Connect with us

Negocios

Trump agradece ‘hospitalidad’ de Peña

Publicada

on

Cincinnati.- El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, externó su agradecimiento por la hospitalidad del presidente Enrique Peña Nieto en su visita que realizó la víspera a México.

“Acabo de volver de una excelente reunión con el presidente de México, en la que expresé mi profundo respeto por la gente de su país y por las enormes contribuciones de los mexicoestadunidenses en nuestro país”, manifestó.

El republicano reiteró su agradecimiento por la “hospitalidad” del mandatario mexicano, con quien dijo haber discutido también la importancia de mantener empleos y bienestar en el hemisferio.

“Un México más próspero significa menos cruces fronterizos ilegales y un mejor mercado para productos hechos en Estados Unidos”, declaró Trump en Cincinnati ante la convención de la Legión Americana, un día después de que la candidata demócrata presidencial Hillary Clinton lo hizo.

Expresó su convicción de que México y Estados Unidos podrán trabajar juntos si él llega a la Casa Blanca, y dijo que la prosperidad del vecino del sur debe estar en el interés de los estadunidenses porque ello reduciría la migración ilegal.

Trump reveló que durante su encuentro con el presidente Peña Nieto, ambos coincidieron en la necesidad de detener los flujos ilegales de armas, drogas, dinero y gente a través de la frontera, así como combatir a los carteles del narcotráfico.

“Tenemos que eliminar a esos cárteles y tenemos que hacerlo rápido. Nuestro país está siendo envenenado, nuestro país está siendo envenenado”, subrayó el abanderado republicano.

Con el discurso fresco de la noche del miércoles en Phoenix donde delineó la que sería la política migratoria de su eventual gobierno, Trump reconoció por primera vez los aportes de los mexicoestadunidenses, incluyendo aquellos que sirven en las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Trump reafirmó empero su propuesta de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Nort (TLCAN), insistiendo en su retórica de que muchos de estos acuerdos no han beneficiado a Estados Unidos pero sí a sus socios.

“Cuando sea presidente, voy a revisar cada acuerdo comercial que tenemos a través del mundo y ver qué pasos deben tomarse para proteger empleos estadunidenses y crear nuevas oportunidades para los estadunidenses”, concluyó.

Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, apuntó en su cuenta de Twitter: “Creo en el diálogo para promover los intereses de México en el mundo y, principalmente, para proteger a los mexicanos donde quiera que estén”.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Bachoco acuerda adquirir al fabricante de carne de cerdo Norson

Bachoco informó que el acuerdo de negocio deberá de ser aprobado por las autoridades de competencia económica en México.

Publicada

on

Bachoco

Hermosillo.- Bachoco anunció que logró un acuerdo para adquirir Norson Holding, una empresa productora y exportadora de cerdo con base en Sonora, México.

“Esta adquisición va en línea con el plan de expansión para el negocio de cerdo y obedece a nuestra estrategia de diversificación en otras proteínas”, dijo Rodolfo Ramos, Director General de Bachoco, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Te puede interesar: No todos los nuggets no tienen pollo: Profeco

Norson Holding, que cuenta con más de 40 años de presencia en el mercado y 3,600 colaboradores, tiene un nivel de integración vertical que abarca desde genética, granjas de cerdo, plantas de alimento, plantas de sacrificio y procesamiento, hasta plantas de valor agregado, centros de distribución y tiendas propias.

La compañía exporta a Estados Unidos, Japón, China y Corea, entre otros mercados.

Bachoco informó que el acuerdo de negocio deberá de ser aprobado por las autoridades de competencia económica en México.

ARH

Seguir leyendo

Negocios

Crece 15% venta de autos en noviembre

Su mejor resultado de lo que va del 2022

Publicada

on

Ciudad de México.— En noviembre, la venta de autos tuvo su mejor resultado en lo que va del año, al comercializar 95 mil 568 unidades.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), es el mejor nivel de ventas desde diciembre pasado, cuando se vendieron 97 mil 420 vehículos.

La cifra de noviembre representa un incremento de 15.4% respecto a las unidades vendidas el mismo mes de 2021. Así, llegó a siete meses con alzas a tasa anual.

Te recomendamos: Crece PIB 0.9% en el tercer trimestre del 2022

En su comparación mensual, el incremento fue de 4.9%, de acuerdo con los registros del Inegi.

De enero a noviembre, se han vendido 965 mil 196 unidades, un aumento de 5.2% contra el mismo lapso de 2021.

La Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA) estima que la comercialización para todo el año cierre en un millón 50,000 autos.

Los problemas de inventario que han aquejado a la industria automotriz en los últimos meses mejoran poco a poco a medida que el suministro de chips se recupera.

Sin embargo, la industria anticipa que 2023 seguirá siendo un año retador por el encarecimiento de los vehículos y un menor poder adquisitivo del consumidor.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos