Connect with us

Negocios

Tiroteo en Copenhague deja cuatro heridos

Publicada

on

Copenhague.- Cuatro personas resultaron heridas la madrugada de este jueves, dos de ellas de gravedad, en dos tiroteos vinculados a un suceso ocurrido en la popular comuna de inspiración hippie de Christiania en Copenhague.

Un policía y el supuesto agresor se encuentran en estado grave, mientras que otro agente y un civil están fuera de peligro, informó la Policía.

Los dos agentes formaban parte de un grupo que patrullaba de civil de forma rutinaria Christiania, en donde se venden de forma abierta aunque no legal derivados del cannabis.

Cuando el sospechoso, de 25 años y que forma parte de los grupos que se dedican a la venta de cannabis, iba a ser detenido, sacó un arma y efectuó varios disparos antes de huir, explicó en rueda de prensa Henrik Blandebjerg, portavoz policial.

Uno de los agentes resultó herido “grave”, mientras que el otro policía y un ciudadano extranjero recibieron tiros en una pierna.

La Policía detuvo después en el barrio de Kastrup, cerca del aeropuerto de la capital del mismo nombre, al presunto agresor, que tras un intercambio de disparos, fue alcanzado por los agentes y su situación ahora es “crítica”.

El “estado libre” de Christiania nació en 1971, cuando un grupo de hippies ocuparon unas antiguas instalaciones militares próximas al centro de Copenhague.

En la actualidad residen allí unas 800 personas de forma legal, después de que un fondo comprara al Estado danés los terrenos hace unos años tras perder la batalla judicial.

Considerada una de las principales atracciones turísticas del país y un símbolo del “espíritu de mayo del 68”, en Christiania se han vendido desde sus inicios derivados del cannabis, un mercado controlado desde hace tiempo por grupos externos a la comuna.

Las autoridades danesas han aumentado en los últimos años las operaciones policiales contra el tráfico de drogas en la zona, además de los controles a las miles de personas que acuden allí cada día a comprar o a fumar cannabis.

Varias operaciones policiales realizadas el pasado verano destruyeron los puestos de venta en la popular “Pusher Street” (calle de los camellos), aunque fueron levantados de nuevo horas después y la venta ha continuado sin mayor problema.

Residentes en la zona y otros grupos han insistido en la necesidad de legalizar la venta de cannabis, una idea que ha tratado también de impulsar el gobierno municipal del socialdemócrata Frank Jensen, pero las autoridades estatales han rechazado su proyecto. (EFE)

refm



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Grupo México, en conversaciones para comprar Banamex

Sin embargo, aún puede aparecer otro comprador

Publicada

on

Ciudad de México.— Grupo México, el gigante minero de Germán Larrea, está en conversaciones avanzadas para adquirir el brazo de banca de consumo mexicano del estadunidense Citigroup, Banamex.

No dejes de leer: Grupo Inbursa abandona proceso de compra de Citibanamex

Según Bloomberg, el grupo mineros está tratando de ultimar los detalles del acuerdo, pero aún no existe convenio alguno hasta ahora. Con lo que podría aparecer otro comprador en la escena.

El banco también podría considerar una oferta pública inicial (OPI) para la unidad.

En enero pasado, Citi informó de sus intenciones de vender a Banamex. Pese a que ha habido desde entonces varios interesados, no se ha logrado concretar una operación.

Entre los grupos que se han salido del proceso de compra, están firmas como Inbursa y Banco Azteca.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ha expresado que el gobierno otorgará todas las facilidades para que se realice la compra de Banamex. Así mismo, aseguró que le gustaría que el comprador sea mexicano.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Proponen regularizar Apps de hospedaje

Se busca proteger los derechos de los huéspedes

Publicada

on

Ciudad de México.— El diputado del PRD, Mauricio Prieto, presentó una iniciativa que busca regular los servicios de alojamiento compartido en casas o departamentos.

En su propuesta, se busca reformar el artículo primero y adicionar el 65 Quáter de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Con esta reforma, se agregan los servicios de hospedaje a través de alojamiento temporal en casas o departamentos, que se ofrecen mediante distintas aplicaciones digitales.

Que no se te pase: Uber elimina el uso obligatorio del cubrebocas

Establece que en la celebración y prestación de dichos servicios se cumplirá en contratar una póliza de seguro de hogar, que ofrezca la protección necesaria para las personas, inmueble y los bienes que se encuentren en ella, para cubrir los gastos derivados de accidentes que pueden darse en el lugar.

Asimismo, proporcionar en condiciones de higiene y limpieza adecuadas la casa o departamento y habitaciones privadas con capacidad para dos huéspedes o menos, y facilitar la información de contacto del anfitrión, de seguridad, de las normas y restricciones pertinentes.

La iniciativa, remitida a la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad para dictamen, también plantea que los inmuebles dispongan de detectores de humo y monóxido de carbono y un extintor de incendios.

Además, los propietarios deberán divulgar previamente las normas de la comunidad de vecinos u otras medidas establecidas por las organizaciones de inquilinos, las normas de la casa o departamento y la guía para el huésped.

Deberán informar al huésped en el momento de reservar un alojamiento, las comisiones de servicio y gastos de limpieza que va a pagar y cómo se distribuye, y garantizar, en caso de no proporcionar el servicio, si el alojamiento no es como debería, si el anfitrión no facilita las llaves o acceso al lugar o se presenta algún contratiempo en el viaje, el reembolso y, en su caso, cubrir la cobertura por daños que se ocasionen.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos