil 400 millones.

Otro país presente en la clasificación de Forbes es Argentina, liderado por Alejandro Bulgheroni (791) y Eduardo Eurnekian (887). (EFE)

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Sábado de gasolinazo…

Israel Lorenzana

Publicada

on

gasolina, precio, IVA
ESPECIAL

México.- Hacienda deja de nueva cuenta la gasolina Premium sin estímulo fiscal a partir del sábado 17 y hasta el 23 de abril.

El consumidor pagará 4.32 pesos de impuesto por cada litro de gasolina por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios por cada litro.

Asimismo para la otra semana, la gasolina Magna y el diésel van a tener una menor cantidad de beneficio fiscal en comparación con semanas anteriores.

Recomendamos Tren Suburbano eleva sus tarifas

emc

Seguir leyendo

Negocios

Suburbano eleva sus tarifas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Especial

México.- El tren Suburbano que conecta la zona norte del Estado de México con la ciudad anunció que a partir de este 18 de abril tendrá un incremento en sus tarifas.

A través de sus redes sociales el Suburbano anunció a sus usuarios que la tarifa para el viaje largo ahora costará 20 pesos y la del viaje corto 9 pesos.

Asimismo las tarjetas reutilizables para viajar en dicho transporte costarán 16 pesos.

El tren Suburbano recorre de Cuautitlán México hacia Buenvavista y viceversa en menos de 25 minutos.

El sistema 1 de 27 kilómetros de longitud fue inaugurado el 7 de mayo del 2008.

El horario de servicio es de lunes a viernes de 5:00 a 0:30 del día siguiente, sábados de 6:00 a 0:30 del día siguiente y domingos de 7:00 a 24:00.

Sus estaciones Cuautitlán, Tultitlán, Lechería, San Rafael, Tlalnepantla, Fortuna y Buenavista conectan a miles de pasajeros en la zona metropolitana.

LEE Atacan a balazos puesto de vacunación en Michoacán

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos