Connect with us

Negocios

Trump agradece ‘hospitalidad’ de Peña

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Cincinnati.- El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, externó su agradecimiento por la hospitalidad del presidente Enrique Peña Nieto en su visita que realizó la víspera a México.

“Acabo de volver de una excelente reunión con el presidente de México, en la que expresé mi profundo respeto por la gente de su país y por las enormes contribuciones de los mexicoestadunidenses en nuestro país”, manifestó.

El republicano reiteró su agradecimiento por la “hospitalidad” del mandatario mexicano, con quien dijo haber discutido también la importancia de mantener empleos y bienestar en el hemisferio.

“Un México más próspero significa menos cruces fronterizos ilegales y un mejor mercado para productos hechos en Estados Unidos”, declaró Trump en Cincinnati ante la convención de la Legión Americana, un día después de que la candidata demócrata presidencial Hillary Clinton lo hizo.

Expresó su convicción de que México y Estados Unidos podrán trabajar juntos si él llega a la Casa Blanca, y dijo que la prosperidad del vecino del sur debe estar en el interés de los estadunidenses porque ello reduciría la migración ilegal.

Trump reveló que durante su encuentro con el presidente Peña Nieto, ambos coincidieron en la necesidad de detener los flujos ilegales de armas, drogas, dinero y gente a través de la frontera, así como combatir a los carteles del narcotráfico.

“Tenemos que eliminar a esos cárteles y tenemos que hacerlo rápido. Nuestro país está siendo envenenado, nuestro país está siendo envenenado”, subrayó el abanderado republicano.

Con el discurso fresco de la noche del miércoles en Phoenix donde delineó la que sería la política migratoria de su eventual gobierno, Trump reconoció por primera vez los aportes de los mexicoestadunidenses, incluyendo aquellos que sirven en las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Trump reafirmó empero su propuesta de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Nort (TLCAN), insistiendo en su retórica de que muchos de estos acuerdos no han beneficiado a Estados Unidos pero sí a sus socios.

“Cuando sea presidente, voy a revisar cada acuerdo comercial que tenemos a través del mundo y ver qué pasos deben tomarse para proteger empleos estadunidenses y crear nuevas oportunidades para los estadunidenses”, concluyó.

Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, apuntó en su cuenta de Twitter: “Creo en el diálogo para promover los intereses de México en el mundo y, principalmente, para proteger a los mexicanos donde quiera que estén”.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

“Carlos Slim es un empresario con dimensión social”: AMLO

Avatar

Publicada

on

Por

“Carlos Slim es un empresario con dimensión social”: AMLO

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el empresario Carlos Slim cree en México y hay un compromiso para seguir invirtiendo en nuestro país.

“Es un empresario con dimensión social, es muy institucional, respetuoso, cree en el país. Está invirtiendo en México y no va a tener ningún obstáculo porque necesitamos que haya inversión en el país”, dijo López Obrador.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario se refirió al encuentro que sostuvo con Carlos Slim el fin de semana.

López Obrador señaló que su reunión con Carlos Slim fue para revisar el avance del Tren Maya.

LEE López Obrador se reúne con Slim por Tren Maya

“Hay una obra cargo de las empresas de Slim en un tramo de Campeche. Fui a evaluar el avance de los diferentes tramos de las obras del Tren Maya”, dijo.

El Presidente explicó que lo más importante son las buenas relaciones con los empresarios y los inversionistas.

El sábado, en sus redes sociales, el Jefe del Ejecutivo señaló que también se abordaron otros temas de importancia.

“Desayuné en Palenque con Carlos Slim porque estamos evaluando el avance en la construcción del Tren Maya y su empresa tiene un tramo a su cargo. También hablamos de otros temas y le mostré la ceiba más grande que tengo en la quinta”.

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Con retorno a las escuelas, negocios relacionados con educación iniciarán recuperación

Avatar

Publicada

on

Por

Con retorno a las escuelas, negocios relacionados con educación iniciarán recuperación

Ciudad de México.— Las actividades consideradas no esenciales suspendidas, como las clases presenciales, empezarán a normalizarse gradualmente y de acuerdo con los semáforos epidemiológicos de las entidades, favoreciendo la recuperación económica y social del país.

Con el regreso a las aulas en algunos estados, siendo Campeche el primero después de un año, giros relacionados con la educación escolar comenzarán a tener actividad económica, y a recuperarse los empleos que se perdieron debido a la escasa actividad de este sector.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Concanaco Servytur, aseguró que con el avance del Plan Nacional de Vacunación, que incluye la aplicación de la dosis a los maestros y personal de apoyo de los planteles educativos; las actividades suspendidas, como las clases presenciales, se normalizarán de manera gradual, lo cual indica que ya se tiene un avance en el combate al Coronavirus.

LEE Anuncian vacunación anticovid para maestros de 5 estados del país

Señaló que la apertura de las escuelas será un termómetro para medir la responsabilidad de obedecer las medidas y protocolos sanitarios para evitar nuevos contagios de Covid-19; y regresar a la normalidad, ya que la suspensión de las clases presenciales cambió la dinámica familiar; así como la capacidad de socialización de los niños y el desarrollo de habilidades.

Consideró que las escuelas serán un parámetro importante para saber si estamos preparados para retomar tanto las actividades, como el horario y aforo de estos, como se hacía antes del inicio de la pandemia a principios de 2019.

“En el sector empresarial estamos comprometidos con el país, por ello, en Concanaco Servytur, nos sumamos a las acciones de promoción y prevención que las autoridades de salud realizan para concientizar sobre la responsabilidad que significa apegarse a los protocolos sanitarios; de usar artículos y equipo de protección personal, al igual que cubrebocas, gel y respetar la distancia, entre otras medidas que permiten a los establecimientos funcionar de manera segura”, aseveró.

También, afirmó que las cámaras de comercio colaboran en el Plan Nacional de Vacunación, al ofrecer sus espacios para ser centros de vacunación y así avanzar de manera más rápida en la inmunización de los mexicanos contra el Covid-19.

Confió que con el desarrollo del programa de vacunación se puedan avanzar en la recuperación, salvar miles de establecimientos comerciales, de servicios, a productores que generan empleos.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos