Connect with us
AMLO rechazó dar un “respiro fiscal” a empresarios AMLO rechazó dar un “respiro fiscal” a empresarios

Negocios

Empresarios confían que el viaje de López Obrador a EU genere confianza y atraiga inversiones

El sector automotriz, está preparado para cumplir las normas sobre el nuevo contenido y esto promoverá el arribo a autopartistas por parte de Europa y Asia, lo que permitirá el incremento de negocios con los 3 países miembros del T-MEC.

Publicada

on

Ciudad de México.- Líderes empresariales comentaron que aún no han sido invitados al viaje del Presidente Andrés Manuel a Estados Unidos, en el marco del inicio del T-MEC, pero confían que el encuentro con Donald Trump será productivo.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, expresó que acompañarán a la autoridad en los desafíos que tiene México. Pero enfatizó que “sin empresas, sin salarios y sin empleos, jamás podremos completar el sueño que todos tenemos, de ver reducidos los niveles de pobreza de nuestro país”.

Respecto al anuncio económico de la víspera del Presidente López Obrador, el sector empresarial esperaba escuchar estrategias más claras para la reactivación económica del país y la recuperación de empleos después de la pandemia.

Por su parte, el presidente de Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, señaló que no está claro el panorama al respecto, al considerar que han perdido más de 1 millón de trabajos en el sector formal y aún más en el informal.

“Desde antes de la contingencia, sabíamos que venía este problema y que se tenía que enfrentar juntos, no con fórmulas unilaterales”, comentó López Campos. Quien agregó que los empleos de los que habló el Presidente AMLO, son en obras temporales y a mediano plazo.

Te puede interesar: Lo que dijo el Presidente sobre la recuperación económica.

No obstante, mencionó los beneficios del T-MEC, el cual para el sector terciario tendrá más oportunidades para exportar e integrarse al mercado norteamericano. Ahora podrán vender en plataformas digitales con facilidades y sin aranceles, explicó el presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio y servicios.

Aunque puntualizó que para aprovechar todas las oportunidades del tratado comercial, será  necesario mejorar la seguridad pública y fortalecer el estado de derecho con esquemas fiscales e incentivos a la competitividad.

Todos los sectores están preparados y auguran mayor oportunidad de negocios.

En cuanto al sector automotriz, están preparados para cumplir las normas sobre el nuevo contenido y esto promoverá el arribo a autopartistas por parte de Europa y Asia, lo que permitirá el incremento de negocios con los 3 países miembros del T-MEC.

Finalmente, Oscar Albin, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes dijo “tenemos todas las materias primas y componentes, es cuestión de irlos incorporando en líneas de manufacturas (…) en este sector nada puede cambiar de la noche a la mañana, en esta industria se reflejarán los resultados a mediano plazo, pero será de  gran beneficio para consolidación de la misma”.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Negocios

A dos de cada 10 mexicanos su salario no les alcanza

Buscan ingresos extra

Publicada

on

Ciudad de México.— A dos de cada 10 mexicanos su salario no les alcanza para cubrir sus gastos mensuales, debido al incremento de los precios y la inflación.

Según un estudio realizado por Up Sí Vale, firma de soluciones financieras, cuatro de cada 10 personas su salario apenas les alcanza para cubrir sus gastos básicos.

Una igual toma una parte de sus ingresos para gastos y otra para su fondo de ahorro pensando en imprevistos o en su retiro.

El análisis reveló que los mexicanos comienzan a ajustar sus decisiones financieras para hacer rendir sus recursos económicos, solventar gastos y pagar deudas.

Te interesa: Gobierno federal promete aumento considerable al salario mínimo

Para enfrentar el panorama económico del país, los mexicanos usan tarjetas de crédito y débito. Además contemplan y utilizan sus prestaciones laborales para cubrir las necesidades básicas de sus familias.

Según el Inegi, cerca de 9 millones de trabajadores en el país reciben vales o tarjetas de incentivos.

Aunque 8 de cada 10 personas sobreviven por sus ingresos solamente, hay quienes buscan otras alternativas. Por ejemplo, el apoyo familiar se hace presente a través de préstamos o compartir gastos familiares.

El estudio indica que, 3 de cada 10 personas buscan otras fuentes de ingreso, como tandas o con trabajos extras los fines de semana.

Up Sí Vale detalló que desde la última década las plataformas de movilidad y entrega de comida son responsables de al menos 60 por ciento del crecimiento del trabajo independiente.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Peso cae a menor nivel en siete semanas ante declive de libra esterlina

La libra Esterlina se desplomó a un mínimo histórico, en medio de la creciente preocupación de que el plan económico del nuevo Gobierno.

Publicada

on

Peso

Ciudad de México.- El peso mexicano se depreciaba este lunes alcanzado por una ola global de aversión al riesgo ante un fuerte debilitamiento de la libra esterlina.

Ello después de que la OCDE afirmó que el crecimiento económico mundial se estaba ralentizando más de lo previsto a raíz de la invasión en Ucrania.

La moneda mexicana se cotizaba en 20.2686 pesos por dólar, con un retroceso del 0.44 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

Te puede interesar: Peso se deprecia en jornada volátil por día feriado en EU

Más temprano llegó a ceder 0.93 por ciento a 20.3673 unidades, su peor nivel desde el 8 de agosto.

“El próximo evento que podría apoyar a la divisa mexicana ocurrirá el jueves, con el anuncio de la decisión de política monetaria de Banxico, dijo Monex Grupo Financiero en una nota de análisis.

La libra esterlina se desplomó a un mínimo histórico, en medio de la creciente preocupación de que el plan económico del nuevo Gobierno lleve las finanzas británicas al límite.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) señaló que, si bien se sigue esperando un crecimiento mundial del 3 por ciento para este año, ahora se prevé que se reduzca al 2.2 por ciento en 2023, lo que supone una revisión a la baja de la previsión del 2.8 por ciento realizada en junio.

Para el resto de la jornada, se espera que el peso mexicano oscile en un rango de 20.23 a 20.37 pesos por dólar, dijo Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Grupo Financiero Base.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos