Connect with us

Negocios

Trump agradece ‘hospitalidad’ de Peña

Publicada

on

Cincinnati.- El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, externó su agradecimiento por la hospitalidad del presidente Enrique Peña Nieto en su visita que realizó la víspera a México.

“Acabo de volver de una excelente reunión con el presidente de México, en la que expresé mi profundo respeto por la gente de su país y por las enormes contribuciones de los mexicoestadunidenses en nuestro país”, manifestó.

El republicano reiteró su agradecimiento por la “hospitalidad” del mandatario mexicano, con quien dijo haber discutido también la importancia de mantener empleos y bienestar en el hemisferio.

“Un México más próspero significa menos cruces fronterizos ilegales y un mejor mercado para productos hechos en Estados Unidos”, declaró Trump en Cincinnati ante la convención de la Legión Americana, un día después de que la candidata demócrata presidencial Hillary Clinton lo hizo.

Expresó su convicción de que México y Estados Unidos podrán trabajar juntos si él llega a la Casa Blanca, y dijo que la prosperidad del vecino del sur debe estar en el interés de los estadunidenses porque ello reduciría la migración ilegal.

Trump reveló que durante su encuentro con el presidente Peña Nieto, ambos coincidieron en la necesidad de detener los flujos ilegales de armas, drogas, dinero y gente a través de la frontera, así como combatir a los carteles del narcotráfico.

“Tenemos que eliminar a esos cárteles y tenemos que hacerlo rápido. Nuestro país está siendo envenenado, nuestro país está siendo envenenado”, subrayó el abanderado republicano.

Con el discurso fresco de la noche del miércoles en Phoenix donde delineó la que sería la política migratoria de su eventual gobierno, Trump reconoció por primera vez los aportes de los mexicoestadunidenses, incluyendo aquellos que sirven en las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Trump reafirmó empero su propuesta de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Nort (TLCAN), insistiendo en su retórica de que muchos de estos acuerdos no han beneficiado a Estados Unidos pero sí a sus socios.

“Cuando sea presidente, voy a revisar cada acuerdo comercial que tenemos a través del mundo y ver qué pasos deben tomarse para proteger empleos estadunidenses y crear nuevas oportunidades para los estadunidenses”, concluyó.

Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, apuntó en su cuenta de Twitter: “Creo en el diálogo para promover los intereses de México en el mundo y, principalmente, para proteger a los mexicanos donde quiera que estén”.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Banxico mejora su estimación de crecimiento para 2022 y 2023

Ofreció su primer estimación para 2024

Publicada

on

Ciudad de México.— El Banco de México (Banxico) actualizó al alza el pronóstico de crecimiento para la economía nacional, al prever que avance 3 por ciento en 2022.

Su pronóstico previo, publicado en agosto pasado, era de un crecimiento en un rango de entre 1.7 y 2.7 por ciento. Es decir, con una estimación central de 2.2 por ciento.

Te interesa: Retrocede 0.6 por ciento el desempleo durante octubre

El ajuste se sustenta principalmente en el al dinamismo que ha venido mostrando la economía nacional a lo largo del año. Banxico señaló que esto se manifestó en un crecimiento en el tercer trimestre mayor al anticipado.

Además, el banco central también ajustó al alza sus previsiones para 2023 al adelantar un crecimiento de 1.8 por ciento. La estimación anterior para el próximo año estaba en un rango de entre 0.8 y 2.4 por ciento, para una estimación media de 1.6 por ciento.

Sin embargo, no todo son buenas noticias. La institución advirtió del riesgo de una menor demanda externa en 2023, por afectaciones económicas en Estados Unidos.

Finalmente, Banxico ofreció su primera estimación de crecimiento para 2024, cuando prevé que el PIB crezca en un rango de entre 1.1 y 3.1 por ciento, con una estimación central de 2.1 por ciento.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Pagarán al SAT 6 mmdp en impuestos por compra de Ricolino

Agradeció la confianza en México de la empresa

Publicada

on

Ciudad de México.— Los nuevos dueños de Ricolino, Mondelēz International, pagarán al Servicio de Administración Tributaria (SAT) 6 mil millones de pesos de impuestos por la adquisición.

Este martes, el presidente López Obrador se reunió con el presidente de la firma Dirk Van de Put, así como con Daniel Servitje Montull, director general y presidente del Consejo de Administración de Grupo Bimbo.​

Te interesa: Grupo Bimbo alista incremento de precios en sus productos

El mandatario agradeció a la firma extranjera su confianza para invertir en México.

Durante la reunión realizada en Palacio Nacional, también estuvo presente Raquel Buenrostro, secretaria de Economía y exjefa del SAT.

En agosto, Grupo Bimbo acordó con Mondelēz International la venta de Ricolino por mil 329 millones de dólares, unos 27 mil millones de pesos.

Con la compra, la firma se hizo de productos emblemáticos en el país como Bubulubu, Paleta Payaso y Dulces Vero.

Grupo Bimbo informó que utilizará los recursos provenientes de la operación para el pago de deuda e inversiones de capital.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos