Connect with us

Negocios

Tiroteo en Copenhague deja cuatro heridos

Avatar

Publicada

on

Copenhague.- Cuatro personas resultaron heridas la madrugada de este jueves, dos de ellas de gravedad, en dos tiroteos vinculados a un suceso ocurrido en la popular comuna de inspiración hippie de Christiania en Copenhague.

Un policía y el supuesto agresor se encuentran en estado grave, mientras que otro agente y un civil están fuera de peligro, informó la Policía.

Los dos agentes formaban parte de un grupo que patrullaba de civil de forma rutinaria Christiania, en donde se venden de forma abierta aunque no legal derivados del cannabis.

Cuando el sospechoso, de 25 años y que forma parte de los grupos que se dedican a la venta de cannabis, iba a ser detenido, sacó un arma y efectuó varios disparos antes de huir, explicó en rueda de prensa Henrik Blandebjerg, portavoz policial.

Uno de los agentes resultó herido “grave”, mientras que el otro policía y un ciudadano extranjero recibieron tiros en una pierna.

La Policía detuvo después en el barrio de Kastrup, cerca del aeropuerto de la capital del mismo nombre, al presunto agresor, que tras un intercambio de disparos, fue alcanzado por los agentes y su situación ahora es “crítica”.

El “estado libre” de Christiania nació en 1971, cuando un grupo de hippies ocuparon unas antiguas instalaciones militares próximas al centro de Copenhague.

En la actualidad residen allí unas 800 personas de forma legal, después de que un fondo comprara al Estado danés los terrenos hace unos años tras perder la batalla judicial.

Considerada una de las principales atracciones turísticas del país y un símbolo del “espíritu de mayo del 68”, en Christiania se han vendido desde sus inicios derivados del cannabis, un mercado controlado desde hace tiempo por grupos externos a la comuna.

Las autoridades danesas han aumentado en los últimos años las operaciones policiales contra el tráfico de drogas en la zona, además de los controles a las miles de personas que acuden allí cada día a comprar o a fumar cannabis.

Varias operaciones policiales realizadas el pasado verano destruyeron los puestos de venta en la popular “Pusher Street” (calle de los camellos), aunque fueron levantados de nuevo horas después y la venta ha continuado sin mayor problema.

Residentes en la zona y otros grupos han insistido en la necesidad de legalizar la venta de cannabis, una idea que ha tratado también de impulsar el gobierno municipal del socialdemócrata Frank Jensen, pero las autoridades estatales han rechazado su proyecto. (EFE)

refm



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

¿Quién da más caro? Profeco revela las gasolineras más baratas y más caras

Avatar

Publicada

on

Por

¿Quién da más caro? Profeco revela las gasolineras más baratas y más caras

Ciudad de México.— Con un precio por litro de gasolina Premium superior a los 23 pesos con 50 centavos, las empresas Redco y Chevron se volvieron a posicionar esta semana como las más caras a nivel nacional.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó el Quién es Quién en los precios de la gasolina, mostrando a Chevron como la empresa más cara en todo el país.

Según el reporte, dicha gasolinera ofertó el litro de Premium a 23 pesos con 63 centavos, registrando un margen de ganancia de 2 pesos con 59 centavos. Además, el litro de Regular lo vendió hasta en 21 con 15 centavos, con un margen de 2 pesos con 61 centavos.

LEE ¿Cuándo iniciará contratación de repartidores del Gas Bienestar?

Por su parte, Redco y Windstar se colocaron entre las gasolineras más caras del país, al vender a 23 con 50 y 22 con 83 centavos el litro de Premium, respectivamente. Mientras que el litro de Regular lo vendieron en 21 con 23 centavos y 21 con 11 centavos.

Hay que destacar que desde que inició el año, tanto Redco como Chevron se han colocado mes a mes como las más careras y a pesar de los constantes llamados de Profeco no han disminuido sus costos.

¿Cuáles son las más baratas?

En el reporte del Quién es Quién, también se nombró a las marcas que mantuvieron un margen de ganancia bajo para mantener los precios de los usuarios estables.

Orsan, G500, Valero, Rendichicas y Shell fueron las que mantuvieron el precio de litro de Premium menor a los 22 pesos con 80 centavos y el Regular menor a los 20 pesos con 25 centavos, siendo Rendichicas la que ofertó el precio más bajo al venderlo en 19 pesos con 79 centavos.

Seguir leyendo

Negocios

Viva Aerobús adquiere su avión número 50

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- Viva Aerobus celebró en el Aeropuerto Internacional de Monterrey la ceremonia oficial de bienvenida de su avión número 50, un nuevo Airbus A321neo con matrícula XA-VBM.

Esta nave se distingue por una decoración alusiva a esta emblemática expansión de la flota de la aerolínea.

La aeronave aterrizó en nuestro país el sábado 31 de julio a las 19:00 en la Terminal C del Aeropuerto Internacional de Monterrey, después de despegar en la mañana del mismo día de Hamburgo, Alemania, haciendo escala en Keflavík, Islandia y Bangor, Estados Unidos.

“La llegada de nuestro avión #50 es símbolo de nuestro compromiso con la conectividad aérea accesible de México, y también, es un reconocimiento al modelo de negocio de ultra bajo costo y a nuestra estrategia de expansión que nos permite brindarles a nuestros pasajeros un valor adicional…”, dijo Juan Carlos Zuazua, director de Viva Aerobus.

Con este arribo, Viva Aerobus se reafirma como la aerolínea con la flota más joven del país y la segunda más joven de toda Norteamérica, integrada ahora por 10 Airbus A321 y 40 Airbus A320, con una edad promedio de tan sólo 4.6 años.

Cabe recordar que el Airbus A321neo cuenta con capacidad para 240 pasajeros, ofrece eficiencias en materia de combustible en beneficio del medioambiente y brinda un mayor confort gracias a su diseño inteligente en términos del uso del espacio y reducción del ruido en cabina.

LEE Firma italiana halla megayacimiento de petróleo en México

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos