Diputados opositores venezolanos aseguraron que colectivos armados dispararon hacia manifestantes que se dirigían hacia la Asamblea Nacional

Caracas.- Diputados opositores venezolanos aseguraron que colectivos armados dispararon hacia los manifestantes que se movilizaban en la principal arteria vial de Caracas rumbo a la Asamblea Nacional (AN), después de que la Policía los desviara de su ruta original.

El diputado Tomás Guanipa, del partido Primero Justicia (PJ), y la esposa del político opositor encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori, aseguraron a través de la red social Twitter que mientras caminaban por la autopista Francisco Fajardo, que conecta el este y el oeste de Caracas, fueron atacados por personas armadas.

Por su parte, el alcalde del municipio capitalino Chacao, Ramón Muchacho, informó que se han registrado nueve heridos en la manifestación, entre ellos ocho por politraumatismos y uno por herida de bala.

Te puede interesar: VENEZUELA: AGREDEN A DIPUTADO EN PROTESTA

En tanto, la Asamblea Nacional de Venezuela, controlada por la oposición, suspendió la sesión en la que pretendía remover a varios magistrados del Tribunal Supremo de Justicia luego de que las autoridades impidieran el paso de los diputados y centenares de partidarios hasta la sede del Legislativo.

La sesión será convocada nuevamente para el final del día o para mañana, "la idea es que se haga lo antes posible", anunció a los periodistas el primer vicepresidente del Parlamento, el opositor Freddy Guevara.

Los diputados opositores pretendían llegar hasta el Parlamento encabezando una marcha de centenares de simpatizantes, para iniciar un proceso legislativo con el que pretenden remover de su cargo a los magistrados de la Sala Constitucional del máximo tribunal.

Te puede interesar: DEMOCRACIA EN VENEZUELA ESTÁ ALTERADA: OEA

La segunda vicepresidenta, la opositora Dennis Fernández, aseguró, en un mensaje en la red social Twitter, que "se mantienen tomadas entradas" de la sede del Legislativo, en el centro de Caracas, "impidiendo acceso de diputados".

El expresidente de la Asamblea Nacional, el opositor Henry Ramos Allup, aseguró que "el Gobierno nacional, con la fuerza pública, la Guardia nacional, los colectivos violentos irregulares armados, y la policía, impide el acceso de los diputados a la Cámara".

Desde la mañana, las autoridades bloquearon las vías de acceso de los alrededores del Palacio Federal legislativo, impidiendo la salida de la marcha opositora.

refm