Connect with us

Negocios

Toyota lanzará autobús ecológico

Avatar

Publicada

on

México.— La armadora automotriz  Toyota planea lanzar un autobús ecológico con un sistema de celdas de combustible  que durante su operación no arrojará emisiones CO2 o diversas sustancias al medio ambiente.

La empresa anunció el lanzamiento de su nuevo autobús concepto, SORA (Sky Ocean River Air), el cual dará a conocer en el Autoshow de Tokio 2017, que se celebrará del 25 de octubre al 6 de noviembre.

Te recomendamos: Muestran prototipo del Mini 100% eléctrico

“Tiene una potencia máxima de 9 kilowatts y un suministro de electricidad de 235 kilowatt horas, lo que hace que pueda utilizarse como una fuente de energía en caso de una emergencia por algún desastre”, detalló en su portal.

Con el objetivo de hacer un transporte amigable para todos sus ocupantes, la armadora decidió dotar de asientos horizontales a SORA, el cual cuenta con un mecanismo de almacenamiento automático que mejorará la comodidad.

Respecto a seguridad, la marca indicó que cuenta con ocho cámaras de alta definición instaladas dentro y fuera del vehículo, con las que detecta peatones y bicicletas alrededor de él, lo que proporciona al conductor una visión periférica que además advierte al conductor con sonido.

Por si no lo viste: Mexicanos convierten motores de diésel a eléctrico

Según Toyota, este autobús cuenta con un diseño que rompe con el de los camiones tradicionales que tienen forma de caja; con tecnología de Led para luces traseras y delanteras.

La marca planea lanzar en 2018 el modelo de producción que se basa en este ejemplar, y espera introducir más de 100 autobuses para el área metropolitana de Tokio, antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020.

Sin lugar a dudas, el nuevo autobús diseñado y construido por Toyota será de gran provecho para el traslado de personas de un lugar a otro, pero también marcará un hito en lo que tiene que ver con el cuidado que se merece nuestro planeta.

AGP 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

México capta cifra histórica de remesas

Avatar

Publicada

on

Por

México capta cifra histórica de remesas

Ciudad de México.- En los primeros diez meses del presente año, la recepción de remesas aumentó 10.4 por ciento en relación al mismo período del año pasado, reportó el Banco de México.

El banco central detalló que las remesas de enero a octubre se ubicaron en 33 mil 564.38 millones de dólares y en 2019 sumaron 30 mil 394.67 millones de dólares.

Según el banco central este índice alcanzado en recepción de remesas es el mejor registro desde 2017 cuando se registró una alza de 12.7 por ciento.

También puedes leer: Bajan reservas internacionales: Banxico

De acuerdo con datos de Banxico, solo en octubre las remesas crecieron 14 por ciento a tasa anual, pese a la crisis del COVID-19 que se vive en todo el mundo.

Analistas de Goldman Sachs estimnaron que la cifra es reflejo de los apoyos fiscales en Estados Unidos, además de un tipo de cambio más competitivo.

Seguir leyendo

Negocios

OCDE alerta sobre desigualdades en México

Avatar

Publicada

on

Por

OCDE alerta sobre desigualdades en México
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) consideró que México requiere mayor apoyo a la política fiscal.

En ese sentido, la OCDE alertó sobre el aumento de la pobreza y las desigualdades en el país.

Sin embargo, mejoró las expectativas sobre la economía de México al esperar que tras una caída de 9.2 por ciento este 2020, el Producto Interno Bruto se recupere 3.6 y 3.4 por ciento en 2021 y 2022.

Nuestro país tendrá este año una de las cinco contracciones económicas más agudas entre los 36 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y del G-20 al completar una caída de 9.2 por ciento.

Expertos de la Organización previeron en su actualización final del Panorama Económico, que el desplome del PIB mexicano en este año de la crisis por la pandemia, será menos profundo que el previsto para España (-11.6%); Reino Unido (-11.2%); Grecia (-10%); India (-9.9%) y Sudráfrica (11.5%).

LEE No hay elementos para subir precio de tortilla: Economía

Visita nuestras redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos