Connect with us
Usurpadores de la Cooperativa La Cruz Azul adeudan más de 20 mdd a ThyssenKrupp Usurpadores de la Cooperativa La Cruz Azul adeudan más de 20 mdd a ThyssenKrupp

Negocios

Usurpadores de la Cooperativa La Cruz Azul adeudan más de 20 mdd a ThyssenKrupp

Avatar

Publicada

on

La compañía siderúrgica alemana ThyssenKrupp, una de varias empresas a las que los usurpadores les han retenido sus pagos, ya que existen otros acreedores y proveedores que están en esta misma situación, denunció que la Cooperativa La Cruz Azul le debe más de 20 millones de dólares por contratos desarrollados en las plantas de Hidalgo y Oaxaca de la Cooperativa.

A través de una carta fechada el 15 de diciembre, en el Estado de México, el corporativo desglosa detalladamente los servicios de tres contratos, dos realizados en Lagunas, Oaxaca, y uno en Hidalgo.

El Contrato incluye suministro de maquinaria, equipos, ingeniería, servicios de supervisión, montajes eléctricos y mecánicos, pruebas en vacío y con carga, unidades de trituración y unidades de producción de clinker.

La empresa establece que el adeudo suma más de 20 millones de dólares, que convertidos a pesos mexicanos equivale a 456,324,260.17 millones de pesos.

La empresa enlista dos sumas totales de adeudos de: 21,134, 332.07 dólares y por 1,441,626.23 euros, las cantidades fueron precisadas en dólares estadounidenses y euros.

Síguenos en redes

Añade que la cláusula 5, inciso 5.5 y 5.6, son los conceptos a los que hace referencia la empresa, para reservarse sus derechos de suspender los contratos establecidos con la Cooperativa por los adeudos millonarios, y advierte de reclamar el adeudo por la vía legal.

Los representantes legales de Thyssenkrupp, Thomas Türk y Wieland Rosenfeldt, son quienes firman la carta.

Llama la atención, que un día después de que la empresa hiciera esta denuncia, Yolanda Ramírez y José Antonio Marín Gutiérrez, representantes de los usurpadores difundieron un video en el perfil Cooperativa La Cruz Azul SCL, red social de la cooperativa, para confundir y de paso mentir a la opinión pública.

En el video, Marín argumenta de manera falaz: “todos y cada uno de los pagos que ha recibido esta empresa, encargada de construir las líneas 10 y 5 de las plantas de Hidalgo y Oaxaca, se han hecho desde las oficinas generales de Gran Sur, a través de las cuentas oficiales de la Cooperativa”.

Cabe mencionar que, José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel, administran sin bases legales ni jurídicas el patrimonio colectivo de la mayoría de los socios de la Cooperativa, quienes han denunciado acoso laboral, secuestro de sus sueldos y violencia.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Inhabilitan a funcionario de Pemex por vínculos con Estafa Maestra

Avatar

Publicada

on

Por

Inhabilitan a funcionario de Pemex por vínculos con Estafa Maestra

Ciudad de México.- Por estar relacionado con la denominada Estafa Maestra, la secretaría de la Función Pública inhabilitó por diez años a un funcionario de Petróleos Mexicanos.

También puedes leer: Rescinde Pemex contratos con prima de López Obrador

Sin revelar el nombre del servidor público, la dependencia sólo reportó que este empleado federal omitió la declaración de dos cuentas bancarias de su cónyuge.

Función Pública reveló que el monto de las cuentas detectadas al funcionario de Pemex es por más de 3.2 millones de pesos.

Síguenos en redes sociales

En un comunicado, la dependencia detalló que este empleado de Pemex de la administración pasada quedó inhabilitado una década para desempeñar cargos o comisiones en el servicio público.

Seguir leyendo

Negocios

Reportan que la salud de Carlos Slim evoluciona de manera favorable

Avatar

Publicada

on

Por

Reportan que la salud de Carlos Slim evoluciona de manera favorable

Ciudad de México.- El empresario Carlos Slim Helù “está muy bien”, después de haber presentado síntomas leves de Covid-19.

También puedes leer: Carlos Slim tiene una semana con Covid-19; ya en tratamiento médico

Arturo Elías Ayub, portavoz de la familia Slim Helú, reveló que el presidente honorario de Grupo Carso está bajo tratamiento médico.

En entrevista a una agencia de noticias, dijo que su estado de salud evoluciona de manera favorable.

Antes, su hijo Carlos Slim Helú reveló que el empresario acudió de manera preventiva al Instituto Nacional de Nutrición para unos análisis.

Síguenos en redes sociales

Aclaró que “está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al COVID a más de una semana de síntomas menores”.

Seguir leyendo

Te Recomendamos