Connect with us

Negocios

Trump agradece ‘hospitalidad’ de Peña

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Cincinnati.- El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, externó su agradecimiento por la hospitalidad del presidente Enrique Peña Nieto en su visita que realizó la víspera a México.

“Acabo de volver de una excelente reunión con el presidente de México, en la que expresé mi profundo respeto por la gente de su país y por las enormes contribuciones de los mexicoestadunidenses en nuestro país”, manifestó.

El republicano reiteró su agradecimiento por la “hospitalidad” del mandatario mexicano, con quien dijo haber discutido también la importancia de mantener empleos y bienestar en el hemisferio.

“Un México más próspero significa menos cruces fronterizos ilegales y un mejor mercado para productos hechos en Estados Unidos”, declaró Trump en Cincinnati ante la convención de la Legión Americana, un día después de que la candidata demócrata presidencial Hillary Clinton lo hizo.

Expresó su convicción de que México y Estados Unidos podrán trabajar juntos si él llega a la Casa Blanca, y dijo que la prosperidad del vecino del sur debe estar en el interés de los estadunidenses porque ello reduciría la migración ilegal.

Trump reveló que durante su encuentro con el presidente Peña Nieto, ambos coincidieron en la necesidad de detener los flujos ilegales de armas, drogas, dinero y gente a través de la frontera, así como combatir a los carteles del narcotráfico.

“Tenemos que eliminar a esos cárteles y tenemos que hacerlo rápido. Nuestro país está siendo envenenado, nuestro país está siendo envenenado”, subrayó el abanderado republicano.

Con el discurso fresco de la noche del miércoles en Phoenix donde delineó la que sería la política migratoria de su eventual gobierno, Trump reconoció por primera vez los aportes de los mexicoestadunidenses, incluyendo aquellos que sirven en las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Trump reafirmó empero su propuesta de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Nort (TLCAN), insistiendo en su retórica de que muchos de estos acuerdos no han beneficiado a Estados Unidos pero sí a sus socios.

“Cuando sea presidente, voy a revisar cada acuerdo comercial que tenemos a través del mundo y ver qué pasos deben tomarse para proteger empleos estadunidenses y crear nuevas oportunidades para los estadunidenses”, concluyó.

Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, apuntó en su cuenta de Twitter: “Creo en el diálogo para promover los intereses de México en el mundo y, principalmente, para proteger a los mexicanos donde quiera que estén”.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Ventas en las tiendas de la ANTAD crecieron 6.5 por ciento en marzo

Avatar

Publicada

on

Por

Ventas en las tiendas de la ANTAD crecieron 6.5 por ciento en marzo

Ciudad de México.- La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y  Departamentales (ANTAD) reportó en marzo un crecimiento de 6.5 por ciento en relación con el mismo mes de 2020.

Las tiendas afiliadas informaron que por tiendas comparables, aquellas con más de un año en operación, tuvieron también un incremento con relación al mismo período anterior.

La asociación informó que para un mismo marzo, el 2021 se colocó como el mejor dígito desde 2018.

Síguenos en redes sociales

En ese periodo, las ventas de la Asociación que preside Vicente Yáñez se elevaron a 9.9 por ciento a ventas comparables y 13.4 por ciento a totales.

El indicador de marzo de este año significó un regreso al terreno positivo respecto a las caídas que tuvo la industria desde diciembre.

Seguir leyendo

Negocios

Tarifas a energía eléctrica se ajustan por inflación

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Tarifas a energía eléctrica se ajustan por inflación

Ciudad de México.— Subió el precio de la luz. José Martín Mendoza, responsable del área de Suministro de Servicios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que de diciembre de 2018 a abril de 2021 la tarifa doméstica de bajo consumo en el país ha subido 8.6 por ciento.

En tanto, las tarifas comerciales e industriales han registrado bajas, indicó en conferencia de prensa en Palacio Nacional y donde comentó que la industria de media tensión tuvo un 0.6 por ciento de incremento, la industria ordinaria 1.1%, la comercial de demanda mayor 1.5%, el doméstico de alto consumo 4.1% y uso doméstico de bajo consumo 8.6 %.

Mendoza Hernández agregó que por el confinamiento poblacional generado por el Covid-19 hubo un incremento en el consumo de energía eléctrica domiciliaria, pero por instrucciones presidenciales no se movieron los rangos.

Además, se hicieron traslados de cantidades acumuladas para compensar y que los incrementos no superaran el 2 por ciento.

LEE Hacienda regresa estímulos a la gasolina Premium

Sobre el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que más allá de incrementar precios en la energía eléctrica, como en las gasolinas y diésel, los precios bajaron.

“Es necesario decirlo e informar al respecto, porque existe una campaña de nuestros adversarios sin fundamento”, afirmó.

José Martín Mendoza, agregó que la CFE cuenta con 45.8 millones de clientes, 40.7 son de servicio doméstico, los cuales “son la mayor carga pero no la de mayor volumen de ventas” pues dicho sector representa el 30 por ciento de éstas.

“Podemos ver un comparativo en el cual haciendo el efecto no nada más del costo del gas, el comportamiento tarifario del doméstico con la tarifa de Estados Unidos y podemos ver que la tarifa en el sector doméstico es 43 por ciento más barata que en Estados Unidos”, dijo.

Expuso que tras declararse la emergencia sanitaria por Covid-19, durante el confinamiento “todos los consumos excedentes para migrar al alto consumo quedan detenidos y a partir del 18 de abril ningún cliente se ha ido a alto consumo”.

Después de que el funcionario presentó su balance, el presidente López Obrador afirmó que en el pasado no había motivo para entregar concesiones y hoy no se están cancelando contratos, lo único que se busca es que se hagan negocios razonables, sin ganancias desproporcionadas contra los intereses del presupuesto y de todos los mexicanos.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos