López Obrador aseguró que respetará el trabajo de las calificadoras y que les demostrará que se puede crecer y tener una economía saludable combatiendo la corrupción

Jorge Francomárquez

Jorge Francomárquez

México.— El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador dijo que México está abierto al escrutinio internacional tanto en lo político como en lo económico y aseguró que se respetará el trabajo de las calificadoras y no se limitará su función.

Es su trabajo, lo respetamos, no vamos nosotros a limitar su función”

En su conferencia de prensa mañanera el mandatario sostuvo que México es un país libre y subrayó que su Gobierno no tiene nada que esconder; “estamos a favor de la transparencia, de que la vida pública sea cada vez más pública”.

Consideró importante el desafío de las calificadoras que pronostican un magro crecimiento económico para México, sin embargo, reiteró que su Gobierno siempre será respetuoso de las diferentes opiniones.

Te puede interesar ¿Revivirá AMLO el silbato de Mancera?

En este sentido el Presidebte recomendó a las calificadoras que en sus evaluaciones se considere también como una variable el nivel de corrupción de los gobiernos en los diferentes países.

Creo que sería recomendable, respetuosamente, fraternamente, que en sus evaluaciones incluyan el nivel de corrupción de los gobiernos del mundo, porque esa es una variable que lo distorsiona todo”

Enfatizó que en su Gobierno están seguros que va bien la economía, que habrá crecimiento y que darán ejemplo de cómo combatiendo a la corrupción, que muchos han soslayado, tolerado o no incluido en sus variables, se puede tener una economía fuerte, sin déficit, sin deuda, sin inflación, sin devaluación. “A las pruebas me remito”, afirmó.

Te puede interesar Presentan Plan para garantizar la Seguridad de las Mujeres en México

Ya lo he dicho, puede ser el mejor modelo económico, bien definido, y si impera la corrupción en un país al final de cuentas la economía no crece y se cae en crisis financieras”

Ese, destacó, es el caso de México, de cómo dominaba la corrupción y por eso estamos nosotros pagando los platos rotos, pero va a ser transitorio, temporal.

Reiteró que su Gobierno va a demostrar que sí habrá crecimiento económico, porque ahora está rindiendo más la inversión pública, y lo que se hacía con mil millones ahora se hace con 300 millones, es decir, se ahorra más y se tienen mejores resultados.

López Obrador aseveró que hay confianza en los inversionistas hacia México y relató que este miércoles recibió a un inversionista internacional y constató qué hay confianza, porque, subrayó, ya hay una auténtico Estado de Derecho, con reglas claras, sin influyentismo, y ya no se protege a empresas vinculadas al régimen, ni a políticos.

JFM