Connect with us

Siete24 TV

Marchan contra Silvano Aureoles en la CDMX

Publicada

on

México

México, clave para consolidar éxito del libro Dios. La ciencia, las pruebas: Olivier Bonnassies

Publicada

on

Por

México, clave para consolidar éxito del libro Dios. La ciencia, las pruebas: Olivier Bonnassies

Ciudad de México.— Después de una exitosa campaña de lanzamiento en México, el libro “Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución”, escrito por los franceses Michel-Yves Bolloré y Olivier Bonnassies, se perfila como un fenómeno editorial destinado a superar récords de ventas en nuestro país.

Durante su reciente visita a México para presentar el libro, el teólogo y coautor francés Olivier Bonnassies expresó su confianza en que este bestseller tendrá un impacto aún mayor que en otros países donde ha sido bien recibido, como Francia, España e Italia.

La investigación, coescrita junto a Michel-Yves Bolloré, ha generado un considerable interés en Europa y ahora en México gracias a las sólidas evidencias científicas sobre la existencia de Dios.

Editado en México por Siete24 Comunicaciones y Editorial Océano, el libro ya se ha posicionado como el número uno entre los más vendidos en la plataforma digital Amazon, consolidando su éxito desde su lanzamiento.

En México, Olivier Bonnassies ha disfrutado del cálido recibimiento de los lectores mexicanos y del apoyo invaluable en la promoción de “Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución”.

LEE Ante la morenita del Tepeyac, autor del libro Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución inicia visita a México

“Tengo grandes expectativas. En México hemos encontrado buenos amigos que nos han apoyado y han demostrado muchísimo compromiso. He estado aquí por una semana y puedo decir que aprecio mucho a la gente y al equipo que está trabajando con nosotros. Son personas increíbles; así que confío en que en México (el libro) tendrá más éxito que en España e Italia, lo creo”.

Durante su interacción con los lectores mexicanos, Bonnassies reflexionó sobre el impacto profundo de una pregunta fundamental: ¿Y si Dios existe, qué? y explicó la tesis de su investigación, la cual le llevó más de tres años realizar junto con una veintena de reconocidos científicos, donde muestran las pruebas de la existencia de Dios.

“Si Dios existe, cambia todo. Porque si Dios no existiera, en mil años, ninguno de nosotros estaría aquí. Todo se terminaría, sería destruido. Pero si Dios existe y nos da la vida eterna, algunas cosas permanecerán para siempre. Y esto cambia absolutamente todo porque la vida, como futuro, cobra sentido como un don que se nos otorga por alguien que nos quiere aquí, que nos ama, y eso es un mundo totalmente diferente”.

En sus páginas, el libro realiza un fascinante recorrido por los hitos científicos más significativos, desde Copérnico hasta Freud, pasando por figuras como Galileo y Einstein. Olivier Bonnassies explora la evolución del pensamiento científico y desafía la concepción materialista.

“Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución” presenta una perspectiva innovadora que busca demostrar científicamente la existencia de Dios e invita a los lectores a la reflexión.

Siete24 en redes soaciales

ebv

Seguir leyendo

México

“Dios y la Ciencia”, diálogo vital para la cohesión social en tiempos de cambio: Olivier Bonnassies

Publicada

on

Por

“Dios y la Ciencia”, diálogo vital para la cohesión social en tiempos de cambio: Olivier Bonnassies

Ciudad de México.— El libro Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución, escrito por los franceses Michel-Yves Bolloré y Olivier Bonnassies, sostiene que diversos hallazgos científicos con sólidos argumentos filosóficos y éticos, ofrecen evidencias contundentes de la existencia de Dios.

En entrevista con Siete24 Noticias, el teólogo y coautor del libro, Olivier Bonnassies explicó que la obra abre un diálogo olvidado entre la metodología científica y la metodología teológica.

EXPERIENCIA

Bonnassies, coautor de Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución, relató su experiencia personal. A los 20 años, comenzó a cuestionarse sobre el origen y el destino de su vida. En su búsqueda, leyó extensamente y descubrió que no encontraba errores en el pensamiento católico, aunque convertirse le llevó tiempo.

Estudió teología y comprendió que el cambio no sólo era intelectual “dejé de dudar y empecé a creer en cosas que parecían difíciles de aceptar”, afirmó.

El libro, que ha sido un éxito de ventas en Europa, ha llegado a México gracias a la colaboración entre Siete24 Comunicaciones y Editorial Océano.

LEE “Hay pruebas científicas de la existencia de Dios”: Olivier Bonnassies

ENAMORADO DE MÉXICO

Durante su reciente visita a México, Olivier Bonnassies manifestó su profunda admiración por el país y su gente. El coautor del exitoso libro Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución destacó que se siente enamorado de México, subrayando el impacto positivo que ha tenido en él la calidez y hospitalidad de los mexicanos.

¿Cómo puede el diálogo entre ciencia y fe influir en la ética y la toma de decisiones en el contexto de los rápidos avances tecnológicos y especialmente en nuestro contexto geopolítico tan volátil y conflictivo?

Lo que es muy diferente en nuestra sociedad moderna con respecto a las antiguas, es que las antiguas eran más unidas, tenían una cohesión social más fuerte; porque la gente estaba de acuerdo con las cosas esenciales.

En cambio el mundo moderno se hace muchas preguntas acerca de Dios. Son preguntas pertinentes pero tenemos respuestas si la mayoría de la gente no conoce estás respuestas. Si uno quiere saber que Dios existe, la respuesta es sencilla y esto cambia muchas cosas. quiere decir que hay un bien o un mal, que hay leyes naturales, que hay cosas que van a durar eternamente.

Entonces hacer el bien en la tierra puede ser algo mucho más razonable que vivir en el mundo que no creemos en nada.

Desde el punto de vista social esta creencia de la existencia de Dios también es importante, porque las sociedades normalmente sobre una base común y el fundamento de esos cimientos es el conocimiento de Dios, si olvidamos esto, ya nada se sostiene.

Vivimos en un mundo extraordinario que está lleno de tecnología que permite que el conocimiento progrese fuertemente. El hecho de que el conocimiento progrese, permite zanjar cuestiones que antes no podían ser zanjadas.

Lo que siempre ha afirmado la Iglesia católica es que podemos conocer la existencia de Dios, pero también la verdad de la fe cristiana mediante pruebas racionales.

Esto hoy es mucho más fuerte y se puede establecer de una manera racional y podría cambiar el mundo si la gente estuviera atenta a estas razones, este libro Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución abre un diálogo contribuye a ello.

El conocimiento ha progresado y es importante que la gente esté informada de estas conclusiones.

Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución está disponible en Amazon y en las principales librerías del país como: Sanborns, Gandhi, Porrúa, Gonvill, El Sótano y Fondo de Cultura Económica.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Elecciones 2024

Obispos de México convocan a jornada de oración por la paz en las elecciones

Publicada

on

Por

Obispos de México convocan a jornada de oración por la paz en las elecciones

Ciudad de México.— Ante la proximidad de las elecciones, los obispos del país han hecho un llamado a la unión en una jornada nacional de oración por la paz, que se celebrará el próximo domingo 26 de mayo.

Con amor y esperanza, los obispos se dirigen a este momento decisivo, subrayando la importancia de la paz como un regalo divino.

“La paz es un don precioso que anhelamos para nuestro país, es un don que viene de Dios y que sólo puede arraigar verdaderamente en nuestros corazones y en nuestra sociedad”, expresó Monseñor Ramón Castro, Obispo de Cuernavaca y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

LEE Obispos instan a defender valores fundamentales en elecciones de junio

Al considerar que las elecciones de junio próximo es evento crucial para el futuro de México se invita a a los fieles de todas las diócesis y parroquias del país a participar en una jornada de oración para fomentar la paz.

La convocatoria está dirigida a todos los católicos, independientemente de su afiliación política, instándolos a convertir los templos en espacios de encuentro con Dios y con los hermanos, donde se eleven súplicas por un proceso electoral justo, pacífico y transparente.

Los obispos resaltaron el poder transformador de la oración, que une en un mismo sentir y fortalece en la esperanza de un futuro mejor.

“Que esta jornada de oración ayude a discernir sabiamente el voto, buscando siempre el bien común y el respeto por la dignidad de cada persona, inspirándonos a trabajar por la justicia y la fraternidad, construyendo una sociedad más solidaria y reconciliada”, señaló Monseñor Ramón Castro.

La iniciativa busca no sólo la paz durante el proceso electoral, sino también un compromiso continuo con la justicia y la fraternidad, pilares fundamentales para una sociedad solidaria.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Papa Francisco: la humildad es esencial para la paz mundial

Pidió inspirarse en la Virgen María

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Roma.— “La humildad es esencial para la vida cristiana y trae la paz mundial”, aseguró este miércoles el Papa Francisco, durante su audiencia general.

Al terminar su ciclo de catequesis sobre las virtudes, el pontífice habló sobre la virtud de la humildad.

Su Santidad explicó la humildad es el “gran antagonista del pecado más mortal, la soberbia. Mientras el orgullo y la arrogancia nos hacen creer que somos más grandes de lo que somos, la humildad devuelve todo a su justa dimensión”.

“Somos criaturas maravillosas, pero con límites, con cualidades y defectos”, recordó el Papa Francisco.

Añadió cómo la Biblia nos recuerda “polvo somos y al polvo volveremos”, y debemos estar en guardia contra el peligro del “delirio de omnipotencia”.

Más: Leche materna reduce riesgo de enfermedades en bebés

Contemplar un cielo estrellado, el misterio y la grandeza de la creación puede ayudarnos a liberarnos de la arrogancia, continuó el Papa.

Lo anterior, pues sólo podemos sentirnos abrumados por el asombro ante la belleza de la creación de Dios.

Finalmente, el Papa Francisco explicó que la vida de la Virgen María es un ejemplo de inspiración debido a su vida llena de humildad.

Vemos su humildad en su perseverancia bajo la cruz y su presencia orante entre los Apóstoles en el Cenáculo, mientras esperaban la efusión del Espíritu Santo, añadió.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos