Connect with us

Negocios

Trump agradece ‘hospitalidad’ de Peña

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Cincinnati.- El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, externó su agradecimiento por la hospitalidad del presidente Enrique Peña Nieto en su visita que realizó la víspera a México.

“Acabo de volver de una excelente reunión con el presidente de México, en la que expresé mi profundo respeto por la gente de su país y por las enormes contribuciones de los mexicoestadunidenses en nuestro país”, manifestó.

El republicano reiteró su agradecimiento por la “hospitalidad” del mandatario mexicano, con quien dijo haber discutido también la importancia de mantener empleos y bienestar en el hemisferio.

“Un México más próspero significa menos cruces fronterizos ilegales y un mejor mercado para productos hechos en Estados Unidos”, declaró Trump en Cincinnati ante la convención de la Legión Americana, un día después de que la candidata demócrata presidencial Hillary Clinton lo hizo.

Expresó su convicción de que México y Estados Unidos podrán trabajar juntos si él llega a la Casa Blanca, y dijo que la prosperidad del vecino del sur debe estar en el interés de los estadunidenses porque ello reduciría la migración ilegal.

Trump reveló que durante su encuentro con el presidente Peña Nieto, ambos coincidieron en la necesidad de detener los flujos ilegales de armas, drogas, dinero y gente a través de la frontera, así como combatir a los carteles del narcotráfico.

“Tenemos que eliminar a esos cárteles y tenemos que hacerlo rápido. Nuestro país está siendo envenenado, nuestro país está siendo envenenado”, subrayó el abanderado republicano.

Con el discurso fresco de la noche del miércoles en Phoenix donde delineó la que sería la política migratoria de su eventual gobierno, Trump reconoció por primera vez los aportes de los mexicoestadunidenses, incluyendo aquellos que sirven en las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Trump reafirmó empero su propuesta de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Nort (TLCAN), insistiendo en su retórica de que muchos de estos acuerdos no han beneficiado a Estados Unidos pero sí a sus socios.

“Cuando sea presidente, voy a revisar cada acuerdo comercial que tenemos a través del mundo y ver qué pasos deben tomarse para proteger empleos estadunidenses y crear nuevas oportunidades para los estadunidenses”, concluyó.

Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, apuntó en su cuenta de Twitter: “Creo en el diálogo para promover los intereses de México en el mundo y, principalmente, para proteger a los mexicanos donde quiera que estén”.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Hacienda regresa estímulos a la gasolina Premium

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Estímulo a gasolinas (Notimex)
ESPECIAL

México.- La Secretaría de Hacienda dio a conocer que regresará el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios para la gasolina Premium.

Detalló que será del 10 al 17 de abril que se cuente con dicho estímulo fiscal de 2,68%. La disposición ya fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) este viernes.

Así es que de cada litro de gasolina, los ciudadanos que usen Premium pagarán un impuesto de 4.20 pesos.

En el caso de la gasolina Magna el estímulo fiscal es de 33.85% por lo que por por cada litro de gasolina tendrán que pagar 3.38 pesos de impuestos.

El diésel, contará con un estímulo fiscal de 3.02 por ciento, que es más bajo que el apoyo de 7.6 por ciento establecido hace dos semanas, lo que deja el costo por litro en 5.45 pesos.

LEE ¿Regreso a clases será el lunes 12 de abril?

emc

Seguir leyendo

Negocios

PIB crecerá 5 por ciento sólo con inversión productiva

Avatar

Publicada

on

Por

PIB crecerá 5 por ciento sólo con inversión productiva

Ciudad de México.- Sin inversión productiva en el mediano y largo plazo no será factible un crecimiento del 5 por ciento del Producto Interno Bruto de manera sostenible ni duradero.

Aunque la mayoría de los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México estimó que la economía mexicana sí crecerá a ese ritmo, sólo un miembro cuestionó dicho porcentaje.

Según la minuta de la Junta de Gobierno del Banxico, el crecimiento del PIB para 2021 es por un impulso de la demanda externa y al avance en el proceso de vacunación.

Síguenos en redes sociales

No obstante, sólo uno de los integrantes consideró que hay elementos de riesgo por la ausencia de una recuperación de la inversión productiva en el mediano y largo plazos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos