Connect with us
Urge CCE a terminar con secuestro de vías férreas en Michoacán Urge CCE a terminar con secuestro de vías férreas en Michoacán

Negocios

Urge CCE a terminar con secuestro de vías férreas en Michoacán

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El Consejo Coordinador Empresarial urgió al gobierno federal aplicar la ley para liberar la red ferroviaria de Uruapan, Michoacán, que mantienen tomadas integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desde hace cuatro semanas.

El organismo empresarial señaló que la exigencia de la CNTE es ajena al sector comercial, la cual está impactando gravemente a la economía nacional.

Además, el Consejo Coordinador Empresarial consideró inaceptable que este tipo de actos se normalicen y las autoridades se mantengan al margen ante la gravedad de estos hechos.

El CCE alertó que el secuestro de vías por CNTE tiene paralizado al sector productivo que abastece al país.

LEE “Estoy en huelga”, responde AMLO tras ser retenido por la CNTE

“El secuestro de vías por parte de la Coordinadora desde el pasado 31 de julio tiene paralizado al sector productivo que abastece al país y a sus principales socios, así como las importaciones, toda vez que las vías férreas de Michoacán son una ruta clave para la operación de puntos estratégicos como el puerto de Lázaro Cárdenas, esto afecta no sólo al crecimiento y al desarrollo económico, sino también a la imagen internacional y credibilidad de México como socio comercial”, afirmó.

Desde que las vías férreas están tomadas, diariamente se evita el paso de alrededor de siete trenes, cada uno con una carga aproximada de 5 mil 500 toneladas de materias primas y productos diversos.

Entre las industrias más afectadas por esta parálisis se encuentran la siderúrgica, cementera, agroindustrial, automotriz y de hidrocarburos, así como de artículos de primera necesidad.

Ante ello, el sector empresarial hizo un llamado al gobierno de México, “quien está obligado, no sólo a dar garantías y certidumbre a sus socios comerciales, sino a solucionar los conflictos que ponen en riesgo a la economía y la integración de las cadenas de suministro de nuestro país”.

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Santander reporta caída en sus sistemas en México

Avatar

Publicada

on

Por

Santander no cobrará comisión por remesas

México.- El Banco español Santander México informó a sus usuarios que sus sistemas fueron afectado este viernes con intermitencia de operaciones.

Están fallando las aplicaciones y cajeros de Santander, por lo que llamaron a usuarios a formarse en ventanilla.

Aclaró que sus sucursales podrían extender sus horarios este viernes para atender a sus usuarios. El español opera en varios países del mundo.

LEE BBVA reporta fallas en sus sistemas

emc

Seguir leyendo

Negocios

BBVA ofrece recompensas tras caída de 24 horas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- El Banco BBVA reconoció afectación a sus clientes tras estar caído por horas el domingo 12 de septiembre, por lo que aparte de enviar una “sincera disculpa” ofreció una serie de recompensas.

A través de sus redes sociales el banco español informó que “en compensación, todas las compras que realices este domingo 19 de septiembre de 2021 con tus tarjetas de crédito o débito, te darán un beneficio que se aplicará de manera automática a tu cuenta”.

Las recompensas solo ocurrirán el domingo 19 de septiembre donde los beneficios serán para clientes tanto de tarjetas de crédito como de plásticos de débito:

BBVA aclaró a todos sus clientes que los beneficios se depositarán de manera automática, y no es necesario registrarse en alguna plataforma y tampoco se pedirán datos vía telefónica.

Todas las recompensas se verán reflejadas el sábado 25 de septiembre en las cuentas de los clientes y las compras en Amazon con beneficios, cuatro semanas después.

Lo que debes saber del Simulacro Nacional 2021

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos