Connect with us
Ya pasó lo peor: López Obrador Ya pasó lo peor: López Obrador

Negocios

En pleno aumento de contagios por Covid-19, AMLO afirma que ya pasó lo peor

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- Este miércoles, inició la aplicación del T-MEC con la economía más fuerte del planeta, expresó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su discurso al cumplir 2 años de su triunfo electoral.

“El T-MEC nos ayudará a impulsar nuestra actividad productiva y creará nuevos empleos”, destacó.

Anunció el jefe del ejecutivo, que el Tratado de México, Estados Unidos y Canadá es el motivo de su próximo viaje y encuentro con Donald Trump.

López Obrador confirmó que el tratado comercial atraerá la inversión extranjera, más oportunidades de negocios y puestos de trabajo mejor pagados, en beneficio de técnicos y profesionales con alto nivel académico. También para mujeres y hombres del bajío y norte del país, explicó.

Señaló que debe tenerse en cuenta que en las maquiladoras del país, trabajan 3 millones de obreros, y al menos 1 millón en la industria automotriz. Por tanto, estas cadenas productivas se fortalecerán por los reacomodos que se están llevando a cabo en el comercio mundial.

México es un país de oportunidades, en el que todas las clases sociales podrán gozar de paz, tranquilidad y prosperidad.

Por otra parte, se refirió a la recuperación económica después de la crisis por la pandemia. Citando los datos de la pérdida de empleo, que en abril llegaron a 555 mil empleos perdidos, pero en junio esa cifra bajó hasta 83 mil.

Debido a esta disminución, López Obrador confió que en Julio no se perderán más empleos y que si bien no aumentan, al menos se mantenga en 19 millones 500 mil trabajadores inscritos en el IMSS.

Cifras que confirmarían su pronóstico, que la economía post-pandemia se recuperaría en forma de “V” y no una “L” como los pesimistas comentaban, añadió.

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Atenderse Covid en hospital privado cuesta en promedio $378 mil pesos

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- La actual crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19 no sólo ha dejado la peor catástrofe de salud en casi un siglo, sino que también ha provocado la caída de la economía mundial a niveles que no se veían desde la depresión del 1929.

Ante este desolador panorama al que no se le ve fin (no al menos hasta que no haya una vacuna efectiva) muchos expertos afirman que uno de los principales rescatistas de las economías familiares son las aseguradoras.

De hecho, esto se comenzó a observar desde el inicio de la pandemia, pues al menos en México, las aseguradoras han pagado más de 5 mil 570 millones de pesos a 25 mil 558 familias de personas con seguro de vida que fallecieron a causa del SARS CoV 2, esto según el último reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En el caso de los seguros de gastos médicos mayores, los seguros en México han atendido a 4 mil 095 casos de personas positivas al Covid-19, para lo cual han entregado un monto de 5 mil 450 millones de pesos.

Si las familias en cuestión no hubieran contado con el amparo de una póliza médica, habrían pagado en promedio 378 mil pesos por la atención en algún hospital, cantidad que la gran mayoría de la población mexicana no tiene y que el conseguirla por sus medios afectaría gravemente su economía.

O en el peor de los casos, el no tener este seguro y esta cantidad de dinero, simplemente haría imposible el acceso a la salud y los tratamientos médicos necesarios para la recuperación del paciente.

“Sin duda, los seguros se han vuelto un salvavidas no sólo para la salud de las familias, sino para su economía, que de hecho ya se encuentra bastante afectada por los altos índices de desempleo, caída en ingresos y la inflación causada por el coronavirus” comentó Iñaki Pérez, CEO de Ahorra Seguros, plataforma especializada en seguros.

Además, no sólo estos seguros médicos y de vida toman relevancia en esta crisis, pues también se ha resaltado la importancia de otro tipo de pólizas ante el aumento de la delincuencia, como:

● Seguros para autos.

● Seguros para motos.

● Pólizas para Pymes.

● Seguros de hogar.

● Cobertura por desempleo.

Desde el inicio de la pandemia, tanto la AMIS como el sector asegurador anticiparon un drástico aumento en las reclamaciones de seguros de vehículos, bienes y propiedades debido al alza de la delincuencia para finales del 2020.

Esto, por los altos índices de desempleo, descomposición social, endeudamiento e inflación causados por el SARS CoV 2, ante lo que la protección de un seguro es lo más imprescindible para cuidar el patrimonio y economía familiar.

Mientras el fin de la pandemia no parezca llegar y los rebrotes sigan volviendo a causar cierres parciales o totales de la economía, sin duda alguna los seguros serán un pilar de sustento ante esta crisis nunca antes vista.

LEE Empleados de funeraria se retratan junto al cuerpo de Maradona

emc

Seguir leyendo

Negocios

Reconoce Pemex que pidió donaciones voluntarias a trabajadores

Avatar

Publicada

on

Por

Reconoce Pemex que pidió donaciones voluntarias a trabajadores

Ciudad de México.- Con un mensaje de agradecimiento, Petróleos Mexicanos confirmó que sí solicitó a trabajadores donar parte de sus utilidades de mayo y aguinaldo.

En un comunicado, la compañía explicó que el monto donado por los empleados será destinado a la atención de necesidades derivadas de la crisis sanitaria.

También puedes leer: CFE y Pemex por encima de empresas privadas: López Obrador

Dijo que estas aportaciones voluntarias procedieron en respuesta al decreto publicado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Pemex se une al esfuerzo para sacar adelante a nuestro país porque sabemos que el bienestar de uno depende de los demás”, informó.

Pemex agradeció la solidaridad de sus trabajadores para enfrentar la crisis sanitaria derivada de la pandemia por la enfermedad COVID-19.

Conforme al decreto publicado, el monto donado de mayo y diciembre de 2020 será reintegrado a la Tesorería de la Federación.

También puedes leer: Han muerto 266 empleados de Pemex por Covid

A principios de noviembre, el presidente López Obrador tomó la decisión de devolver el monto  de aguinaldo de fin de año e invitó a que los servidores públicos a donar de manera voluntaria.

Sin embargo, en redes sociales, algunos empleados de Pemex denunciaron que fueron  presionados para realizar estas donaciones de “manera voluntaria”.

.

Seguir leyendo

Te Recomendamos