Connect with us

Negocios

Trump agradece ‘hospitalidad’ de Peña

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Cincinnati.- El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, externó su agradecimiento por la hospitalidad del presidente Enrique Peña Nieto en su visita que realizó la víspera a México.

“Acabo de volver de una excelente reunión con el presidente de México, en la que expresé mi profundo respeto por la gente de su país y por las enormes contribuciones de los mexicoestadunidenses en nuestro país”, manifestó.

El republicano reiteró su agradecimiento por la “hospitalidad” del mandatario mexicano, con quien dijo haber discutido también la importancia de mantener empleos y bienestar en el hemisferio.

“Un México más próspero significa menos cruces fronterizos ilegales y un mejor mercado para productos hechos en Estados Unidos”, declaró Trump en Cincinnati ante la convención de la Legión Americana, un día después de que la candidata demócrata presidencial Hillary Clinton lo hizo.

Expresó su convicción de que México y Estados Unidos podrán trabajar juntos si él llega a la Casa Blanca, y dijo que la prosperidad del vecino del sur debe estar en el interés de los estadunidenses porque ello reduciría la migración ilegal.

Trump reveló que durante su encuentro con el presidente Peña Nieto, ambos coincidieron en la necesidad de detener los flujos ilegales de armas, drogas, dinero y gente a través de la frontera, así como combatir a los carteles del narcotráfico.

“Tenemos que eliminar a esos cárteles y tenemos que hacerlo rápido. Nuestro país está siendo envenenado, nuestro país está siendo envenenado”, subrayó el abanderado republicano.

Con el discurso fresco de la noche del miércoles en Phoenix donde delineó la que sería la política migratoria de su eventual gobierno, Trump reconoció por primera vez los aportes de los mexicoestadunidenses, incluyendo aquellos que sirven en las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Trump reafirmó empero su propuesta de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Nort (TLCAN), insistiendo en su retórica de que muchos de estos acuerdos no han beneficiado a Estados Unidos pero sí a sus socios.

“Cuando sea presidente, voy a revisar cada acuerdo comercial que tenemos a través del mundo y ver qué pasos deben tomarse para proteger empleos estadunidenses y crear nuevas oportunidades para los estadunidenses”, concluyó.

Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, apuntó en su cuenta de Twitter: “Creo en el diálogo para promover los intereses de México en el mundo y, principalmente, para proteger a los mexicanos donde quiera que estén”.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

¿Quién da más caro? Profeco revela las gasolineras más baratas y más caras

Avatar

Publicada

on

Por

¿Quién da más caro? Profeco revela las gasolineras más baratas y más caras

Ciudad de México.— Con un precio por litro de gasolina Premium superior a los 23 pesos con 50 centavos, las empresas Redco y Chevron se volvieron a posicionar esta semana como las más caras a nivel nacional.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó el Quién es Quién en los precios de la gasolina, mostrando a Chevron como la empresa más cara en todo el país.

Según el reporte, dicha gasolinera ofertó el litro de Premium a 23 pesos con 63 centavos, registrando un margen de ganancia de 2 pesos con 59 centavos. Además, el litro de Regular lo vendió hasta en 21 con 15 centavos, con un margen de 2 pesos con 61 centavos.

LEE ¿Cuándo iniciará contratación de repartidores del Gas Bienestar?

Por su parte, Redco y Windstar se colocaron entre las gasolineras más caras del país, al vender a 23 con 50 y 22 con 83 centavos el litro de Premium, respectivamente. Mientras que el litro de Regular lo vendieron en 21 con 23 centavos y 21 con 11 centavos.

Hay que destacar que desde que inició el año, tanto Redco como Chevron se han colocado mes a mes como las más careras y a pesar de los constantes llamados de Profeco no han disminuido sus costos.

¿Cuáles son las más baratas?

En el reporte del Quién es Quién, también se nombró a las marcas que mantuvieron un margen de ganancia bajo para mantener los precios de los usuarios estables.

Orsan, G500, Valero, Rendichicas y Shell fueron las que mantuvieron el precio de litro de Premium menor a los 22 pesos con 80 centavos y el Regular menor a los 20 pesos con 25 centavos, siendo Rendichicas la que ofertó el precio más bajo al venderlo en 19 pesos con 79 centavos.

Seguir leyendo

Negocios

Viva Aerobús adquiere su avión número 50

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- Viva Aerobus celebró en el Aeropuerto Internacional de Monterrey la ceremonia oficial de bienvenida de su avión número 50, un nuevo Airbus A321neo con matrícula XA-VBM.

Esta nave se distingue por una decoración alusiva a esta emblemática expansión de la flota de la aerolínea.

La aeronave aterrizó en nuestro país el sábado 31 de julio a las 19:00 en la Terminal C del Aeropuerto Internacional de Monterrey, después de despegar en la mañana del mismo día de Hamburgo, Alemania, haciendo escala en Keflavík, Islandia y Bangor, Estados Unidos.

“La llegada de nuestro avión #50 es símbolo de nuestro compromiso con la conectividad aérea accesible de México, y también, es un reconocimiento al modelo de negocio de ultra bajo costo y a nuestra estrategia de expansión que nos permite brindarles a nuestros pasajeros un valor adicional…”, dijo Juan Carlos Zuazua, director de Viva Aerobus.

Con este arribo, Viva Aerobus se reafirma como la aerolínea con la flota más joven del país y la segunda más joven de toda Norteamérica, integrada ahora por 10 Airbus A321 y 40 Airbus A320, con una edad promedio de tan sólo 4.6 años.

Cabe recordar que el Airbus A321neo cuenta con capacidad para 240 pasajeros, ofrece eficiencias en materia de combustible en beneficio del medioambiente y brinda un mayor confort gracias a su diseño inteligente en términos del uso del espacio y reducción del ruido en cabina.

LEE Firma italiana halla megayacimiento de petróleo en México

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos