Connect with us

Negocios

Uber elimina el uso obligatorio del cubrebocas

Sin embargo, pide mantener medidas sanitarias

Publicada

on

Ciudad de México.— Ante las actualizaciones de las recomendaciones sobre el uso de cubrebocas, este no será obligatorio durante los viajes de Uber.

Recordó, en un comunicado, que el carácter opcional u obligatorio de la mascarilla puede estar sujeto a regulaciones locales.

La plataforma recomendó utilizarlo según las circunstancias de cada pasajero y sus familiares.

En ese sentido, llamó a seguir tomando medidas de seguridad, tales como bajar las ventanillas para que fluya el aire. Desinfectarse las manos antes y después del viaje y cubrirse al toser o estornudar también son acciones recomendadas por Uber.

La firma señaló tras actualizar la capacidad de los vehículos, se podrá usar el asiento delantero de los mismos. Esto, en casos en que el tamaño del grupo lo requiera y sin exceder el número permitido de viajeros.

“A medida que las recomendaciones sobre las mascarillas y los protocolos contra la Covid-19 siguen en desarrollo, agradecemos tu flexibilidad y comprensión mientras aprendemos a avanzar juntos de manera segura”, concluyó.

No dejes de leer: Más de 500 mil socios de Uber, Didi, Beat y Rappi sin seguridad social: STPS

La Secretaría de Salud actualizó hace dos semanas los lineamientos de las actividades económicas ante la pandemia por Covid-19.

En el documento, se establece que  el uso de cubrebocas ya no es obligatorio en espacios abiertos o cerrados, sino solo recomendable.

La actualización sugiere el uso de mascarilla a personas que no estén vacunadas, así como quienes tengan inmunocompromisos.

También se recomienda su uso en lugares mal ventilados.

JAHA



Dejanos un comentario:

Mundo

Crece 2.1% la economía de EU

Podría ser el último trimestre con crecimiento sólido

Publicada

on

Dólar

Washington.— El PIB de Estados Unidos creció 2.1% en 2022, de acuerdo con las cifras del Departamento de Comercio.

Los resultados fueron apoyados por el consumo, pero con un ritmo más lento al reportado en 2021 con tasas de interés más altas que erosionaron la demanda.

En el cuarto trimestre, el crecimiento económico fue de 2.9% a tasa anualizada, menos que el 3.2% registrado en el período inmediato anterior.

Que no se te pase: Disminuyó desempleo durante noviembre: Inegi

El sólido crecimiento de la segunda mitad borró la contracción del 1.1% en los primeros seis meses del año.

El gasto del consumidor, que representa más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos, fue el principal impulsor del crecimiento, reflejando principalmente un aumento en el gasto en bienes a principios del trimestre.

Las ventas minoristas se han debilitado considerablemente en los últimos dos meses y la manufactura parece haberse unido al mercado inmobiliario en recesión.

Si bien el mercado laboral se mantiene fuerte, la confianza empresarial continúa agriándose, lo que eventualmente podría perjudicar la contratación.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Se pierden casi un millón de empleos durante diciembre: Inegi

El sector informal, el más golpeado

Publicada

on

Ciudad de México.— Durante diciembre del 2022 se perdieron 912 mil 14 empleos, reportó la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según los datos revelados este jueves, tres de cada cuatro empleos perdidos correspondieron a la economía informal.

La cifra representa la peor pérdida de empleo desde enero de 2022, además de una pausa en la recuperación mensual de puestos de trabajo.

Que no se te pase: IBM se suma a la ola de despidos, recorta a 3 mil 900 empleados

 En diciembre, la Población Económicamente Activa (PEA) fue de 59.6 millones de personas. Es decir, disminuyó en 989 mil 911 personas, con 912 mil 14 empleos perdidos con respecto a noviembre pasado.

De los cuales 655 mil 772 corresponden a la economía informal y 256 mil 242 a la formal; mientras que 77 mil 897 personas menos desempleadas.

El empleo entre los hombres se vio afectado con la pérdida mensual de 636 mil 176, mientras que las mujeres perdieron 275 mil 838 puestos laborales.

La población desocupada fue de 1.6 millones de personas y la Tasa de Desocupación (TD), de 2.8 % de la PEA.

Respecto al último mes de 2021, la población desocupada descendió en 427 mil personas y la TD fue menor en 0.8 puntos porcentuales.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos