Connect with us
AMLO rechazó dar un “respiro fiscal” a empresarios AMLO rechazó dar un “respiro fiscal” a empresarios

Negocios

Empresarios confían que el viaje de López Obrador a EU genere confianza y atraiga inversiones

El sector automotriz, está preparado para cumplir las normas sobre el nuevo contenido y esto promoverá el arribo a autopartistas por parte de Europa y Asia, lo que permitirá el incremento de negocios con los 3 países miembros del T-MEC.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- Líderes empresariales comentaron que aún no han sido invitados al viaje del Presidente Andrés Manuel a Estados Unidos, en el marco del inicio del T-MEC, pero confían que el encuentro con Donald Trump será productivo.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, expresó que acompañarán a la autoridad en los desafíos que tiene México. Pero enfatizó que “sin empresas, sin salarios y sin empleos, jamás podremos completar el sueño que todos tenemos, de ver reducidos los niveles de pobreza de nuestro país”.

Respecto al anuncio económico de la víspera del Presidente López Obrador, el sector empresarial esperaba escuchar estrategias más claras para la reactivación económica del país y la recuperación de empleos después de la pandemia.

Por su parte, el presidente de Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, señaló que no está claro el panorama al respecto, al considerar que han perdido más de 1 millón de trabajos en el sector formal y aún más en el informal.

“Desde antes de la contingencia, sabíamos que venía este problema y que se tenía que enfrentar juntos, no con fórmulas unilaterales”, comentó López Campos. Quien agregó que los empleos de los que habló el Presidente AMLO, son en obras temporales y a mediano plazo.

Te puede interesar: Lo que dijo el Presidente sobre la recuperación económica.

No obstante, mencionó los beneficios del T-MEC, el cual para el sector terciario tendrá más oportunidades para exportar e integrarse al mercado norteamericano. Ahora podrán vender en plataformas digitales con facilidades y sin aranceles, explicó el presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio y servicios.

Aunque puntualizó que para aprovechar todas las oportunidades del tratado comercial, será  necesario mejorar la seguridad pública y fortalecer el estado de derecho con esquemas fiscales e incentivos a la competitividad.

Todos los sectores están preparados y auguran mayor oportunidad de negocios.

En cuanto al sector automotriz, están preparados para cumplir las normas sobre el nuevo contenido y esto promoverá el arribo a autopartistas por parte de Europa y Asia, lo que permitirá el incremento de negocios con los 3 países miembros del T-MEC.

Finalmente, Oscar Albin, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes dijo “tenemos todas las materias primas y componentes, es cuestión de irlos incorporando en líneas de manufacturas (…) en este sector nada puede cambiar de la noche a la mañana, en esta industria se reflejarán los resultados a mediano plazo, pero será de  gran beneficio para consolidación de la misma”.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Alista gobierno federal reforma eléctrica ¿aumentará el precio de luz?

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Alista gobierno federal reforma eléctrica ¿aumentará el precio de luz?

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la próxima semana presentará su iniciativa de reforma eléctrica.

En el centro de la iniciativa presidencial se destaca la idea de fortalecer a la industria eléctrica y que la Comisión Federal de Electricidad se ubique por encima de las empresas del ramo que compiten desde el sector privado.

Durante la conferencia de prensa en el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente López Obrador adelantó que todavía se analiza si se incluye lo relativo a la explotación y aprovechamiento del Litio.

LEE “Para que no haya apagones”, AMLO enviará reforma eléctrica al Congreso

El jefe del Ejecutivo reiteró su postura mostrada en meses anteriores que la iniciativa en materia eléctrica es para fortalecer a la CFE; para evitar apagones y garantizar que no aumente el precio en el servicio de la luz, ya que durante el periodo neoliberal se privilegió a empresas extranjeras para generar energía.

En el discurso presidencial se ha dicho que en el periodo neoliberal se apostó por la destrucción y desmantelamiento de la CFE para que la iniciativa privada y las empresas españolas se hicieran de los recursos de la nación.

Aunque no se ha planteado formalmente, se ha sugerido la posibilidad de expropiar litio para garantizar el desarrollo de la industria, para lo cual se llegaría a entablar negociaciones con el gobierno de Bolivia para formar una empresa binacional para la explotación ordenada del litio.

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Inflación se ubica en 5.87 por ciento en primera quincena de septiembre

Avatar

Publicada

on

Por

Inflación se ubica en 5.87 por ciento en primera quincena de septiembre

México. – El Índice Nacional de Precios al Consumidor se ubicó en 5.87 por ciento en la primera quincena del mes de septiembre, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo a los registros del instituto sobre el comportamiento de la inflación, es el mayor nivel de aumento desde la primera quincena de junio de 2021.

De esta manera, según el Inegi, la inflación llegó a 13 quincenas seguidas que se ubica por arriba del rango estimado por el Banco de México.

SUBIERON JITOMATE Y GAS, ENTRE OTROS

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que este resultado de la inflación fue resultado de alzas en el precio del jitomate, gas LP y cebolla, mientras que bajaron los servicios profesionales, el pollo y el plátano.

También el instituto informó que la inflación en la primera mitad de este mes se ubicó en 0.42 por ciento, un nivel por arriba del 0.28 por ciento esperado por analistas financieros.

Seguir leyendo

Te Recomendamos