Connect with us
¿Comprarías la vacuna anticovid?, Iniciativa privada pide su comercialización ¿Comprarías la vacuna anticovid?, Iniciativa privada pide su comercialización

Cobertura especial coronavirus

¿Comprarías la vacuna anticovid?, Iniciativa privada pide su comercialización

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Para agilizar el proceso de inmunización de la población mexicana contra el Covid-19 y entrar a la fase periódica se requiere la intervención de la iniciativa privada para acercar la dosis a las familias que cuenten con los recursos para adquirirla por su propia cuenta en el país; como una medida que ayudará en disminuir este problema de salud.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, indicó que el proceso de vacunación será recurrente periódicamente para mantener a la población con un mayor nivel de protección, y con ello evitar riesgos frecuentes de olas de contagios de Covid-19.

Además, expuso, se disminuiría la carga a los gobiernos para reforzar el esquema de vacunación, a fin de maximizar los recursos y llegar a más personas en menos tiempo.

Por ello, consideró necesario que el gobierno federal y los laboratorios médicos acuerden la apertura comercial de las vacunas en México; pues ya es inevitable la intervención de la iniciativa privada para acortar los tiempos del proceso de cobertura.

LEE Padres exigen clases en línea para alumnos de primaria

El dirigente empresarial señaló que es conveniente dar la oportunidad a los mexicanos de aplicarse su vacuna en otros lugares, en diferentes clínicas y establecimientos, al igual que lo permiten en otros países como Estados Unidos, donde los ciudadanos se pueden inmunizar en las farmacias y centros comerciales.

Hasta el momento, anotó, la iniciativa privada de México no está incluida en el esquema comercial, por lo cual no se puede comprar vacunas de manera directa de los laboratorios, debido que los gobiernos de todo el mundo tienen prioridad.

Al respecto calificó de positivo el anunció de Pfizer sobre la comercialización de su vacuna en México, pero todavía no hay una fecha precisa para que inicie ese proceso, el cual ayudará a tener a una población más atendida y con más defensa contra la enfermedad.

José Manuel López Campos, puntualizó que con el avance que se tiene actualmente en el Plan Nacional de Vacunación a las empresas de los sectores del comercio, los servicios y el turismo se les debería permitir laborar con menos restricciones, porque las limitantes ocasionan que disminuyan los ingresos y no permite la recuperación de empleos.

Aseguró que al reducir los horarios y los aforos los establecimientos tienen menor consumo y menos demanda de los productos.

Actualmente, resaltó, todos los establecimientos comerciales y de servicios tienen protocolos sanitarios y los consumidores tenemos que acostumbrarnos a la nueva normalidad y a convivir con las medidas del cuidado de la salud en cualquier sitio en que nos encontremos.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México suma 50 mil 373 contagios, ¿empieza a bajar el pico?

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

AMLO adelanta que aumentarán contagios de Covid-19

México.- México reportó 50 mil 373 contagios las últimas 24 horas y 278 decesos en medio de una cuarta ola de coronavirus.

Un día antes los contagios sumaron cerca de 60 mil, casi 10 mil menos que este jueves.

El reporte técnico de la Secretaría de Salud reportó que hemos alcanzado 4 millones 545 mil 683 casos positivos.

En cifras acumuladas, México suma 302 mil 390 defunciones por Covid-19.

Al momento en el país hay 342 mil 788 casos activos que son personas que han mostrado síntomas de Covid en los últimos 14 días.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Sonora, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz, que en conjunto conforman el 65% de todos los casos acumulados registrados en el país.

LEE FGR confirma orden de captura contra Inés Gómez Mont

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Exhortan a suspender actos públicos por contagios de Covid

Avatar

Publicada

on

Por

Exhortan a suspender actos públicos por contagios de Covid
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La diputada del PRD, Elizabeth Pérez Valdez presentó un punto de acuerdo para que la Comisión Permanente exhorte a los gobiernos estatales y municipales a que suspendan actos públicos; así como acciones gubernamentales y entrega de apoyos que para su realización se requiera conglomeración, con la finalidad de frenar la cuarta ola de contagios por Covid-19.

Expone que en los últimos días, la variante Ómicron de Covid-19 se ha manifestado en el país con mucha fuerza.

Los contagios se han multiplicado y las instituciones que realizan pruebas de detección se han visto rebasadas.

Además, acusó la perredista que diversos gobiernos han sido negligentes en el manejo de la pandemia y siguen con modelos de promoción de su gobierno que ponen en riesgo a la población.

Permiso a empleados para vacunarse

Por su parte, el diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, planteó solicitar a la Secretaría del Trabajo tomar las medidas necesarias para que los patrones concedan el permiso con goce de sueldo a sus empleados que lo soliciten, a fin de que puedan acudir a ser inmunizados contra el Covid-19

El documento destaca que “las empresas deben ser sensibles ante la pandemia, ya que no pagar el salario correspondiente al día de ausencia por asistir a inocularse estaría obligando a su personal a tomar una decisión que afecte uno de sus dos derechos, su derecho a la salud o a percibir un salario para comer”.

LEE Empleadores deben reconocer Permiso COVID como incapacidad laboral: STPS

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos