Especial

López Obrador aseguró que la estrategia del pasado en materia de seguridad no funcionó

Siete24.mx

Siete24.mx

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que Felipe Calderón se vistiera de militar para lanzar la guerra contra el narcotráfico en 2006, incluso dijo entre risas que "parecía el comandante Borolas".

"Cuando declara la guerra a la delincuencia organizada (Calderón) va a Apatzingán, Michoacán (...)  y va vestido de militar, se pone un chaleco que le quedaba grande parecía el comandante Borolas".

López Obrador aseguró que la estrategia del pasado en materia de seguridad no funcionó, no dio resultados y por eso no es parte ya de su agenda.

Durante su conferencia de prensa matutina que hoy fue realizada en Tabasco, el presidente señaló que Calderón solo atizó el avispero de la inseguridad con su guerra.

Enfatizó que que ahora será la estrategia de ir contra las adicciones y la insistencia de pacificar al país además que la Guardia Nacional tendrá tareas específicas para ayudar a contener el tema de la violencia en el país.

"El Borolas", fue un comediante famoso de los años 50, 60 y 70 que salió en varias películas de la época de oro del cine nacional y hacia la etapa final de su carrera formó parte del programa la criada bien criada como antagonista de la cantante María Victoria.

emc